¿Creen que es bueno pagar 45 € para que te monten el pc?

En pccomponentes me dan la obcion de pagar 45,95 € y me lo montan pero me sube bastante. ¿Creen que es complicado montar un pc, poner pasta termica y cables ....?
Pues complicado no es, en youtube tienes muchos videos de como realizarlo, ademas asi te adentras mas en este mundo y te ayuda a comprender otras cosas que desconocias, y siempre aqui te echaremos una mano a las dudas que puedan surgirte.

La pasta térmica, suele venir preaplicada en el disipador, si no la tuviera es una tarea muy sencilla.
Si la tienda te pilla lejos,veo bien pagar el montaje por si tienes problemas de incompatibilidad con lo que pidas o que algún componente venga defectuoso
Si nunca has montado nada y vas a empezar de 0 sería un problema esto ya que no sabrias por donde meterle mano.
Saludos.
No es complicado pero si no entiendes ni papa y tu mismo no estas convencido de poderlo hacer entonces podría interesarte hacer ese gasto.

Lo mas delicado normalmente es poner el CPU y su ventilador, colocar la ram (no se puede andar tocando los chips de la ram a diestro y siniestro, hay que tocar el modulo lo menos posible, yo lo cojo siempre de los cantos y nunca poner el modulo encima de telas o materiales con electricidad estática) y poner la placa en la caja (hay que ponerle los pilaretes para elevarla y que coincidan bien con los tornillos de la placa, es una chorrada pero por foros he visto barbaridades y una ha sido esa, sin pilaretes tocando toda la placa y sus soldaduras en la chapa de la caja... y el chaval que no comprendía "por que no andaba", podía haberla dañado) lo demas no tiene nada, solo echar el rato.

Si lo montas tu al final piensa en echar una tarde entera, si tardas menos pues mejor, pero si ves que lo vas a montar con prisas dejalo para el día siguiente o cuando puedas.
Para mí lo más difícil es conectar bien los conectores de la placa a la torre... Lo demás es ver, fijarte, que te asesores un poco, ir con muuucho cuidado al principio...

Pero desde luego es más satisfactorio montarte tu mismo tu propio pc, a que te lo monte otr persona.
Eso, mirar leer y calma. Creo que con eso podrás hacerlo. Es una experiencia muy divertida. Yo el primero no lo monté, lo desmonte. A partir de ahí, ya sabes ciertas cosas y acabas montado tú tus máquinas y puede que las de algún otro. (Me he sacado algun dinerillo, montando e instalando un par de equipos)
Un pc por piezas es algo que tienes que montar tu con tus propias manos.

Además tampoco es nada de otro mundo quitar y poner las 4 piezas que componen un pc...
Mi consejo si no vas bien de pasta es que te lo monten ellos, así si hay algún problema tú te lavas las manos. Ya tendrás tiempo de aprender con componentes viejos o baratos, no empieces con tu propio ordenador.
Prypiat escribió:Un pc por piezas es algo que tienes que montar tu con tus propias manos.

Además tampoco es nada de otro mundo quitar y poner las 4 piezas que componen un pc...

+1, en estos días no es nada complicado, cada cosa va su lugar, pocas posibilidades tienes d equivocarte, y más estando youtube donde podrás ver todo el proceso con detalle, anímate y hazte autodidacta (do it yourself) ^^.
no, es mejor que aprendas tu solo a montarlo. Por suerte hoy en dia los componentes son bastante claros en la forma de meterlos. Solo entran de una forma, si hay que hacer mucha fuerza probablemente lo estas metiendo mas.
Aparte mejor que aprendas coño, que te ahorraras pasta en los siguientes :D
daniii2010 escribió:En pccomponentes me dan la obcion de pagar 45,95 € y me lo montan pero me sube bastante. ¿Creen que es complicado montar un pc, poner pasta termica y cables ....?

yo monte el mio

me costo un poco pk no arrancaba pero era pk un cable no entraba lo cambia i ya arrancaba

PD:Tengo 14 años [+risas]
Es aprender o pagar 46€?

Y donde está la duda??????

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Si, si que cabe. Mira tu mismo el ancho de la torre, y la altura del disipador...

cabe es con b.
creo que debes montarlo tu mismo,la primera vez te puede resultar un poco mas complicado,pero puedes consultar a otros foreros tus dudas o resolviendolas tu mismo mirando especificaciones y videos de montajes con tus mismos componentes,una vez echo el primero se te quitara el "miedo" a lo desconocido.....
En la tienda donde trabajo es lo que se cobra: 39€ más IVA.

Hay gente que escoge el montaje bien porque no tiene tiempo o bien porque como se lo dejamos montado, instalado, y configurado (con drivers programas free o libres y demás) no quieren equivocarse.

Vamos, está feo que yo diga esto, que vivo últimamente de la mano de obra más que de otra cosa pero aprender a montar un PC no es nada. La gente suele liarse poniendo procesadores, que es una tarea que la hace difícil el miedo a romper algo no que sea difícil en sí y los conectores de la placa base (frontal, audio, USB...) que es algo banal. Cuando has montado unos cuantos PCs, los pones tú solo, pero hasta entonces puedes apañarte con el manual de la placa y ya está. Lo dicho, inténtalo o engaña a un amigo que sepa y que te acompañe.

Cuando si era chungo montar equipos era con los micros viejunos: 386, 486... y las puñeteras memorias SIMM, qué fácil era doblar una patilla de la placa :S
intenta montartelo tu es teoricamente sencillo la unica pega a lo mejor que te puede resultar algo dificil es enganchar el disipador si tiene un anclaje raro y igual conectar bien los pines para los botones frontales de la torre y tal lo demas sata ide y demas suele tener una posicion y tal y no es algo que puedas equivocarte al conectar

yo lo intentaria, lo mejor es o asi lo ago yo siempre y lo veo mas comodo cojes la placa la pones encima de un corcho o algo para no dejarla encima del mueble o mesa y tal, y pinchas ram y procesador y enganchas el disipador para poder trabajar mas comodo luego cojes la caja pones la chapa esa para que salgan las conexiones por ahi pones los pilarcitos esos doraditos que suelen venir y atornillas placa y solo con eso tienes ya casi un 50% de ordenador montado luego ya seria tarea facil el meter en cada bahia que si disco duro lector grabador...y lo mas entretenido poner los cables y demas si vieses complicacion vas preguntando pero vamos la unica pega los pines del frontal y a lo mejor el cable usb del frontal que hay que fijarse en ponerlo en posicion correcta poco mas
El trabajo de montar el pc es ultrasencillo, pero si tienes cualkier problema y no tienes experiencia, puedes volverte loko en enkontrar una solucion ya que no sabrias ni por donde empezar. Además 50 € por montarte el pc, testearlo, instalarte el SO, drivers... y dejartelo todo ok, no es nada caro.

Un saludo.
aqui en mi pueblo hay una tienda app y en 35 te lo monta y te deja todo instalado y testeado se lo curra mucho el chico con los precios
Esto es como todo, si no quieres complicaciones paga el montaje y si tienes tiempo y ganas puedes probar a montarlo tú; yo nunca he montado un pc desde 0 pero si los he abierto y trasteado muchas veces y se aprende un montón...

Un saludo
Yo lo que haría: A) Si vas justo, justo de pasta; montártelo tu con nuestra ayuda (de paso aprendes para ocasiones futuras)
B) Si tienes pasta y tienes miedo/desconfianza en montarlo; que te lo monten, que para nada es caro teniendo en cuenta el pico que te ahorras por otra parte (comprar el PC a piezas)
Saludos
ten cuidao en montar el micro por que no seria la primera placa que veo con pines doblados hasta placas rog eh visto...
daniii2010 escribió:En pccomponentes me dan la obcion de pagar 45,95 € y me lo montan pero me sube bastante. ¿Creen que es complicado montar un pc, poner pasta termica y cables ....?

Mis cinco cents... ¿Complicado? No. Pero hay que saber qué es lo que se tiene entre manos. Si no tienes ninguna experiencia, yo opino que es mejor que te lo monten. Básicamente, porque la garantía no te cubrirá cualquier cagada que líes y tendrás la certeza de que recibirás un equipo completo y funcional.

Pero podrías aprovechar para desmontar completamente, limpiar, trastear, colocar cables de todo tipo, aplicar pasta térmica, estropear, leer manuales y volver a montar cualquier otro equipo viejo, para ir soltándote... y ya sabes: cuando renueves el que has comprado, "self-service".
Si no lo has hecho nunca, que te ayude algún colega/familiar o lo que sea que controle un poquillo y aprende. Yo con 9 años desmonté mi 486 de 186.000 pesetas cuando me lo regalaron jejejejjee.

Si no tienes posibilidad pues nada, a pagar, pero no es nada dificil montarlo, atrevete
[quote="Chevi"]Si no lo has hecho nunca, que te ayude algún colega/familiar o lo que sea que controle un poquillo y aprende. Yo con 9 años desmonté mi 486 de 186.000 pesetas cuando me lo regalaron jejejejjee.quote]

Jajaja! Que chasco que me lleve yo al desmontar mi pentium 100. Yo pensaba que tendria montones de cosas y no!

Montarlo si eres un poco cuidadoso no es nada. Lo malo es que falle y te tengas que comer el coco haber que demonios falla. Que te lo monte pccomponentes no es una garantia de esto. En app, en la tienda que yo conozco son bastante serios y h visto que los prueban. Pasa que las piezas al final, empiezas a sumar y es un pico.
Yo te recomiendo que no te la juegues si no te sientes seguro y paga para que te lo monten.

Lo que puedes hacer es como hice yo: pagué para que me montaran el PC nuevo, y a su vez practiqué desmontando el viejo. Aproveché para limpiar bien todos los componentes y demás y lo volví a montar.
Volvió a funcionar sin ningún problema, no me la jugué con la nueva compra y supuso un subidon de confianza a la hora de manejar hardware. Si haces eso en la siguiente compra no dudaras tanto y te lo montaras tu :)

Saludos.

obcion
obcion
obcion
obcion
obcion

Si no te sientes fino y seguro, paga los 45€. Aunque no has puesto la lista de componentes :\. Si la pones y no tienes mucha idea aún podremos ayudarte a rebajar el presupuesto o mejorarlo.
Algo que creo que nadie ha dicho es que los gastos de envío van incluídos en esos 45€, que sin montaje se quedan en unos 20 y pico € normalmente (al menos a Málaga, me imagino que al resto de la península será igual) cuando es un equipo completo.

Aunque yo, personalmente, me los monto.

Saludoss
Si no saves o no te atrevez paga y ya estas
A ver si es la primera vez que vas a montar uno, te recomiendo que no sea este. Yo empezé el año pasado, que se me fastidio el ordenador viejo, y le cambié la placa base, y fuí añadiendo cosillas. Pero si es el PC que has de usar estos próximos años, te recomiendo que te lo monten, porque si es el primero que tocas, ya te digo yo que solo en una tarde es difícil que lo montes.

Sobretodo cuando llega el punto de conectar y pasar cables. Aunque últimamente los manuales que vienen con la Placa Base parecen de Bricomania.

Sigo diciendo, si es tu primer PC mejor que te lo monten. Tu antes práctica con alguno que tengas viejo (o encuentres por la basura [poraki] )
Solo necesitas 2 cosas para montarlo tu solo. Ninguna prisa para montarlo y otro PC con internet para consultar con toda la calma del mundo. Lo del ordenador podemos sustituirlo con unos conocimientos minimos y leer con calma las instrucciones de los componentes.

Insisto, no dejarse llevar por las prisas de tener nuestro PC nuevo funcionando es la clave. Dedica todo el tiempo del mundo a organizar los componentes y el cableado, asi tendras mejor presencia y refrigeración ademas de facilitarte mucho las labores de mantenimiento y ampliación en un futuro.

Evidentemente tenemos que tener en cuenta que la opcion de montaje nos quita los gastos de envío que como bien dicen por aqui son unos 20€ para un equipo completo. Por 25 euros hasta yo en un arranque de pereza puedo pedir que me lo monten y asi disfruto de mi ordenador segun llega (aunque soy muy maniatico con el orden y el cableado).
El montaje como tal es sencillo (yo he montado docenas) pero las veces que he comprado a PCComponentes o cualquier otra no pago por el montaje, pago sobretodo por el supuesto testeo de piezas y posibles incompatibilidades ya que es una tocada de cojones que te salga una pieza chunga, tengas que reenviarla y quedarte minimo una semana con el PC a esperas del recambio. Prefiero esa comprobación la hagan ellos y el PC me venga completamente funcional.
Que mal mirado esta el pagar por el tema informaticó, pagamos 150 euros por montar un aire acondicionado entre otras profesiones que tardan una hora y en el tema informatico no valoramos a los profesionales, respecto a tu pregunto si es bueno pagar, yo prefiero cobrar, ajajajaajja.
32 respuestas