Memoria RAM edición de video HD

Hola! Necesito ampliar la RAM de mi PC para editar con soltura videos HD (quería cambiar también la gráfica, pero me han dicho que no lo iba a notar....tengo una Nvidia 9600GT 512MB DDR3). Mi pregunta de novato es: ¿Sólo puedo ponerle RAM DDR2-667? ¿Qué cantidad sería recomendable? (me refiero a si sería estable, por ejemplo, un equipo con 5Gb). Este es mi informe de Everest:
Placa base:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base ECS MCP73VT-PM
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 7050-610i
Memoria del Sistema 3072 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Micron Tech. 16HTF25664AY-667E1 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Micron Tech. 8HTF12864AY-667E1 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (12/18/07)

Saludos y mil gracias!!
Tendrías que decir el modelo exacto de placa base.
juanf escribió:Tendrías que decir el modelo exacto de placa base.

No es este?? : Nombre de la Placa Base ECS MCP73VT-PM (Es que no tengo el manual de la placa)

Son las que monta Packard Bell en sus equipos. Un saludo!
Aquí tienes especificaciones:
Sitio 1
Sitio 2

Acepta 8GB máximo y módulos de 2GB máximo, por lo que al tener 2 stolts solo podrás ponerle 4GB DDR2 667MHz(2x2GB). Puedes ponerle más frecuencia, pero funcionará a 667 que es lo que permite la placa.
Muchas gracias juanf. Veremos lo que se puede hacer. Igual cambio la grafica por una de las nuevas Nvidia..a ver si mejoro el rendimiento
Una pregunta, donde pone que solo soporta modulos de 2Gb? Es que no entiendo que la placa aguante hasta 8 gb si solo es posible poner 2 modulos de 2gb...
para la codificacion y algunos efectos de video solo te serviria una tarjeta de video mejor si es que el software puede usar CUDA de nvidia o ati stream de ati, con lo que lo trabajo se realizaria en el PROCESADOR GRAFICO y no en el procesador principal
TRASTARO escribió:para la codificacion y algunos efectos de video solo te serviria una tarjeta de video mejor si es que el software puede usar CUDA de nvidia o ati stream de ati, con lo que lo trabajo se realizaria en el PROCESADOR GRAFICO y no en el procesador principal

Gracias, y que tarjeta, de unos 80 euros, me recomendarías? Nvidia Gt240? Alguna Ati? Saludos
Si no vas a tirar de CUDA/ATI Stream, no cambies... total, pasar de una 9600GT a 240GT es tonteria,.. no llega la mejora ni al 50%.
Ahora si vas a aprobechar CUDA/ATI Stream, como minimo pon una Geforce 260 o 450, o ATI 5770 en caso de usa ATI Stream...

Durante la edicion del video, no vas a notar la grafica, si esta preparado para CUDA/ATIStream, lo notaras a la hora de codificarlo/renderizarlo.

Que programas usas? para ver si soportan CUDA/ATIStream...

Por cierto, solo podras meterle 4GB a la placa, porque creo que la DDR2 mas grande es de 2GB... si hay de 4GB seran escasas, si tu placa tiene 2 ranuras y soporta hasta 8GB, es que soporta modulos de 4GB, si los encuentras, es cosa tuya pillarlos, recuerda que necesitas un SO de 64bits para usar mas de 4GB.

Por cierto, ahora mismo tienes 3GB, 1GB+2GB, por lo que no tienes el dual channel, cosa que hara que tu QuadCore no pueda dar todo de si, seguramente con DualChannel mejore al menos un ~15% en codificacion/render de video...

Por cierto, en la web oficial de ECS, en una placa muy parecida a la tuya, advierten:
(Due to the DRAM maximum size is 2GB at present, the memory maximum size we have tested is 4GB)
Osea que el soporte de modulos de 4GB es teorico, no esta comprobado, asi que ten cuidado vayas a comprar un par de modulos de 4GB y no te funcionen...
WaterDark escribió:Si no vas a tirar de CUDA/ATI Stream, no cambies... total, pasar de una 9600GT a 240GT es tonteria,.. no llega la mejora ni al 50%.
Ahora si vas a aprobechar CUDA/ATI Stream, como minimo pon una Geforce 260 o 450, o ATI 5770 en caso de usa ATI Stream...

Durante la edicion del video, no vas a notar la grafica, si esta preparado para CUDA/ATIStream, lo notaras a la hora de codificarlo/renderizarlo.

Que programas usas? para ver si soportan CUDA/ATIStream...

Por cierto, solo podras meterle 4GB a la placa, porque creo que la DDR2 mas grande es de 2GB... si hay de 4GB seran escasas, si tu placa tiene 2 ranuras y soporta hasta 8GB, es que soporta modulos de 4GB, si los encuentras, es cosa tuya pillarlos, recuerda que necesitas un SO de 64bits para usar mas de 4GB.

Por cierto, ahora mismo tienes 3GB, 1GB+2GB, por lo que no tienes el dual channel, cosa que hara que tu QuadCore no pueda dar todo de si, seguramente con DualChannel mejore al menos un ~15% en codificacion/render de video...

Por cierto, en la web oficial de ECS, en una placa muy parecida a la tuya, advierten:
(Due to the DRAM maximum size is 2GB at present, the memory maximum size we have tested is 4GB)
Osea que el soporte de modulos de 4GB es teorico, no esta comprobado, asi que ten cuidado vayas a comprar un par de modulos de 4GB y no te funcionen...

Muchisimas gracias, waterdark. Has sido de gran ayuda. Pillare 2gb mas de ram... A ver si hay suerte
Depende del systema operativo tienes un tope de. Memoria
Por cierto, si tu SO es de 32bits, creo que el maximo que podras usar seran unos ~3.5GB.
Gracias a todos. Ya he decidido sustituir el módulo de 1GB por uno de 2GB.... Pero mi pregunta es: ¿Para conseguir DUAL CHANNEL es necesario que la memoria sea de la misma marca y modelo?? Porque me he dado cuenta de que las que yo tengo son micron. Podría ponerle una Kingston, por ejemplo, siempre que fuera 2GB DDR2 667??

(adjunto foto de mi módulo de 1GB)

Saludos!

Adjuntos

Mientras mas parecidas mejor, en principio con que sean de la misma capacidad y se parezcan fisicamente*, vale.
Solo asegurate de no coger una memoria peor que la que tienes, osea si tu memoria es DDR2 667Mhz, no vayas a poner una DDR2 533Mhz... sino ambas iran a la velocidad de la mas lenta.

*Con fisicamente me refiero, es que si tu memoria tiene chips por ambas caras, la otra tambien tiene que tenerlos por ambas, y si solo tiene chips por una cara, la otra tambien tiene que tener solo chips por una cara.
WaterDark escribió:Mientras mas parecidas mejor, en principio con que sean de la misma capacidad y se parezcan fisicamente*, vale.
Solo asegurate de no coger una memoria peor que la que tienes, osea si tu memoria es DDR2 667Mhz, no vayas a poner una DDR2 533Mhz... sino ambas iran a la velocidad de la mas lenta.

*Con fisicamente me refiero, es que si tu memoria tiene chips por ambas caras, la otra tambien tiene que tenerlos por ambas, y si solo tiene chips por una cara, la otra tambien tiene que tener solo chips por una cara.

Ok, y lo de la latencia y todo eso, no es importante?? Porque, por ejemplo, hay un montón de variedades de Kingston DDR2 2GB 667.... Saludos!
Claro, es igual que la velocidad, que se parezca lo mas posible, la latencia mientras mas baja mejor, asi que coje unas iguales que las que tengas, si no sabes que latencia tienen las tuyas, puedes verlo con el CPU-Z.
WaterDark escribió:Claro, es igual que la velocidad, que se parezca lo mas posible, la latencia mientras mas baja mejor, asi que coje unas iguales que las que tengas, si no sabes que latencia tienen las tuyas, puedes verlo con el CPU-Z.

Mil gracias, WaterDark, he usado el programa y me sale lo siguiente (adjunto imagen)

Significa que tengo que buscar una memoria con latencia 5? (CL5)

Algo que no entiendo, es que en la memoria pone DDR2 -667, pero en el CPU-Z me pone que la frecuencia es de 333,5 Mhz... Tiene algo que ver?
Saludos y perdona por la chapa....

Adjuntos

Damublas escribió:
WaterDark escribió:Claro, es igual que la velocidad, que se parezca lo mas posible, la latencia mientras mas baja mejor, asi que coje unas iguales que las que tengas, si no sabes que latencia tienen las tuyas, puedes verlo con el CPU-Z.

Mil gracias, WaterDark, he usado el programa y me sale lo siguiente (adjunto imagen)

Algo que no entiendo, es que en la memoria pone DDR2 -667, pero en el CPU-Z me pone que la frecuencia es de 333,5 Mhz... Tiene algo que ver?

333Mhz es la velocidad de reloj, las memorias DDR1/2/3/4 funcionan al doble que la velocidad de reloj, osea que tu memoria es 333Mhzx2=667Mhz
Tienes unas memorias DDR667 CL5 entonces si, tendras que comprar unas iguales o mejores, el CL mientras mas bajo mejor, de todas formas creo que las kingston DDR2 667 son CL5, asi que no deberias tener problemas.
WaterDark escribió:
Damublas escribió:

333Mhz es la velocidad de reloj, las memorias DDR1/2/3/4 funcionan al doble que la velocidad de reloj, osea que tu memoria es 333Mhzx2=667Mhz
Tienes unas memorias DDR667 CL5 entonces si, tendras que comprar unas iguales o mejores, el CL mientras mas bajo mejor, de todas formas creo que las kingston DDR2 667 son CL5, asi que no deberias tener problemas.

Mil gracias! Tengo la sensación de haber hecho un curso de Ram en dos días gracias a ti :)
Muy amable. Saludos!
Quiero puntualizar que el rendimiento GpGpu es irrisorio por no decir nulo. Al menos hablando de las ATI: muchos software libre pero 0 ganas de optimizar los drivers...
En nvidia tienes el badaboom xD que parece que rinde algo mejor pero es de pago, eso sí.

Tanto la placa como la ram es mediocre. Si encuentras un módulo 667 a buen precio cógelo, porque para edición tampoco te compensa cambiar la plataforma.
No sé si tu placa tiene opciones de overclock, pero tu micro (que sigue siendo muy bueno) a 3ghz o 3'2 volaría cuando codificaras h264. (Doy fe xD).
¡Ah! La 240GT que comentabas es una 9600GS renombrada... así que xD pagarías por lo mismo.

Salu2
DeFT escribió:Quiero puntualizar que el rendimiento GpGpu es irrisorio por no decir nulo. Al menos hablando de las ATI: muchos software libre pero 0 ganas de optimizar los drivers...
En nvidia tienes el badaboom xD que parece que rinde algo mejor pero es de pago, eso sí.

Tanto la placa como la ram es mediocre. Si encuentras un módulo 667 a buen precio cógelo, porque para edición tampoco te compensa cambiar la plataforma.
No sé si tu placa tiene opciones de overclock, pero tu micro (que sigue siendo muy bueno) a 3ghz o 3'2 volaría cuando codificaras h264. (Doy fe xD).
¡Ah! La 240GT que comentabas es una 9600GS renombrada... así que xD pagarías por lo mismo.

Salu2

La 9600GT tiene 64 unidades de shader,s no? y la 240 tiene 96, no? es un poco mejor ,como he dicho, no llega al 50% mas..
Lo de que no se mejora con el CUDA.... depende de la aplicacion y el programa.... codificando MP4 HD, que es el codec que usa los blueray, se aprobecha, si simplemente quieres probar a recodificar, prueba la version trial del Video Converter Ultimate 6, te deja convertir 3min de un video, yo probe, y sin cuda, un video a MP4 1080p 8000Kbps, me tarda mi dual core(A64 4200+) 10min 40s, pues activando CUDA(tengo una triste 8600GT con 32 Shaders) me tardo 3min 43s, casi el triple de velocidad en codificarlo... y eso con una VGA de solo 32Shaders, la mitad que la 9600GT.
Otra cosa es codificar a bajas resoluciones, a resolucion de DVD creo que me iba al doble de rapido, y a resolucion de ipod, osea 320x240 y cosas asi, la mejora era minima, alrededor de un 10% nada mas.
De todas formas, durante la edicion, no va a notar la grafica aunque tenga una 480GTX... y para codificar, si quieres con la 9600GT puede acelerar el proceso si el software que usa soporta CUDA.
19 respuestas