Que no os timen con los VGA Box

Buenas.

Harto de ver en el foro de compra-venta a gente que se sube por las ramas con el precio de los VGA Box que pone a la venta, vengo a indicaros una tienda extranjera donde podeis comprarlos nuevos por unos 22€ G.I., ya que depende del valor dólar-euro (y no es spam puesto que yo no me llevo nada, como es evidente).

El producto en cuestión es este: http://www.racketboy.com/store/dreamcast-vga-cable-box.html

Imagen

Yo lo compré ahí hace un año más o menos y me va de lujo.

Que no os engañen, porque he llegado a ver gente que los vende de segunda mano por 30€.

Un saludo.
No todos los VGA Box son iguales unos dan mejor calidad que otros y obviamente eso se paga, ahora, si lo que te refieres es que ese modelo que enlazas tu lo estan vendiendo a 30€ no digo nada.
BLUE_FIRE escribió:Buenas.

Harto de ver en el foro de compra-venta a gente que se sube por las ramas con el precio de los VGA Box que pone a la venta, vengo a indicaros una tienda extranjera donde podeis comprarlos nuevos por unos 22€ G.I., ya que depende del valor dólar-euro (y no es spam puesto que yo no me llevo nada, como es evidente).

El producto en cuestión es este: http://www.racketboy.com/store/dreamcast-vga-cable-box.html

Imagen

Yo lo compré ahí hace un año más o menos y me va de lujo.

Que no os engañen, porque he llegado a ver gente que los vende de segunda mano por 30€.

Un saludo.


ten en cuenta que alguno incorporan salidas por compuesto pudiendo elegir entre vga o compuesto para juegos que no lo soporten.ademas otros tienen regulacion de volumern para la salida de audio e incluso los hay con doble salida auriculares.
Claro, es que el VGA este que expones es lo más senzillo que puede haber.

Yo tengo uno más sofisticado, con botones para regular brillo, contraste, volumen, etc, y que no solo sirve para dreamcast sino que sirve para cualquier consola.

Si quieres que te diga la verdad, por 22 euros g.i lo veo caro.
Si es lo que creo que es oconnell_2k4, lo que tu tienes no es un VGA Box, si no un duplicador de lineas o algo así, los cuales por cierto dan una calidad bastante mala :(.
Scatsy escribió:Si es lo que creo que es oconnell_2k4, lo que tu tienes no es un VGA Box, si no un duplicador de lineas o algo así, los cuales por cierto dan una calidad bastante mala :(.


Bueno..almenos en la caja pone que es un VGA Box, es este:

Imagen

La calidad es bastante buena, lo único malo es que no se puede utilizar en las lcd's. Solos irve para mintores crt y para tft's. Peor claro, tiene sus años ya.
Sip, es lo que yo pensaba, yo también tuve un cacharro parecido, ¿conectas los cables rojo amarillo y blanco a la caja y de ahí al monitor?
Scatsy escribió:Sip, es lo que yo pensaba, yo también tuve un cacharro parecido, ¿conectas los cables rojo amarillo y blanco a la caja y de ahí al monitor?


Si, efectivamente. En la crt se veia bastante bien, un amigo mio decía que se veia de lujo.

Ahora utilizo una lcd samsung y las consolas antiguas se ven como el culo. Estoy intentando encontrar almenos el cable de componentes de la game cube, sino intentaré fabricarmelo.
oconnell_2k4 escribió:
Scatsy escribió:Si es lo que creo que es oconnell_2k4, lo que tu tienes no es un VGA Box, si no un duplicador de lineas o algo así, los cuales por cierto dan una calidad bastante mala :(.


Bueno..almenos en la caja pone que es un VGA Box, es este:

Imagen

La calidad es bastante buena, lo único malo es que no se puede utilizar en las lcd's. Solos irve para mintores crt y para tft's. Peor claro, tiene sus años ya.


yo tambien tuve uno por el estilo y, ni de lejos, se acercaba a un vga box que sacara la señal nativa de la dreamcast.
(mensaje borrado)
Yo tengo el tu mismo cable BLUE_FIRE y también estoy encantadoco él.
Ni me acordaba del tema este ni pensaba que iban a haber "tantas" respuestas.

oconnell_2k4: eso que tú tienes es un conversor "marrano" a VGA. No puedes comparar la calidad de imagen que puede dar lo tuyo con la calidad de la salida nativa VGA de la consola.

También, ahora que lo recuerdo, subí a Megaupload los tutoriales que había por aquí en EOL para hacerse un VGA casero (los subí ya que los manuales de la sección de tutoriales no conservan las imágenes y la copia que yo tenía en el disco duro sí que las tenía), que sale aún más barato:

http://www.elotrolado.net/hilo_turoriales-vga-box-by-jare-y-akirasan-recopilados-por-blue-fire_782003

Un saludo.
Vale BLUE_FIRE , pero yo nunca he tenido un Vga de esos por lo que no sé que calidad saca. Tampoco es tan marrano, porque reescala en varias resoluciones y cuando tenía mi monitor vga iba de coña, a parte que podía conectar cualquier consola y la saturn se veía muy bien con el S-Vídeo. De todas formas no creo que el vga que comentan sea lo mismo que fabricarse el vga interno, que supongo que sacará algo más de calidad.

Yo quizás me haga uno externo como el que te has comprado, ya que tengo conectores vga y un cable de antena de sobras. No me mola tener que agujerear la dreamcast para hacerme el interno.
Creo que 800x600 da la Dream, yo la tengo conectada a un treamcast que por cierto la calidad es bastante buena.

Tu con ese aparato no envias mas que el a/v al pc no la salida vga.
EVIL_TGN escribió:Creo que 800x600 da la Dream, yo la tengo conectada a un treamcast que por cierto la calidad es bastante buena.

Tu con ese aparato no envias mas que el a/v al pc no la salida vga.


Hola compañero, la Dream da 640x480 por vga, es lo máximo que saca; pero lo da mediante un cable vga directo, un vga box, no el conversor ese extraño jeje. Saludos.
LordSaddler escribió:
EVIL_TGN escribió:Creo que 800x600 da la Dream, yo la tengo conectada a un treamcast que por cierto la calidad es bastante buena.

Tu con ese aparato no envias mas que el a/v al pc no la salida vga.


Hola compañero, la Dream da 640x480 por vga, es lo máximo que saca; pero lo da mediante un cable vga directo, un vga box, no el conversor ese extraño jeje. Saludos.



aunque creo que ningun juego comercial la tenia, corregirme si me equivoco, si consiguieron obtener los 800x600 en la dreamcast. lo que ya no se es ni como, ni donde.
pekeitor escribió:
aunque creo que ningun juego comercial la tenia, corregirme si me equivoco, si consiguieron obtener los 800x600 en la dreamcast. lo que ya no se es ni como, ni donde.



A mi tambien me sonaba eso de los 800x600, por eso lo puse :) alguno que tenga mejor memoria que nos lo refresque ;)


Y si todos coincidimos en que un adaptador a/v no le llega a la suela del zapato al mas cutre de los vga.s

saludos.
Sacaron algunos "minijuegos" en la scene de Dreamcast que sí tenían resolución 800x600, incluso 1024x768 (el DeflektorX4), pero son escalados por hardware, lo que hace que vayan mucho menos fluídos, y al tratarse de juegos así de pequeña calidad gráfica sí se podía hacer... pero en juegos comerciales o de más calidad, nada de nada, la resolución natural de la Dreamcast es 640x480x16, y es la que muestra el cable vga en la totalidad de juegos comerciales (en esos pequeños títulos de la scene, pocos, sí muestra la resolución escalada a 800x600 o 1024x768). Saludos compañeros!!
pekeitor escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Scatsy escribió:Si es lo que creo que es oconnell_2k4, lo que tu tienes no es un VGA Box, si no un duplicador de lineas o algo así, los cuales por cierto dan una calidad bastante mala :(.


Bueno..almenos en la caja pone que es un VGA Box, es este:

Imagen

La calidad es bastante buena, lo único malo es que no se puede utilizar en las lcd's. Solos irve para mintores crt y para tft's. Peor claro, tiene sus años ya.


yo tambien tuve uno por el estilo y, ni de lejos, se acercaba a un vga box que sacara la señal nativa de la dreamcast.


Dios yo tengo ese y es de una pésima calidad de imagen.
Todo se me ve fatal en cualquier pantalla ...

Yo he montado vga caseros de DC y ni de cachondeo da una calidad ni que asemeje.

Ese VGA box coge la señal compuesta de vídeo, la trata y lo pone en la resolución forzada que elijas.
Conclusión, una chapuza de flipar ...

Mi consejo es olvidarse de los VGA, y utilizar el vga propio de la dreamcast, ya sea casero, third party o el oficial.
Los VGA-Box universales por lo general pillan la salida de s-video o vídeo compuesto de la Dreamcast y la reescalan a 800x600, 1024x768, 1280x1024, etc, pero no activan la salida 480p de la Dreamcast... no sé si será el caso, pero el resultado es una mierda. Luego están los específicos para Dreamcast que activan la salida de "alta definición" a 640x480 (480p) y dentro de ellos varían bastante en la calidad que ofrecen como también en los precios.

Saludos.
Ahora lo suyo seria poner un listado con los que sacan mejor calidad de imagen.

Al final me habéis convencido y he comprado uno en el foro c/v.

comparativa calidades con diferentes cables: http://nocomputable.wordpress.com/tag/dreamcast/
pekeitor escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Scatsy escribió:Si es lo que creo que es oconnell_2k4, lo que tu tienes no es un VGA Box, si no un duplicador de lineas o algo así, los cuales por cierto dan una calidad bastante mala :(.


Bueno..almenos en la caja pone que es un VGA Box, es este:

http://img.hardcore-gamer.net/tienda/im ... ga_box.jpg

La calidad es bastante buena, lo único malo es que no se puede utilizar en las lcd's. Solos irve para mintores crt y para tft's. Peor claro, tiene sus años ya.


yo tambien tuve uno por el estilo y, ni de lejos, se acercaba a un vga box que sacara la señal nativa de la dreamcast.


yo tengo exactamente este... y casi lo estampo contra la pared... se ve fatal ! sin contar que ademas de lo mal que se ve, cada 2x3 se apaga y enciende en mita una partida [+furioso] [+furioso] [+furioso]

como mi vga expresamente pa la dream, nada :cool:
21 respuestas