Ayuda seguros de coche!

Buenas!!

Pues me gustaría darle una sorpresa a mi chica que lleva con el carnet unos meses y regalarle para navidad su primer "cochecito", vamos ese coche que hemos tenido todos que no pasa nada si se araña y eso, por lo que será un coche tipo zx, clio...etc

Ahora viene la movida, el seguro...donde yo estoy asegurado, mutua madrileña, me dicen que no puedo ponerla como segunda conductora al no tener vínculo directo con ella, que tendría que hacerse una nueva poliza desde 0 con los consiguientes 1000 pavos por un renault 5...eh flipa.

Así que estoy totalmente pillado, no sé que hacer, y pagar 1000 pavos aunq sea en varias veces me parece una puta burrada...cuál es la mejor manera?

Hay gente que dice que coja el coche a mi nombre y que ella lo coja sin problemas...pero no me gusta un pescao...

A ver si alguien me guia, gracias!!
Pon el coche a tu nombre, ¿no?
Cozumel escribió:Pon el coche a tu nombre, ¿no?

Aclaración, es mi novia, por lo que no tenemos ningún vínculo "legal" que nos una.

Si lo pongo a mi nombre sale barato si, pero ella no aparece por ningún lado, y eso no creo que sea bueno no?? :S
ViNsEDj escribió:
Cozumel escribió:Pon el coche a tu nombre, ¿no?

Aclaración, es mi novia, por lo que no tenemos ningún vínculo "legal" que nos una.

Si lo pongo a mi nombre sale barato si, pero ella no aparece por ningún lado, y eso no creo que sea bueno no?? :S

¿No puedes ponerla como segunda conductora?
Nop!! ya he encontrado solución, con el contrato de vivienda que está a nombre de los 2 la dan mis bonificaciones...
ViNsEDj escribió:Nop!! ya he encontrado solución, con el contrato de vivienda que está a nombre de los 2 la dan mis bonificaciones...

Solo un comentario, le darán TUS bonificaciones pero en caso de que tenga un accidente te quitaran A TI TUS bonificaciones y te quedaras pagando una pasta por el seguro aunque sea ella la que ha tenido el percance.

Saludos
Xdabler escribió:
ViNsEDj escribió:Nop!! ya he encontrado solución, con el contrato de vivienda que está a nombre de los 2 la dan mis bonificaciones...

Solo un comentario, le darán TUS bonificaciones pero en caso de que tenga un accidente te quitaran A TI TUS bonificaciones y te quedaras pagando una pasta por el seguro aunque sea ella la que ha tenido el percance.

Saludos

Como como? No entiendo!! Xq me van a quitar las bonificaciones por tener algún percance??
Con estas cosas no se juegan eh...
Si quieres dale el dinero tu y que se pague ella el seguro o algo, pero no te metas en estos berenjenales por hacer un regalo porque puedes acabar mal.
Pones el coche a tu nombre y te haces el seguro a tu nombre. Luego pides que se incluya a ella como segundo conductor (pagando el recargo correspondiente)
Si es muy joven y/o tiene poco tiempo el carné, el recargo estará en unos 300 - 400 euros (a añadir a lo que cueste el seguro a tu nombre)

Si no la incluyes y ella tiene un accidente serio (gran cuantia económica, muertos o lesionados, etc) la compañía le reclamaría una parte proporcional de todos los gastos de ese siniestro.
A ti te afectaría en que al año siguiente te subirían el precio del seguro (al perder bonificación)
8 respuestas