i5 760 a mas mhz de casa?

Hola a todos:
Me he comprado hace unos dias el nuevo procesador intel i5 760 y me he dado cuenta que cuando arranco el cpu-z me marca que la velocidad del micro es de 3200mhz mas o menos.
Me e sorprendido ya que la velocidad de este microprocesador de serie deberia de ser de unos 2.8ghz ¬_¬
Aqui les pongo las caracteristicas de mi equipo:

Micro: intel i5 760 sin oc
placa base: asus P7H57D-V EVO
ram: 2gb kingston hyperx 1600

La pregunta es que como puede ser que el micro venga a mas ghz de casa?
no he hecho ningun tipo de overclock tan solo instale los programas de la placa base pero en ningun momento e intentado hacer un overclock.
Por favor agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias

pdta: si este hilo no va aqui que algun moderador lo ponga en su sitio gracias.
erzebas escribió:Hola a todos:
Me he comprado hace unos dias el nuevo procesador intel i5 760 y me he dado cuenta que cuando arranco el cpu-z me marca que la velocidad del micro es de 3200mhz mas o menos.
Me e sorprendido ya que la velocidad de este microprocesador de serie deberia de ser de unos 2.8ghz ¬_¬
Aqui les pongo las caracteristicas de mi equipo:

Micro: intel i5 760 sin oc
placa base: asus P7H57D-V EVO
ram: 2gb kingston hyperx 1600

La pregunta es que como puede ser que el micro venga a mas ghz de casa?
no he hecho ningun tipo de overclock tan solo instale los programas de la placa base pero en ningun momento e intentado hacer un overclock.
Por favor agradeceria mucho vuestra ayuda.
Gracias

pdta: si este hilo no va aqui que algun moderador lo ponga en su sitio gracias.

nose puede que sea por la placa a mi me pasa igual solo que con la integrada la hd4250 viene a 5i algo i la mia va a 700mhz como si fuera una hd4290 pk asus la a suvido a lo mejor te pasa igual solo k con el proce [risita]
No viene a mas de casa, es una caracteristica de los i5 7xx / i7, se llama TurboBoost, y se trata de que cuando no usas mas de 2Cores, la CPU apaga los otros 2 y hace OC a los dos que quedan encendidos, asi consigues mas rendimiento en cosas que no usen los 4 cores.
Tu CPU ira a 3.46Ghz con 1Core, 3.2Ghz con 2 Cores y 2.8Ghz con 4 Cores.

melexx escribió:nose puede que sea por la placa a mi me pasa igual solo que con la integrada la hd4250 viene a 5i algo i la mia va a 700mhz como si fuera una hd4290 pk asus la a suvido a lo mejor te pasa igual solo k con el proce [risita]

No tiene nada que ver, la grafica dedicada HD4250 va a 500Mhz, mientras que la integrada en el chipset 880, aunque esta basada en la HD4250, va a 700Mhz.
Según la info en la web de intel:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=48496

Se puede poner hasta a 3,46 GHz con el modo turbo.
Hala, me da verguenza y todo el fallo que he tenido.
Perdon por todo pero pense que este micro no incorparaba el turbo boost.
Ahora ya entiendo el porque me pasaba esto.
Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
4 respuestas