Nvidia Quadro FX 580, Direct3D y XP 64 Bits

Hola, en primer lugar no se si poner el problema que tengo en este subforo o en el general. Que los moderadores lo muevan si lo consideran oportuno.

Os explico el problema que llevo ya varias semanas sin dar con la solución:

Tengo un equipo nuevo con la siguiente configuración:

- Intel Core i7 930 @ 2.8 Ghz.

- Nvidia Quadro 580 FX

- Placa ASUS P6TD Deluxe

- 4GB de RAM

- HDD 500 Gb SATA

- Windows XP 64 Bits.

Este equipo se compró aposta para realizar renders con el 3D Studio MAX 2010 64 bits + V-Ray SP3 1.51 64 Bits.

El problema viene que al realizar un render a una resolución elevada le cuesta sobre unas 120 horas aproximadamente. Este tiempo de renderizado nos parecía excesivo y me di cuenta de que estaba utilizando un driver nativo (¿?) del 3D Studio para realizarlo. Cual es mi sorpresa que al cambiar la configuración para que use Direct3D, aparece un mensaje de error indicando que no puede hacer uso del mismo. Procedo a ejecutar "DXDIAG" para realizar un diagnostico del DirectX y me aparece que el Direct3D está deshabilitado. Adjunto captura de pantalla:

http://img440.imageshack.us/img440/940/dxdiagm.jpg

Tengo los ultimos drivers de la NVIDIA Quadro FX 580 instalados. He probado a reinstalar el DirectX y no encuentro solución alguna. Incluso he probado con drivers certificados, versiones anteriores, versiones beta y nada de nada. La aceleración por hardware sigue deshabilitada. El SO es un Windows XP 64 bits y con la versión de 32 bits no había problema con el Direct3D, pero si daba problemas con renders a resoluciones grandes (por eso se opté para instalar XP 64 bits). Ya no se por donde tirar para poder solucionar el problema. ¿Que puedo hacer?.
El xp64 es una mierda y da errores a más no poder. No tiene soporte y funciona fatal.

Cámbiate a W7 64Bits y seguro que se te soluciona el problema. Además tienes máquina de sobra para este sistema operativo y notarás una mejora abismal.
juanf escribió:El xp64 es una mierda y da errores a más no poder. No tiene soporte y funciona fatal.

Cámbiate a W7 64Bits y seguro que se te soluciona el problema. Además tienes máquina de sobra para este sistema operativo y notarás una mejora abismal.

Estoy deacuerdo con el comentario pero actualmente el problema mas que nada es que ahora mismo no tenemos ninguna licencia del W7 64 bits pero si del XP 64. Por eso me interesa, por el momento, hacerlo funcionar con el XP 64 bits.
Has probado actualizando el driver de la gráfica? éste es el último para tu sistema
http://www.nvidia.com/object/quadro-win ... river.html
Guzmanus escribió:Has probado actualizando el driver de la gráfica? éste es el último para tu sistema
http://www.nvidia.com/object/quadro-win ... river.html

Si tio, ahora mismo tiene instalado ese driver, que se supone que es el ultimo y mas actualizado. Incluso he probado a desinstalar todo lo referente a la gráfica e instalar totalmente los drivers desde 0 y nada, todo sigue igual.
juanf escribió:El xp64 es una mierda y da errores a más no poder. No tiene soporte y funciona fatal.

U si como no, 5 años usandolo y sin problemas tanto para el render 3D OpenGL y DX, como decodificacion de video por DXVA.

Lo que debes hacer es actualizar controladores forceware o su equivalente en las Quaddro junto con DX9 junio del 2010, algunas actualizaciones criticas que hay en la pagina de microsoft, tener el SP2 y desde luego los ultimos controladores para la tarjeta madre.
5 respuestas