La Selección regatea al fisco

Tras la victoria en el pasado Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica, los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que recibiran por dicho logro, en lugar de hacerlo en España.

Según explica ElConfidencial.com, el convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional.

La diferencia es considerable, ya que al cotizar en el país africano, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

No es la primera vez que la selección de fútbol utiliza esta argucia legal para esquivar al fisco español. En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad.

En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... estos.html
;) Hacienda somos todos...
Pues me parece bien que lo hagan, lo que no me parece tan bien, es que con la que esta cayendo en España se den están primas, creo que cada jugador se llevó 600.000€ por ganar el mundial, osea una barbaridad, por como dice mi novia, darles pataditas a una pelota.
A mi me parece bien que lo hagan, yo hubiese hecho lo mismo, porque si al menos ese dinero estuviese bien invertido en infraestructuras, gastos en cosas necesarias para el país etc etc, pero para que se lo queden los mismos de siempre y se lo gasten mandando ayudas al colectivo de gays y lesbianas de bostwana, a un observatorio de ballenas en el quinto carajo, y cosas por el estilo, al menos me lo quedo yo y hago con el lo que me apetezca.

Salu2.
Titomalo escribió:;) Hacienda somos todos...

... los gilipollas que pagamos.
bpSz escribió:
Titomalo escribió:;) Hacienda somos todos...

... los gilipollas que pagamos.

Sip, cada vez hay más listos.

No importa el dineral que ganan. Siempre quieren más.
Esperemos que alguno diga "Pues yo lo pago en España" y así se animen todos a hacerlo, aunque más por el que dirán que por una cuestión de principios.
Recuerdo que en un periódico ponian a Nadal como ejemplo fiscal, ya que todo lo tributaba en España y no se iba a Andorra a evadir impuestos. Y lo ponían como un caso relativamente excepcional entre los deportistas de élite. Con deportistas así quien necesita chorizos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pobrecitos, con lo poco que cobran encima evadiéndose de las responsabilidades.

JONATOR escribió:Pues me parece bien que lo hagan, lo que no me parece tan bien, es que con la que esta cayendo en España se den están primas, creo que cada jugador se llevó 600.000€ por ganar el mundial, osea una barbaridad, por como dice mi novia, darles pataditas a una pelota.

¿Es que es otra cosa? [+risas]
JONATOR escribió:Pues me parece bien que lo hagan, lo que no me parece tan bien, es que con la que esta cayendo en España se den están primas, creo que cada jugador se llevó 600.000€ por ganar el mundial, osea una barbaridad, por como dice mi novia, darles pataditas a una pelota.

¿Y el respiro que les dio a los políticos?Con esa pelotita que entró en la final tenían al pueblo orgasmizado para unos cuantos meses.Crisis, que crisis.

Normal que lo paguen tan bien xD.De todas maneras....creo que la prima la pagaba la federación con dinero de los promotores/anunciantes, otra cosa es que la federación deba pasta al estado y no la pague, mientras paga pastones para esto otro.
ShadowCoatl escribió:Pobrecitos, con lo poco que cobran encima evadiéndose de las responsabilidades.

¿Es que es otra cosa? [+risas]

con el dinero que genera el que ellos den patadas a una pelota, me parece justísimo lo que ganan.

pero me parece fatal que no paguen los impuestos de españa, aunque la culpa es del subnormal que acordó esa posibilidad con sudáfrica.
¡Oé! ¡Oé! ¡Qué avance de Iniesta, cómo se ha ido de dos malditos fiscos y cómo ha dado un taconazo para atrás a Cesc, que ha lanzado un pase largo a la banda. Y el balón va a parar a Sergio Ramos, que centra y, ¡oh, albricias, acierta! Y existe Llorente justamente, que salta entre tanto fisco y bate, vía cabezazo, merecidamente, a ese avieso portero que pretendía cobrar a todo el mundo gravosos impuestos.

¡Oé, esa Roja! ¡Rojaaaaa! ¡Cómo nos sigue mostrando su excelso juego! ¡Sin importar el clima, juega! ¡Juega! ¡Y gana! ¡Contra esos malditos fiscos, sí!
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
esta claro que el que tiene dinero se escapa siempre y le da igual la crisis y todo,

somos la clase media, los que tenemos problemas para estafar a hacienda, nosotros no podemos tributar al 1% en la bolsa como los ricos en la sicav

etc etc, podeis alguno de vosotros robar 30 millones de euros como millet ? nadie se enteraba o hacian que no veian?

como no pague las basuras este mas ya veras tu si me pillan o no

los jugadores de la seleccion ya tienen el reconociemento mundial el dinero para salvar al pais como hacemos todos que ellos viven muy bien ya, como ha dicho otro por darle pataditas al balon
10 respuestas