problema HDD transicion de datos lenta. AYUDA

hola eolianos:
lo primero es poner la configuracion de IDE que tengo: en el IDE1 HDD maxtor 200Gb (c:) como master y HDD WesternDigital (D:) 500Gb como esclavo; por otro lado IDE2 Lector dvd como master y DVD RW como esclavo.
Os cuento mi problema aver si me podeis ayudar, el caso es que mi pc funcionaba perfecto, pero despues (creo...) de hacer una limpieza de polvo el disco duro D: me va lentisimo, cuando paso archivos de C a D se ralentiza el pc, cuando reproduzco musica de D, idem, y demas cosas, se ralentiza el mouse y tarda muchisimo enpasar archivos.
Pienso que se ha podido dañar el cable IDE1 al moverlo o que la configuracion de conexion entre los componentes no sea la correcta.
Aver sime podeis ayudar,por favor.
GRACIAS
GRACCIAS POR VUESTRA AYUDA, me ha servido de mucho..... [noop] [noop]
Comprueba en el administrador de dispositivos que no se te haya puesto ningun disco en modo PIO (windows lo cambia cuando detecta un fallo), si es asi cambialo a modo dma
Mira que no haya polvo en los conectores de datos de los hd, a veces esta es la causa de que se pongan en PIO.
Gracias por vuestras respuestas,

efectivamente tengo el hdd en modo PIO, ¿pero como hago para cambiarlo?
¿Seria recomendable camiarlo al IDE secundario para no cambiar nada del hdd principal?
Recuerdo que los tengo conectados los dos en el IDE principal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
4 respuestas