calvin2sr escribió:A ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado. Tengo un portatil acer aspire 1690 con una tarjeta grafica ati mobility x700. Desde el inicio solo me deja poner una resolucion de 1024X768. He intentado instalar los drivers de ati pero al instalarlos y reiniciar me aparece la pantalla negra y tengo que volver a una configuracion anterior para que se me vuelva a ver la pantalla. He probado mil y una formas para instalar los drivers pero nada. Alguien de aqui me podria ayudar y darme la solucion definitiva para conseguir una resolucion mayor a la que viene de serie? Gracias.
Un saludo.
codestation escribió:calvin2sr escribió:A ver si me podeis echar una mano porque estoy desesperado. Tengo un portatil acer aspire 1690 con una tarjeta grafica ati mobility x700. Desde el inicio solo me deja poner una resolucion de 1024X768. He intentado instalar los drivers de ati pero al instalarlos y reiniciar me aparece la pantalla negra y tengo que volver a una configuracion anterior para que se me vuelva a ver la pantalla. He probado mil y una formas para instalar los drivers pero nada. Alguien de aqui me podria ayudar y darme la solucion definitiva para conseguir una resolucion mayor a la que viene de serie? Gracias.
Un saludo.
A que drivers te refieres? si son los propietarios pues solo has estado perdiendo el tiempo ya que esos no tienen soporte para tu tarjeta (una de la serie R420) desde año y medio, instala los drivers libres (xserver-xorg-video-ati) y no deberias tener más problemas.
Darumo escribió:El driver que tienes que instalar es el libre pero no el marcado como ATI, si no el marcado como RADEON por que la tuya entra en dicha gama.
Darumo escribió:xorg-video-radeon o algo asi
Aunque yo diria que de primera hora ya viene instalado, yo en Ubuntu 10.10 tengo ya algunos xorg-video-"algo" metidos, el de radeon es uno.
¿No seria posible que ya lo tuvieses metido, pero a falta quizá de configurar algo o que tocaste algo antes de probar que tuvieses capacidades 3D?
Prueba con estas lineas a ver:
sudo aptitude reinstall xserver-xorg-video-radeon xserver-xorg-video-radeonhd
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
las he sacado de un blog que he visto.
calvins2r escribió:Edit: el direct rendering lo tengo a yes pero la resolucion de pantalla solo me deja a 1024X768. Es esto normal?