AYUDA ELECCION ENTRE ESTAS 3 FUENTES(SOLUCIONADO)

Muy buenas,pues bereis,me tengo que comprar una fuente para mi proximo pc y no quiero elegir mal,el tema es que me estoy montando un pc en principio con un micro y placa que me han regalado,concretamente placa asus p5qle y micro c2q 8200,mi intencion es aprovechar la placa y el micro hasta que me pueda comprar algo mejor,tengo en mente montar un i7 asi que quiero la mejor fuente posible para que me dure mucho tiempo.
Bueno las fuentes que he visto son:
CORSAIR AX 850W-175€
CORSAIR HX 850W-162€
COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 800W-143€
Que fuente elegiriaias,entre la ax y la hx hay 13€ de diferencia pero la cooler master son 32€/19€,que me aconsejais,gracias.
hablando de las dos corsair.. hace poco corsair "cambio" sus fuentes de alimentacion, mas bien la pegatina y el nombre.. las fuentes con la pegatina azul va a desaparecer (o eso tengo entendido).. asi que practicamente estamos hablando de lo mismo..
Imagen
Imagen

con una de estas lo tienes bastante bien asegurado el futuro.. todo depende basicamente que graficas vas a montar en el futuro (una o varias sli/crossfire)... si vas a montar dos o mas graficas de gama alta en el futuro, piensa en una de 1000W, que luego empieza el tema de OC y con esto pasa lo que pasa...
Esto depende de tus intenciones con las gráficas. Me explico:

Si vas a montar un SLI de 460 --> HX750
Si vas a montar un SLI de 470 --> HX750
Si vas a montar un SLI de 480 --> >HX850

Tambien tienes que mirar si te interesan modular o no. Yo iba a por Corsair u otra marca conocida. Si no vas a montar SLI y quieres tener fuente para tiempo igualmente tiraba por una HX750, pero si eres Gammer, tira para una 1000W.

Saludos!
Muchas gracias por responder,vereis,no tengo intencion de hacer SLI,no voy a jugar en el pc,tengo una xbox y voy sobrada con ella,pondre una grafica buenecita pero ya esta,lo que si tengo intencion de hacer es OC en un futuro cuando monte seguramente un i7,pero con lo que tengo ahora no creo que pueda hacer OC,ahora montare lo que he puesto al principio pero no me quiero quedar corto en un futuro,no soy de cambiar mucho,por eso si me aconsejais comprar la de 1000w,la serie AX seria de 1200w haria un esfuerzo esperandome un mes mas [buuuaaaa] ,y pillaria esa.

PD:que tal la cooler master que he puesto?
raul1208 escribió:Muchas gracias por responder,vereis,no tengo intencion de hacer SLI,no voy a jugar en el pc,tengo una xbox y voy sobrada con ella,pondre una grafica buenecita pero ya esta,lo que si tengo intencion de hacer es OC en un futuro cuando monte seguramente un i7,pero con lo que tengo ahora no creo que pueda hacer OC,ahora montare lo que he puesto al principio pero no me quiero quedar corto en un futuro,no soy de cambiar mucho,por eso si me aconsejais comprar la de 1000w,la serie AX seria de 1200w haria un esfuerzo esperandome un mes mas [buuuaaaa] ,y pillaria esa.

PD:que tal la cooler master que he puesto?

Sin Sli no te hace falta para nada. Con una HX750W vas de sobra...
Edito: La colmaster por ese precio pillaba de las corsair HX.
Las cooler master no las suelo recomendar por el mal rizado que tienen, asi que descartando eso solo nos quedan las corsair...

Si tu idea es no hacer sli nunca, y quieres tener potencia suficiente para mucho tiempo, yo compraria la hx 750 que vas a tener fuente para una unica gpu durante mucho tiempo... Y dicho sea de paso, al tener potencia de sobra la fuente va a ir holgadisima y eso significa menos calor y menos ruido...

SI en algun momento vas a hacer sli, dependiendo de las gpu elegidas tu fuente podra con ello o no... Con un SLi de 480 por ejemplo tu fuente no podria...

Un saludo
Si no vas a jugar en el pc es una locura comprar una fuente de 1200W, de 1000W o de 850W. Estamos locos o que?

Con una de 600W o de 650W te sobra por todas partes para alimentar el q8200 y un futuro i7.
Qué gráfica tienes? Porque si no juegas al pc tampoco creo que tengas nada potente.

Me pillaría una de estas:
http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html
http://www.pccomponentes.com/antec_earthwatts_650w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html
Buenas,perdon por tardar en responder pero he estado fuera.

No tengo pensado jugar en el ordenador,de hecho nunca he jugado en un pc,grafica tengo una 9250 pero voy a cambiarla y me pillare una nueva o de segunda mano,me comprare algo decentillo pero sin pasarme,sobre la fuente ya que recomendais la corsair pues pillare una corsair.

No quiero quedarme corto ya que tardare muuuuuuuuucho tiempo en cambiar de fuente por eso si me tengo que gastar 20 o 30€ mas pues me los gasto.Yo en principio habia puesto esos modelos porque siempre metes algo mas de lo que tienes pensado,yo tendre conectados cuando monte el i7 3hdd+1ssd.
CORSAIR AX 850-175€
CORSAIR HX 850-163€
CORSAIR AX 750-154€
CORSAIR HX 750-142€
Esos son los precios actualmente,yo en principio tiraria por la AX850,que opinais?gracias
Te sigo diciendo que no necesitas tanta fuente aunque la vayas a tener 5 años a más.
Aunque tuvieras un i7, una ati 5800 series y 4 discos duros corsair te recomienda la de 550W o 650W. No más.

Aqui tienes el calculador de fuente recomendada por corsair: http://www.corsair.com/psufinder/default.aspx

Por eso te sigo recomendando http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_650w.html o http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_750w.html
como te dice joanparsifal, pon una de 650/750W... practicamente mas de la mitad de la potencia de una fuente de alimentacion se "come" la(-s) tarjeta(-s) grafica(-s) (sli / crossfire)..
si te sobra algo de dinero pon una modular.. conectas los cables que te hacen falta y no tienes que tener todos metidos dentro de la torre..
Corsair HX650 650W Modular 7años de garantia..
Yo también creo que con la Corsair de 750W tienes suficiente.
OK entonces me pillare la de 750w,merece la pena pagar 12€ mas por la AX que por la hx,yo la diferencia que veo es que la AX es totalmente modular,seguro que hay mas diferencias pero yo no las veo,estoy muy pegao,si merece la pena me pillo la AX si no la HX,porque lo que seguro que quiero es que sea modular.
Si la diferencia es de 12€ comprate la AX Modular de 750W que siempre es más cómodo.
Dónde las has mirado?
Me voy a pillar entonces la AX 750,la he visto en http://www.info-coste.com/componentes/f ... ca/corsair ,que tiene tienda fisica aqui ,la acavan de subir 2€.
Muchas gracias a todos por aconsejarme sobre la fuente,ahora a esperar para pillarme una buena caja.
GRACIAS. [beer]
Mira, no te gastes 142€ en una fuente de 750W.
Con esta te sobra por todas partes, y con una de 550W, pero es tu decisión y tu insistencia.
http://www.info-coste.com/componentes/f ... -tx-series

Si no yo ya me iría a por una de 1200W para alimentar a los pc's de todos tus vecinos http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html
... modo ironico on ...

Salu2
El tema de que quiera montar una fuente potente es porque seguramente de aqui al verano que biene montare placa y micro nuevos,montare 1 ssd y 3 hdd mas,en la web de corsair con una gt480(poniendo esa grafica porque realmente no se la grafica que voy a montar,seguro que no voy a montar sli ni crossfire)si que le hare muuuuucho mas adelante oc,tambien le are oc al micro y a las memorias,y ahora que tengo la pasta pues prefiero pillarme algo que me dure bastante tiempo,no quiero que dentro de 3 años diga voy a montar "no se que" y la fuente no me valga(que seguro que si),y diga si me hubiera pillado esta otra,ahora tengo un dinerito guardado para el pc y esa fuente entra dentro del presupuesto por eso quiero pillarla,de todas formas la pillare a final de mes porque tengo que pedir otras cosas y alomejor cambio de opinion y me pillo una de 550w,que yo me conozco.
De todas formas muchas gracias por interesaros en responderme es un placer escribir aqui ya que siempre encuentro solucion a mis preguntas,muchas gracias.
Joder no entiendo nada.

Yo tengo la HX620 junto a un i7 oceado a 3,6ghz,6 discos duros y la ati 4870x2 que es tragona de cojones y sin ningún problema. Cuando mire el consumo estaba en los 400w jugando y unos 220 en reposo, no se para que queréis tanta fuente!
Si vas a poner una grafica normalita y no vas a jugar, con una fuente de 550w decente vas a tener para mas de 10 años, por mucho oc extremo que hagas.

Es absurdo gastarse 150€ en una fuente totalmente desaprovechada, pudiendo gastar 60€ en una ocz de 600w, con la que sobra potencia por todos lados. Ademas, ¿¿tiras el dinero en tanta fuente para luego comprarte una grafica de segunda mano?? :-?

Yo sigo diciendo que esta paranoia colectiva que se propaga cada dia mas por los foros con el tema de la potencia de las fuentes es ya una locura obsesiva.
e4ff00 escribió:hablando de las dos corsair.. hace poco corsair "cambio" sus fuentes de alimentacion, mas bien la pegatina y el nombre.. las fuentes con la pegatina azul va a desaparecer (o eso tengo entendido).. asi que practicamente estamos hablando de lo mismo..

Bueno tambien parece que han mejorado la eficiencia de las fuentes la
Las AX tienen Gold 80 y las HX de silver para abajo.
http://www.80plus.org/index.htm
MetaliuM escribió:Si vas a poner una grafica normalita y no vas a jugar, con una fuente de 550w decente vas a tener para mas de 10 años, por mucho oc extremo que hagas.

Es absurdo gastarse 150€ en una fuente totalmente desaprovechada, pudiendo gastar 60€ en una ocz de 600w, con la que sobra potencia por todos lados. Ademas, ¿¿tiras el dinero en tanta fuente para luego comprarte una grafica de segunda mano?? :-?

Yo sigo diciendo que esta paranoia colectiva que se propaga cada dia mas por los foros con el tema de la potencia de las fuentes es ya una locura obsesiva.

[beer] XD [beer]

Totalmente de acuerdo. Esto de las fuentes empieza a ser una locura/paranoia colectiva.
No hay peor que consultar y hacer oidos sordos a lo que te dicen. Porque para qué preguntas si luego vas a hacer lo que te de la gana?
Y es verdad que es absurdo, vamos, totalmente absurdo gastarse 160€ en una fuente de una potencia innecesaria para luego comprarse una gráfica de gama baja y de segunda mano... Sin sentido.

La mejor compra que haría yo en tu caso raul, sería una OCZ de 600W. Las he montado en 2 o 3 pc's de amigos y familiares y han ido y van muy bien. Y por 62€ o así.
Harl escribió:
e4ff00 escribió:hablando de las dos corsair.. hace poco corsair "cambio" sus fuentes de alimentacion, mas bien la pegatina y el nombre.. las fuentes con la pegatina azul va a desaparecer (o eso tengo entendido).. asi que practicamente estamos hablando de lo mismo..

Bueno tambien parece que han mejorado la eficiencia de las fuentes la
Las AX tienen Gold 80 y las HX de silver para abajo.
http://www.80plus.org/index.htm

no se mucho del tema, pero yo diria que ambas son GOLD, a favor de AX, pero por muy poco... (puede que ese poco, parezca realmente poco para una persona que no entiende mucho del tema, como yo)
http://www.80plus.org/manu/psu/psu_deta ... =25&type=2 pone que ambas son GOLD..
HX850 90% EE , esto lo pone en la propia caja de la fuente de alimentacion..
en la pagina de corsair pone como SILVER..

sacado de la pagina de corsair:
AX850
80 Plus Gold certified to deliver at least 90% efficiency at 50% load

HX850
Up to 90% energy-efficiency under real-world load conditions*
* Tested at room temperature, using a 50% load and 230V AC input.

un saludo
Vamos aver,yo no he hecho oidos sordos a las recomendaciones que me habeis hecho,de hecho si no os hubiera hecho caso habria pillado la cooler master que puse al principio que era la que me gustaba,he encargado la ax750 por varios motivos:
1-porque es corsair y es lo que me habeis recomendado.
2-porque es modular y queria que fuera modular.
3-porque es 80gold plus,la serie hx la he mirado y creo que no es 80gold plus.
4-es la potencia mas pequeña que fabrica la serie AX.
5-quiero que sea silenciosa y la serie AX es mas silenciosa.
Vengo de un P4 que me ha durado 9 años y todavia funciona,por eso quiero una fuente que me dure como minimo ese tiempo,se que ahora no me ara falta mas de 500w pero seguro que de aqui a 4-5 años se me quedara corta y es entonces cuando me arrepentire de no habermela comprado mas potente.
Las OCZ tambien me parecen buena opcion,pero como lo que mas me han recomendado y como que es lo mejor son las Corsair por eso he desechado otras marcas.
La grafica pongo ahora una de segunda mano porque ahora mismo no le doy importancia a la grafica,ya que no juego y para ir tirando,me comprare una grafica buenecita pero sin comprar lo ultimo.
De todas formas en la web de corsair especificando el equipo que finalmente montare me recomienda una fuente de 750w.
Creo que lo que deberia haber hecho es poner directamente el equipo que tengo:
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Asus Rampage III GENE
Noctua NH-D14
3 hdd de 1tb+1ssd 60gb
Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC(creo que me comprare esta grafica mas adelante)
PERDON POR EL TOCHO.SALUDOS
raul1208 escribió:Creo que lo que deberia haber hecho es poner directamente el equipo que tengo:
Asus Rampage III GENE
Noctua NH-D14
3 hdd de 1tb+1ssd 60gb
Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC(creo que me comprare esta grafica mas adelante)

Es el equipo que tienes actualmente o es el equipo que te gustaría tener de aquí a unos años?
Creo que la gente que pide consejo, los escucha y luego toma una decisión, pero esa decisión no tiene por qué ser ninguna de las opciones mencionadas.
Por otra parte, gran elección esa AX750. Está fabricada por seasonic y debe ser prácticamente la misma que una X-750. Vamos una pedazo de fuente.
En cuanto a la HX750 (fabricada por CWT, otro de los mejores) es también una pedazo de fuente y también tiene la certificación gold por parte de 80plus.org. Corsair la etiqueta como silver porque las condiciones en las que se homologan las fuentes para 80plus.org es con una temperatura de 24-25ºC, y Corsair dice que en entornos reales (hasta 50º) no es tan eficiente. Vamos, que son lo suficientemente honrados como para, a pesar de tener una certificación gold, reconocer que en entornos reales no alcanza esa eficiencia.
Vamos, que con cualquiera habrías acertado, aunque para el equipo que planeas montar con 550-600w es más que suficiente.
Saludos.
joanparsifal escribió:
raul1208 escribió:Creo que lo que deberia haber hecho es poner directamente el equipo que tengo:
Asus Rampage III GENE
Noctua NH-D14
3 hdd de 1tb+1ssd 60gb

Es el equipo que tienes actualmente o es el equipo que te gustaría tener de aquí a unos años?

Es el equipo que me estoy montando,voy comprando poco a poco XD XD ,tengo todo eso menos grafica y micro,la placa la tengo pero no se si funciona,me la han dado y no la he podido provar.

odefruto escribió:Creo que la gente que pide consejo, los escucha y luego toma una decisión, pero esa decisión no tiene por qué ser ninguna de las opciones mencionadas.
Por otra parte, gran elección esa AX750. Está fabricada por seasonic y debe ser prácticamente la misma que una X-750. Vamos una pedazo de fuente.
En cuanto a la HX750 (fabricada por CWT, otro de los mejores) es también una pedazo de fuente y también tiene la certificación gold por parte de 80plus.org. Corsair la etiqueta como silver porque las condiciones en las que se homologan las fuentes para 80plus.org es con una temperatura de 24-25ºC, y Corsair dice que en entornos reales (hasta 50º) no es tan eficiente. Vamos, que son lo suficientemente honrados como para, a pesar de tener una certificación gold, reconocer que en entornos reales no alcanza esa eficiencia.
Vamos, que con cualquiera habrías acertado, aunque para el equipo que planeas montar con 550-600w es más que suficiente.
Saludos.

Se que con 600w tendria suficiente,de hecho tambien habia pensado pillarme una HX650 y lo que me ahorro meterselo a la grafica pero creo que la grafica si que no le sacaria rendimiento.
Entre la AX y la HX hay 13€ de diferencia,asi que creo que por esa diferencia merece mas la pena la AX,ya que es totalmente modular y teoricamente dicen en su web que es mas silenciosa.
Lo que me recomienda corsair para ese equipo:http://www.corsair.com/psufinder/results.aspx?cpu_id=1155920&vc_id=1454856&card_count=1&hd_num=325801&cpu_oc=True&cpu_oc_ex=False&vc_oc=True
Que conste que apoyo completamente tu decisción: Te llega la pasta y por poco dinero más tienes una fuente más moderna, eficiente y totalmente modular.
Desde luego soy de los que prefiere gastarse algo más en una fuente... así te evitas posibles problemas y te cubres las espaldas en futuras ampliaciones.
En cuanto a las recomendaciones de Corsair, pues tira claramente para casa.
Saludos.
Espero que no moleste aprovechando el hilo. Estoy por montar un PC nuevo y me interesa el tema de la fuente de alimentación.

Lo primero que me gustaría saber es si una fuente de alimentación de 850W va a consumir más que una de 750W o si sólo consumen según las cosas que le vayas metiendo. Osea que con las mismas cosas enchufadas a la fuente, ¿cual consumiría más?

Tengo estas en mente:

Corsair AX750 750W Modular http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html 145€
Corsair AX850 850W Modular http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html 165€

Por 20€ comparía la AX850 si es que no me va a consumir más claro.

También está esta pero creo que es iinferior y sólo cuesta 2€ menos pero por si acaso la pongo:

Corsair HX850 850W Modular http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX ... DULAR.html 163€

Muchas gracias!!!
26 respuestas