Buenas, soy autonomo, y tengo una microempresa de servicio tecnico a empresas y particulares
En el caso de empresas, para mi es fundamental ciertos puntos
1) Programa de backup diario, Acronis True Image es muy bueno, y no da problemas
2) mstsc, esto es vital, puedes resolver un problema leve sin moverte de casa o aun mejor, estando en otra empresa
3) un buen pda con TODA la informacion de los clientes, y con software util especialmente un exelente cliente de escritorio remoto
El tema de la facturacion, por mi experiencia suele suceder esto
A) Si es mensual, al pagarte regularmente, suelen llamarte mas de la cuenta, por tonterias incluso
B) Si les cobras por hora, suelen llamarte solo en casos graves, y termina siendo a veces ya tarde
Para mi lo mejor es cobrar por dia. O sea, si me llaman, les cobro un dia de trabajo, a un precio razonable. En ese caso, suelen juntar varios problemas, y llaman regularmente, porque saben que les cobrare lo mismo
Pero bueno, es mi caso particular
Otra cosa, mas que por horas, dias, mensual..etc, lo importante es dejarles el problema solucionado. Y si no se puede, una explicacion convincente
Lo mejor es tener un buen stock de hardware, nuevo y antiguo, ya que en muchas empresas aun hay PCs viejos
Si es un cliente nuevo, y la empresa informaticamente, hace aguas por todos lados, NO decir todo lo q se puede mejorar de golpe. Dar una idea buena, ponerla en marcha, y una vez finalizada, dejar trabajo para otro dia....