Buenas, gente.
Antes de empezar tengo que confesar que ando un poco bastante acojonado, ya que no entiendo mucho de placas y fusibles y tal... Por lo que mis suposiciones son bastante limitadas.
El problema empezó ayer, día 25 de Septiembre, después de un vicio y apagar la consola, decidí encenderla al rato para ponerme a otro juego. El disco no me leía bien, aunque no le di mucha importancia, no es la primera vez que pasa y con unos golpecitos o dejarla descansar se pasaba.
Pero decidí abrirla y echarle un vistazo por si había un cable suelto (por aburrimiento quizá).
Abrí y limpié ya de paso un poco de polvo, reforcé los cables, soplé por toda la estructura, y lo volví a colocar todo. Pensé que aunque no hubiera nada fuera de lo normal, un repasillo no le vendría mal.
Al volver a montar la carcasa me dio problemas el cable que conecta a los botones de reset y eject debido a su longitud. Después de colocarle ya todo y reforzar los tornillos, al darle al botón trasero no respondía cuando pulsaba el boton con el lente rojo encendido, ni el reset ni el eject.
Desmonté de nuevo para mirar cómo estaba conectado y tal, decidí probar sin montarlo otra vez e igual. El botón funcionaba momentáneamente después de apagados y encendidos del botón trasero, pero se abría la bandeja sola al arrancar y volvían a dejar de responder. Decidí probar un juego empujando la bandeja manualmente, y lo leía perfectamente, los controles y todo funcionaban normalmente.
Dejé la consola encendida y me vine al PC para seguir buscando soluciones por internet, seguí sin encontrar respuesta. Volví hacia la PS2 y me fijé en que el lente de cambiaba de naranja a verde según lo moviera, o se apagaba si lo sacaba demasiado.
Volví a dejarlo y me vine al PC de nuevo, al mirar la play estaba apagada. Desenchufé el dichoso cable flex y observé que, aparte de presentar arrugas y desgaste, tenía un par de zonas más dañadas que las demás. Tenía un "bache" en una parte del cable, y un "pellizco" en otra parte (probablemente se produjeran al recolocar la carcasa), que podrían haber hecho que no hiciese buen contacto.
Así que estuve alisando el cable lo mejor que pude, probé de nuevo y encendí. Ya no se encendía el lente, y hacía un ruido extraño, como si se encendiera un laser en una película de ciencia ficción.
He llegado a la conclusión de que quizá el mal contacto del cable hubiese producido un cortocircuito cuando estuve colocándolo mientras estaba la consola encendida, por eso se apagó sola, y que por eso ahora al encenderla, con el cable flex o sin él, hace un ruido como si fuese a explotar.
Si pudieseis ayudarme de una forma no muy técnica... Aunque ya doy por hecho que voy a tener que cambiar algo, aunque no sea muy propenso a hacerlo.
Gracias de antemano, espero de verdad que me ayudéis... ó_o