como ésa puedes encontrarte en Japón
No lo niego en absoluto pero quiero hacer una comparación:
Comiket, el mayor evento de Fanzines/manga de Japón, medio millón del almas que lo visitan en 3 días, colas gigantescas y kilometricas que se extienden varios cientos de metros, perfectamente delimitadas y guiadas por una gran cantidad de trabajadores y voluntarios que se encargan mantener el orden y de que se cumplan las reglas.
Salon del Manga de Barcelona, el mayor evento de manga de España y el 2º de Europa creo recordar, 60.000 almas lo visitan en 4 días, dos colas, una para comprar la entrada y otra para entrar con esta, ningún voluntario o trabajador del evento se encarga de las colas ni de su delimitacion o identificación ¿resultado?, ambas colas se suelen juntar (Y eso que cada una se extiende en una dirección distinta, pero siempre se encuentran detras de La Farga), sin que nadie sepa cual es cual, lo que lleva a enfados, cabreos, gritos , problemas y muchas horas perdidas como te equivoques de fila.
Y no hablemos del interior por que este año el Salón del Manga ha sido lamentable en cuestión de Seguridad, varios robos importantes a Stands (el mio entre ellos aunque yo me libre comparado con otros), y un extintor que "estallo" dejan muy claro que en cuestion de organizacion y orden, España no suele dar ejemplo.
Tambien podemos hablar del civismo y la cooperacion de la gente, muy importante en cosas de este tipo, y todos sabemos lo que pasa en SPAIN.