SLI de GTX260 OC vs GTX460 OC / GTX470 OC

Muy buenas gente, estoy ante un dilema. Actualmente tengo un SLI de GTX 260 con algo de OC d ela marca gigabyte, y con la descomunal bajada de precios de Nvidia estoy planteandome vender estas o una al menos y cogerme una nueva GTX460 de 1 giga con algo de OC (me gustan las versiones OC de gigabyte) o bien incluso una GTX 470 con OC que esta ahora a unos 240 € en pccomponentes. Estuve buscando un poco y no se muy bien si realmente me cunde el cambio. El resto del PC va bien en cuanto a potencia asi que no hay ke preokuparse por ello ( intel i5 750 y una Corsair TX750, asi que...). Cabe mencionar que no quiero ATI's ya que no me gustan sus drivers y no tienen un potencial de OC tan grande como las Nvidia y parece que tampoco son una amenaza real para las ultimas Nvidia... por lo que más bien descartadas.

Entonces que es mejor, una GTX460 de 1 giga con OC (puede que con una de las gtx260 para fisicas) o una GTX470 con OC (sin la gtx260 para fisicas)... tal vez mas adelante ponga un SLI de las nuevas que coja en este momento.

Gracias de antemano por las respuestas.

EDIT: comento tambien que no me preocupa:

-Consumo: tengo fuente para dar caña y solo tengo un disco duro, una grabadora, un panel de estos de temperatura y los ventiladores conectados; asi que no hay problema en darle manga a las grraficas.
-Temperatura: el PC esta bien refrigerado, ademas que si cojo grafica nueva seria modelo con OC y buena ventilación.
-Ruido: el PC esta en otra habitación y ademas lo apago cuando me voy a dormir, asi que sin problema.

Tambien especifico que el PC es para todo tipos de cosas, ya sea intenet, pelis, etc. En especial es para juegos de ahi la duda, si realmente me cunde pasarme a la ultima generación por el DirectX11 y jugar mejor a la resolucion de 1920x1080. Tambien decir que no me da la cartera para los topes de gama, por eso miro este segmento mas ke nada.
De una 260 a un 460 cel cambio no es tan grande. Ahora que salgan las HD6900, puede que nvidia tire al piso los precios de la 480 para poder competir, si quieres nvidia esa puede ser una alternativa.
Una 470 debe equivaler a tu SLI de 2x260 mas o menos. Tendrás que ver hasta que punto te merece o no la pena. (lo interesante es para poder hacer mas adelante un sli con 2x470)

En algunos juegos te ira mejor la 470 y otros mejor el SLI de dos 260, otra cosa es que si pones una 470 podrias dejar una 260 de mientras para fisicas para los juegos que soporten Physx.
Nintendork escribió:De una 260 a un 460 cel cambio no es tan grande. Ahora que salgan las HD6900, puede que nvidia tire al piso los precios de la 480 para poder competir, si quieres nvidia esa puede ser una alternativa.

Depende, como las 6900 no rindan en DX11/Tesselation mucho más que una GTX480, no valdrán la pena.
ErKratos escribió:Muy buenas gente, estoy ante un dilema. Actualmente tengo un SLI de GTX 260 con algo de OC d ela marca gigabyte, y con la descomunal bajada de precios de Nvidia estoy planteandome vender estas o una al menos y cogerme una nueva GTX460 de 1 giga con algo de OC (me gustan las versiones OC de gigabyte) o bien incluso una GTX 470 con OC que esta ahora a unos 240 € en pccomponentes. Estuve buscando un poco y no se muy bien si realmente me cunde el cambio. El resto del PC va bien en cuanto a potencia asi que no hay ke preokuparse por ello ( intel i5 750 y una Corsair TX750, asi que...). Cabe mencionar que no quiero ATI's ya que no me gustan sus drivers y no tienen un potencial de OC tan grande como las Nvidia.

Entonces que es mejor, una GTX460 de 1 giga con OC (puede que con una de las gtx260 para fisicas) o una GTX470 con OC (sin la gtx260 para fisicas)... tal vez mas adelante ponga un SLI de las nuevas que coja en este momento.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un SLI de 460 subidas hasta las trancas si merece la pena, yo tengo un SLI de EVGA GTX465 a 800/1600/1700 con voltaje de fabrica y no veas como tira, aunque eso si, tengo un i7920 a 3,8ghz..., supongo que ese i5 no andara muy lejos en cuanto a rendimiento.

Un saludo
Tengo un i5 750 a 2.66 Ghz, es decir, sin OC y no tengo pensado en hacerselo a corto plazo ay que no veo que le haga realmente falta. Esque tambien coger ya para poner un SLI directamente, no se, estoy teniendo mucho en cuenta pillar una GTX470 (siempre version OC y preparada para mas aun) y dejar una GTX260 para las fisicas... el problema radica en que no hay de donde sacar comparativas en claro :( :(
precisamente yo he hecho el cambio de un SLI de GTX260 a un SLI de GTX460, más por vicio que por necesidad (aunque ya de último los drivers me hacían historias raras, quizás por ser tarjetas diferentes, una a 65nm y la otra a 55nm), y estoy realmente contento...

tengo alrededor de un 50% (entre un 70 y un 90% con OC) más de rendimiento con unos 100W (de media, realmente entre 50 y 150W según el OC) menos de consumo (unos 35W menos en IDLE), he ganado salvajemente en OC (900/1800/4200 con voltaje de casa, 1000/2000/4200 con el máximo voltaje) y temperaturas (35º en IDLE, 70º en LOAD con voltaje de stock, 78º en LOAD con el voltaje máximo)...

aparte, realizando comparativas con lo que se puede ver por la red tanto en webs especializadas como resultados de usuarios en foros...

1. tengo de calle mayor potencia que una GTX480 por unos 50€ menos (en el momento de compralas), con mejores temps y prácticamente el mismo consumo (que es bastante más bajo de media que el TDP, alrededor de 130W por barba, 145W con el OC máximo)...

2. ya de stock mi SLI cruje a la todopoderosa HD5970 en bastantes escenarios, con OC la cruje sin miramientos (por mucho que tb se ocee la ATI) y con el máximo OC la cruje despiadamente (cosa del 20-30% en escenarios DX11 con teselado y demás)... todo eso costando bastante menos y consumiendo menos o en todo caso lo mismo...

aparte el escalado de rendimiento es excelente, llegando prácticamente al 100% en condiciones extremas (Teselado extremo, mucho AA, etc)...

personalmente, por los 350-360€ que viene saliendo este SLI no veo nada en el mercado que pueda superarlo (para mí las HD6970 y HD6990 van a ser más caras)...
ErKratos escribió:Tengo un i5 750 a 2.66 Ghz, es decir, sin OC y no tengo pensado en hacerselo a corto plazo ay que no veo que le haga realmente falta. Esque tambien coger ya para poner un SLI directamente, no se, estoy teniendo mucho en cuenta pillar una GTX470 (siempre version OC y preparada para mas aun) y dejar una GTX260 para las fisicas... el problema radica en que no hay de donde sacar comparativas en claro :( :(

Un SLI de 460 y lo subes hasta donde llegue, ya te hemos dicho que rinde de maravilla y tienes vicio para rato.
Al precio que estan las GTX 470 no te lo pienses y más adelantes te montas el Sli y listo
8 respuestas