¿Doble nacionalidad?

Me voy este verano a Thailaindia durante dos meses a dar clases de inglés pero ahora me ha surgido a raíz de eso la posibilidad de ir a Japón en Agosto del 2012 durante un año siempre y cuando cumpla en Thailandia. ¿Problema? Que lo único que me falla es que no tengo pasaporte británico, por lo demás "I tick all the boxes" como dicen en inglés, así que no voy a permitir que esto me impida ir.

Ya he estado buscando y para entonces cumpliré los requisitos de haber estado viviendo durante 5 años (y que pueda demostrarlo) aparte de pagar 800 libras frescas. Lo único que dice en un apartado que si ya poseo una nacionalidad con otro estado que me asegure que puedo mantener ambas y no tenga que renunciar a la anterior.

Creo que no tengo que renunciar a la nacionalidad española, pero alguien lo sabe con certeza? y si no, igualmente puedo procesar el trámite sin comunicarle nada a España? Alguien sabe cuánto puede durar el proceso? poruqe es la nacionalización y luego el pasaporte lo que tengo que pedir.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
habla en tu embajada.segun el pais los convenios cambian.
Pero con Inglaterra no vas a tener el más mínimo problema, eso es seguro. Es lo que faltaba ya, que a casi cualquiera en Europa le dan papeles en nada de tiempo y a una persona de bien que encima procede de un país dentro de la unión le pongan impedimentos.

Un saludo.
Yo tengo nacionalidad alemana y española.Claro que mi padre es alemán y mi madre española.Al menos que sepas que hay casoso en los que si puedes mantener ambas.En tu caso no se.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo tengo nacionalidad alemana y española.Claro que mi padre es alemán y mi madre española.Al menos que sepas que hay casoso en los que si puedes mantener ambas.En tu caso no se.
1Saludo

Sarda city.. saludos ...

En cuanto al hilo:
Si que se pueden mantener dos nacionalidades....
Pero para que la necesitas..?No te es suficiente la española..?

Investiga por aqui..http://www.maec.es/subwebs/Consulados/L ... ndres.aspx
maligno168 escribió:
thadeusx escribió:Yo tengo nacionalidad alemana y española.Claro que mi padre es alemán y mi madre española.Al menos que sepas que hay casoso en los que si puedes mantener ambas.En tu caso no se.
1Saludo

Sarda city.. saludos ...

En cuanto al hilo:

Weiiii saludos desde Sardatown XD XD XD que pequeño es el mundo EOLiano.Aunque ya hemos coincidido Imagen . ¿Solo somos 2 de por aquí en todo EOL? [offtopikeando un poco_off]
1Saludo
Gracias por las respuestas.

He llamado a la embajada y me han dicho que no hay problema, pero cuando me concendan la nacionalidad británica he de comunicarles que quiero conservar la nacionalidad española, así que guay.

maligno168 escribió:
1Saludo

Sarda city.. saludos ...

En cuanto al hilo:

La necesito porque el requisito imprescindible para poder ir a Japón durante un año es tener pasaporte británico, y me imagino que será porque tramitan ellos el permiso de trabajo mediante la embajada británica allá y demás, y porque me imagino que querrán asegurarse que eres nativo en inglés, pero que aunque no sea nativo de naciimiento y tenga el nivel no hay problema.
duende:
Menuda baina.. necesitas ser ingles para poder estar un año en japon.. trabajando?? Menuda baina por parte de los nipones.. con pasaporte Spanish no puedes..menudos....

thadeusx:

no creo que seamos los unicos del foro de sarda, es mas conozco gente de Sarda que esta tmb en el foro, pero no postean demasiado y no por misce..!

saludos..,.,.,. [chulito]
7 respuestas