Problema con isapnp.sys en varios HDs y CD

Hola,

Tengo instalado Windows XP y tengo un problema, resulta que no carga Windows, no puedo ni entrar en Modo Seguro ni en ningún otro, siempre se queda "cargando" en el mismo archivo isapnp.sys, he intentado instalarlo de nuevo arrancando desde el DVD y tampoco funciona, ni siquiera restaurar.
También he quitado el disco duro y probado con otro nuevo, ni siquiera arrancando con un Windows Live CD, siempre me sale el mismo error:

"Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado.
Ejecute DHKDSK / F para comprobar la exitencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo"
Y en la información técnica me aparece el error: "STOP: 0x0000007B"

No puedo hacer nada, ya que no me deja ni siquiera arrancar un windows desde CD o USB, siempre el mismo error. ¿Puede ser algo de la placa?¿o de la RAM?, he leido que podría ser de la memoria pero no tengo ni idea de como solucionarlo :(

A ver si alguien me echa un cable y sabe qué leches le pasa al pc.

Un saludo
El código 0x0000007B es INACCESIBLE_BOOT_DEVICE. Eso es que el Windows no puede acceder al disco duro, seguramente porque es SATA y el XP no lo soporta.

¿Has instalado algo ultimamente que modificara el arranque de Windows? Porque sino, es posible que se te haya jodido de alguna manera el driver que controla el disco SATA y por eso el Windows no puede arrancar...

Busca en la BIOS alguna opción que te permita modificar el modo de funciamiento SATA y colocalo en Emulación IDE o algo similar a ver si asi.
El disco duro en el que tenía Windows es IDE, lo quité y probé con otro nuevo SATA....

Probaré lo que me has dicho en la BIOS a ver si encuentro algo.

Gracias

EDITO: He desenchufado un par de HDs que tengo SATA, aunque sin SO, sólo para datos, y probado sólo con el HD que tiene windows conetado , es IDE. Y sucede lo mismo, mañana le pondré otra RAM por si tiene algo que ver.

No sé si tiene que ver pero me ha venido a la cabeza que hace una semana entró un virus, había un proceso que se llamaba hotfix.exe, y se abría una ventana como si fuera un antivirus, pensaba que lo había eliminado, no sé si será eso...

EDITO2: No es la memoria, ya no sé qué hacer [buuuaaaa]

EDITO3: He probado encender sin ningún disco duro enchufado, sólo con el cd del live xp de pilitos y cuando sale el logo de windows me vuelve a salir el mensaje de error, Pero si no tengo ningún HD puesto!!!!, esto es desesperante, creo que voy a cambiar la placa y a tomar pol saco todo.
EDITO4: Ya que creo que el problema es de hardware pongo el hilo en el subforo correspondiente:
hilo_problema-con-pc-error-al-arrancar_1514699
2 respuestas