Gracias por sus respuestas:
Bien podría se sobrecalentamiento, pero no de la tarjeta de video (ya he hecho pruebas tengo una tarjeta ATI y el problema ocurre con la tarjeta de video puesta o utilizando la tarjeta integrada) eso explicaría por que vuelve a funcionar después de un rato, pero no el por que solo vuelve a funcionar despues de un rato solo si fué desconectada de la energía.
Por otro lado, sospecho lo mismo que tú (JuananBow), algo en la tarjeta madre simplemente no se apaga y se queda ciclado, estoy casi seguro que tiene relación con los discos duros, pero no tengo idea de que es.
Acabo literalmente desmantelar la PC, y reconecte solo la placa madre, la ram y la fuente de poder, por algún tiempo encendió pero presentava el mismo problema (no arrancaba el bios), decidi probar suerte con otra fuente de poder, pero esta ves ni siquiera se molesto en encender (a mi criterio, la fuente de poder hera compatible) así que decidí regresar a la primera fuente de poder y, ahora sí, encendió perfectamente
Procedí a seguir la sugerencia de Time Master y he ensamblado la máquina probando que funcionase cada vez que conectaba un componente, ya he instalado casi toda la PC y no he dado con el problema, en realidad solo me falta conectar el USB y los leds de la caja.
Puff... por ahora no me ha fallado nuevamente, tendré que esperar a que falle de nuevo para intentar diagnosticarla nuevamente.