¿Ubuntu x64 no está recomendado?

Hola. Tengo un disco duro particionado en dos. Ya que mi procesador es de 64 bits, en una particion tengo instalado Windows 7 x64 y en la otra (debido a mi ignorancia cuando lo instalé...) tengo Ubuntu 10.4 de 32 bits. Hoy decidí que iba a formatear la partición de Ubuntu para instalar Ubuntu 10.10 de 64 bits con el fin de sacarle rendimiento al procesador (ya que creo que con un SO de 32 bits lo estoy desaprovechando, corregidme si creo mal), pero me he sorprendido cuando he ido a la página de Ubuntu y he visto que recomiendan la version de 32 bits, y despues de investigar un poco he visto que el motivo es que hay problemas con el Flash.

Ante esta disyuntiva, de si instalar Ubuntu 10.10 x64, o Ubuntu 10.10 x86 (32 bits) o si quedarme tal cual con Ubuntu 10.4 de 32 bits no se qué elegir, y como soy novato en esto pues os pido consejo. ¿Qué version de Ubuntu me aconsejais, que corra estable, para un procesador de 64 bits de 4 núcleos (si podéis explicar por qué me aconsejais una u otra versión os lo agradeceria un monton)?

PD: ¿Es posible quitar opciones del GRUB? Me gustaría que en el arranque solo hubiese para elegir la versión más reciente de la versión Ubuntu que instalase y Windows 7, pero no se si puede... :O
yo uso Ubuntu 10.10 64Bits y no tengo ningun problema con Flash, ni Java ni nada... al contrario que otras versiones de Ubuntu 64Bits, esta es la que mejor se esta portando. ;-)

mi procesador es muy sencillo, Intel CoreDuo 1.6Ghz
McTavish escribió:Hola. Tengo un disco duro particionado en dos. Ya que mi procesador es de 64 bits, en una particion tengo instalado Windows 7 x64 y en la otra (debido a mi ignorancia cuando lo instalé...) tengo Ubuntu 10.4 de 32 bits. Hoy decidí que iba a formatear la partición de Ubuntu para instalar Ubuntu 10.10 de 64 bits con el fin de sacarle rendimiento al procesador (ya que creo que con un SO de 32 bits lo estoy desaprovechando, corregidme si creo mal), pero me he sorprendido cuando he ido a la página de Ubuntu y he visto que recomiendan la version de 32 bits, y despues de investigar un poco he visto que el motivo es que hay problemas con el Flash.

Tengo entendido que la recomiendan porque la mayoría de las personas no saben si su procesador es de 32 o 64 bits xD, así que la de 32 funciona si o si xD. Sobre el flash... con la beta de Square (flash 10.2) dicen que mejora notablemente el rendimiento en su versión 64.
Otro con versión de 64bit sin problemas.

No me los dio en su día con amd dual core, y no me los da actualmente con un 4 nucleos.
El flash en si mismo da ciertos problemas, pero en linux en general independientemente de ser 32 o 64bit. Y si mal no recuerdo, ya hay flash para X64.
4 respuestas