Atascado en la bios

Tengo un problema: La bios no me reconoce el teclado, ni ps2 ni usb ni nada, he probado a quitarle la pila, con el jumper, y a darle muchas veces al teclado a darle pocas (Notese en la redaccion la frustracion) justo al encenderlo si reconoce el teclado pero lo justo para entrar a la bios o darle al f1, despues pasa de el, el problema es que ni puedo entrar al boot menu, ni puedo pasar de la bios, ya que me sale lo de chasis intrucion y sin que reconozca el teclado no se me ocurre nada. Para mas señas la placa as una asus A8N5X. Puedo pasar una vez de la bios tras resetear la configuracion, pero solo arranca desde el disco duro, que por cierto da el error de que no encuentra el kernel de windows (no me acuerdo del nombre del archivo ahora), si esta desconectado el disco tampoco arranca desde cd
prueba con otro teclado. Si no rula cambia de placa.
Si el teclado es USB prueba con un PS2, o al contrario.
He puesto en el primer mensaje que ya he probadfo con teclados usb y ps2, y 2 de cada
yo probaría un teclado que funcionase y si no lo hace, revisar por si acaso la bios... Pero vamos suena a que la placa falla.
Si funciona el teclado para entrar en la BIOS, es que funciona el teclado, y por lo tanto, la parte hardware del USB en cuestion.
Esa placa da problemas con algunas versiones de BIOS...
Que version de BIOS tiene instalada?
El problema te ha venido al actualizar la BIOS por un casual?
Tienes opccion de reflasear la BIOS?

A ver si podemos resucitarla ;)
Haber, tenia un zboard, y dejaba frito el sistema desde el principio (la compre aqui en compra-venta) y actualize la bios, lo que no recuerdo es si fue la ultima version (beta) o la penultima, al ordenador siempre le costaba entrar a la bios, ahora windows ha dado el error de ntoskern.exe, iba a entrar a la bios para arrancar desde el cd, y no hay manera de entrar (con el f8 me sale la lista de dispositivos para arrancar pero el teclado no responde, en la lista para seleccionar dispositivo) quitando el disco duro, arranca desde el cd ide, y he conseguido arrancar un cd que permite elegir el dispositivo que arrancas, pero en el cd el teclado no responde ni ps2 ni usb, si arranco ubuntu se quda colgado justo antes de salir el selector grafico para instalar, elegir idioma y demas, es decir en isolinux, antes de poder llegar a arrancar nada, clonezilla, lo mismo.

PD: Todo con teclado ps2, el usb no hace nada, el teclado ps2 es un logitech normalito, y el usb un logitech wave.
Hazle un scan al HD Haber. No tendrás un seagate .11 por casualidad?
El hd es nuevo, es uno de 500 gb de los que son algo mas finos, de todas formas tambien he probado a arrancar el pc sin disco y sigo igual.
Ok, aun asi, lo mismo que te he dicho, si el teclado no funcionara, ni siquera te daria opccion a entrar a seleccionar disco de arranque.
De temperaturas de micro esta bien?
Lo que dices del arranque en ubuntu, es mosqueante. Tienes otra grafica para probar ?
Haber, ubuntu se queda atascado en syslinux, es decir que no llega a cargar los controladores graficos ni nada, todo es en modo texto, el teclado solo funciona y algunas veces justo despues de arrancar el pc, es decir que si empiezo a machacar el boton sup o f8 en la bios de la grafica (es una 6600GT club3d que saca la version justo al iniciarse antes de la bios) La cosa es que una de las veces me dio el error de la grafica la bios (pitido largo y otro corto si no mal recuerdo) y tampoco funcionaba la grafica en otro pc, ahora vuelve a funcionar, no tengo mas graficas para probar, pero vamos en el tiempo que la he estado usando no ha dado ningun sintoma de fallo (corrupcion grafica y cuelgues extraños) es todo por la placa, se supone con alt+f2 entra a un modo para flasear la bios, buscando el archivo en un cd o disquette, pero no he conseguido que entrar ahi. Yo creo que es la placa,
Y probaría cambiando de gráfica y fuente haber si te haces con alguna para probar... Y vas descartando.... Placa memos gráfica y fuente.

Las placas cuando fallan a veces dan errores de lo más raro. Te lo digo yo que me pasó con una vieja epox 478. Desmontala y busca cpacitadores (creo que así se llama a las resistencias esas de forma cilíndrica) que estén hinchados o zonas enegracidas. Yo me di cuenta aquella vez, estaba ennegrecida cerca de la zona del zócalo del micro. A mí se me iba la imagen del monitor y volvía... o no... era una locura porque pensaba que era la gráfica pero no.

Esta vez tengo una gigabyte, espero que sean tan duras como dicen. ;-) ( mi prescott me ha durado muchos años, al menos me he tirado casi 7 con él. Ahora está puesto en la placa de un colega hehe)

Suerte.
Lo de revisar la placa esta en la lista de cosas por hacer, la fuente descartada, es nueva, puff, mi paso por el socket 939 no fue demasiado bien XD, primero una placa MSI k8T neo decidio que mis memorias no valian, dando el beep code de error en ram, (la ram funcionaba en otro ordenador) y ahora me encuentro con esto, espero que me valla mejor en am3, al menos mi placa base del pc nuevo (gigabyte tambien parece mucho mas robusta de las que he visto anteriormente.
son señoras placas, dicen que no tan buenas para OC como otras, pero al menos he leído que la tasa de fallos es baja.
13 respuestas