Me voy este verano a Thailaindia durante dos meses a dar clases de inglés pero ahora me ha surgido a raíz de eso la posibilidad de ir a Japón en Agosto del 2012 durante un año siempre y cuando cumpla en Thailandia. ¿Problema? Que lo único que me falla es que no tengo pasaporte británico, por lo demás "I tick all the boxes" como dicen en inglés, así que no voy a permitir que esto me impida ir.
Ya he estado buscando y para entonces cumpliré los requisitos de haber estado viviendo durante 5 años (y que pueda demostrarlo) aparte de pagar 800 libras frescas. Lo único que dice en un apartado que si ya poseo una nacionalidad con otro estado que me asegure que puedo mantener ambas y no tenga que renunciar a la anterior.
Creo que no tengo que renunciar a la nacionalidad española, pero alguien lo sabe con certeza? y si no, igualmente puedo procesar el trámite sin comunicarle nada a España? Alguien sabe cuánto puede durar el proceso? poruqe es la nacionalización y luego el pasaporte lo que tengo que pedir.
Saludos