› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:2pac4ever escribió:Ya puestos que las viviendas fueran gratis tambien.
¡Y el sexo!
Bou escribió:2pac4ever escribió:Ya puestos que las viviendas fueran gratis tambien.
¡Y el sexo!
TrexerT escribió:Yo creo que los servidores los paga el que tiene una empresa, y tiene ahí alojada su pagina web, tu lo que haces es enriquecerla, y aparte, te cobran por ello, ademas si dejas de pagar, perderás el aseso a toda esa información que uno haya subido.
Lo de la vivienda es otra cosa. Si tu no has aportado nada a la vivienda ¿como quieres que sea gratis?
Ya te digo que Internet lo hacemos los usuarios.
TrexerT escribió:Yo creo que los servidores los paga el que tiene una empresa, y tiene ahí alojada su pagina web, tu lo que haces es enriquecerla, y aparte, te cobran por ello, ademas si dejas de pagar, perderás el aseso a toda esa información que uno haya subido.
Lo de la vivienda es otra cosa. Si tu no has aportado nada a la vivienda ¿como quieres que sea gratis?
¡Y el sexo!
Ya no. Internet para mucho es imprescindible, y sobre todo mucho más si se compara con el teléfono tradicional o la televisión.BitratE escribió:Internet es un lujo
maponk escribió:Bou escribió:2pac4ever escribió:Ya puestos que las viviendas fueran gratis tambien.
¡Y el sexo!
LO ES,yo no te cobro...![]()
![]()
![]()
Fuera bromas,yo veo con cierta nostalgia esas noches con mi modem y casi nadie conocia internet,ahora cualquier canorro que tiene el tuenti va de juanker y que piratea la contraseña del msn...antes era distinto,en calidad de internet es mucho mejor,pero era mucho más exclusivo para verdaderos amantes de la informática.
Bou escribió:maponk escribió:LO ES,yo no te cobro...![]()
![]()
![]()
Lo cual no significa que yo no te dé...
No. "ALGUNOS" contenidos de la red los aportan los usuarios, pero te aseguro que hay empresas detrás no sólo de contenidos sino de infraestructuras, tecnologías y demás. Que la web 2.0 está muy bonita, que si tú tienes tu blog y que si menéame y forocoches tienen mucha fuerza, pero internet no funciona sólo porque tú compres tu pizza o pidas cita a tu médico por internet.TrexerT escribió:Bueno, pues yo hoy os voy a explicar que es Internet a día de hoy, y por que debería ser gratis a todos los usuarios.
Internet, lo hacemos los usuarios.
Cierto es que los proveedores de acceso se llevan una buena pasta y se "aprovechan" del "bien necesario" en que se está convirtiendo internet, pero no pienses que el hecho de que tú compres todo en internet (p.ej.) hace que se mantengan los servidores de la empresa, o que el cable que llegue a tu casa siga funcionando.Toda esa inmensa base de datos, en su gran mayoría, la hacemos nosotros, los usuarios, que encima, pagamos para enriquecer a nuestros proveedores de Internet, que encima de cobrarnos una media de 50€ al mes por una conexión cutre, con caídas, bajada de ping, servicio técnico pésimo, y que encima, después de cobrarnos, quieran seguir cobrándonos dentro de Internet vendiéndonos sus productos en sus paginas webs.
No, el símil sería más bien el de las carreteras que te llevan al centro comercial (que hay que pagarlas, incluso aunque no sean de peaje). A lo sumo, por el tema de relación esfuerzo/beneficio, se podría comparar al precio de los videojuegos (tema que, siendo programador de, me quema), en el que los desarrolladores ven 0.01€/juego mientras que los del game por poner un juego en su stand se llevan unos 15€/juego.En otras palabras, es como si vamos a un centro comercial, nos cobran la entrada, y encima las tiendas no paran de acosarnos para que compremos allí.
Aquí estoy de acuerdo (salvo lo de que debería ser gratis).Ahora también (como si todo esto no fuera poco) nos quieren cortar las conexiones si nos pasamos de unos limites de descarga. Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿no estáis cobrando un dineral mensual por un servicio que debería ser gratis (que eso ya de por si se debería considerar estafa) y encima cortáis la conexión a la gente para que os tengan que llamar a un 902 que cuesta mas que una llamada local?
Bueno, si todo lo que es robar, bueno es ¿o no?
Aquí ya mezclas churras con merinas otra vez. Lo del tema de la SGAE, ya sabemos todos por donde va, y sí, el canon es una mierda y la SGAE una mafia que el gobierno (tanto este como el anterior) permite su existencia pese a conocerse de sobra sus prácticas. Pero qué tiene que ver el valor de una página de wikipedia con una canción de los Mojinos Escocíos, como dices tú.Y ya que hablamos de robar, una organización llamada SGAE, que saliendo de la nada, y siendo hoy en día mas temida que la Iglesia, no por ser precisamente extremadamente religiosos, que dicta en la red lo que a ella le da la gana, y ya no dentro de la red, por que varios pueblos no pueden ya ni celebrar fiestas tranquilamente, vayan a denunciarlos por cantar una canción folclorica del año catapun chimpun. Pues bien, si a alguien hay que pagarle por derechos de autor, es a los internautas, que son los que crean Internet, y cada párrafo que hay por ejemplo en la wikipedia, vale mas que una canción de los Mojinos Escocios.
maponk escribió:Bou escribió:2pac4ever escribió:Ya puestos que las viviendas fueran gratis tambien.
¡Y el sexo!
LO ES,yo no te cobro...![]()
![]()
![]()
Fuera bromas,yo veo con cierta nostalgia esas noches con mi modem y casi nadie conocia internet,ahora cualquier canorro que tiene el tuenti va de juanker y que piratea la contraseña del msn...antes era distinto,en calidad de internet es mucho mejor,pero era mucho más exclusivo para verdaderos amantes de la informática.