Problema con el windows

Buenas gente

No se que le pasa a mi pc, pero de vez en cuando el windows (en la bios y arrancando no pasa) va todo demasiado deprisa por asi decirlo, es decir, el reloj adelanta un minuto por segundo, todas las animaciones van rapidisimo, no puedo cargar ninguna pagina ya que el tiempo de espera de la conexion se acaba mucho mas deprisa de lo que corresponde... es decir, como si para el pc el tiempo pasara 50 veces mas rapido de lo normal

no creo que sea un fallo del windows en si o un virus, ya que me pasa en las dos particiones

de que pieza puede ser ese fallo?

ya es la segunda vez que me pasa algo asi, y justamente las dos veces despues de usar el ordenador mi padre, por lo cual sospecho que lo haya dañado reseteando del boton o algo asi, puede ser?

y las dos veces justamente se ha solucionado al desconectar los ventiladores de la caja de la fuente de alimentacion :S:S pero me parece increible que eso tenga algo que ver, podria ser? o tiene que ser casualidad?

por si, visto lo visto, es un problema de las conexiones de la fuente de alimentacion (lo dudo), doy datos sobre como lo tengo(es modular):

1 conector (fijo) de 24 pines a la placa base (obvio)
1 conector de 4 pines (se podia 8, pero mi placa es de 4) a la pb
solo un disco duro (conectado a la fuente de alimentacion por un cable SATA modular)
1 conector de pci express a la tarjeta grafica (fijo, no modular)

y los ventiladores de la caja estan conectados directamente a la fuente por un cable modular de molex, y con un puente en un ladron de molex de forma que solo coje tension del cable de 12V y el negro, algo asi:
Imagen

los voltajes del pc estan bien?
Imagen
¿Qué fuente tienes? ¿Qué ordenador tienes?

La línea de 12V esta más alta de la cuenta (tiene que estar como máximo a 12,6, que a mi personalmente me parece demasiado).

Y luego la de -12 esta muyyyyyyy baja. Lo raro es que te funcione el pc.

Comprueba estos valores en la Bios y nos comentas. Yo diría que tienes la fuente jodida.

Ten en cuenta que los valores de voltaje, pueden variar como máximo +-5%.
juanf escribió:¿Qué fuente tienes? ¿Qué ordenador tienes?

La línea de 12V esta más alta de la cuenta (tiene que estar como máximo a 12,6, que a mi personalmente me parece demasiado).

Y luego la de -12 esta muyyyyyyy baja. Lo raro es que te funcione el pc.

Comprueba estos valores en la Bios y nos comentas. Yo diría que tienes la fuente jodida.

Ten en cuenta que los valores de voltaje, pueden variar como máximo +-5%.

la fuente es una nox krypton de 1000W
en cuanto al pc...
procesador amd phenom II 1090T
placa base Asus M3A78-EM
2x2gb ram ddr2 800
1 disco duro SATA de 7200RPM (seagate)
tarjeta grafica nvidia 9600GT (esperando a cambiarla por una HD 5870)

los voltajes los he comprobado en la bios y no dice lo mismo que el programa ese, la linea de 12V sale a 12,01V, y las demas lineas igual (todo exacto).. menos la de -12V que no la he podido ver en la bios. Pero, si los voltajes estan mal, cual puede ser la causa?

y alguien sabe algo sobre si he puesto mal las conexiones al montar el pc? (ahi estan los datos)

Es bastante raro que justamente al desconectar de la fuente el cable de los ventiladores de caja se arregle el problema.... (aunque puede ser casualidad, ya que ahora mismo estoy con los ventiladores de caja puestos y funciona bien)
Los porgramas no son muy fiables, por eso te dije que lo miraras en la bios, aunque esta tampoco es muy fiable.

Las conexiones estan todas bien. El ventilador puede estar también en el rojo-negro (5V, por lo que va más lento), y rojo-amarillo (7V, una cosa intermedia).

Si tienes polímetro, desconecta la fuente de todo, coges el conector atx y puenteas el verde con cualquier cable negro. Así consigues que se encienda. Seguidamente comprueba el voltaje entre el azul y cualquier negro (-12), y todos los demás.

Imagen
no tengo polimetro :( pero bueno la fuente es nueva asi que no creo que falle..

por lo menos ya se que no he hecho mal las conexiones del pc :D estaba bastante nervioso al respecto... solo que sigo sin tener ni puta idea de a que se debe el problema ese que comentaba antes

muchas gracias por la ayuda
Es muy raro lo que te pasa. Prueba a arrancar con un livecd para ver si te da el mismo problema. Pásale una revisión completa con el antivirus y pásale un antispyware.

Si no es de la fuente, yo personalmente creo que es problema de software, aunque nunca se puede descartar nada.
juanf escribió:Es muy raro lo que te pasa. Prueba a arrancar con un livecd para ver si te da el mismo problema. Pásale una revisión completa con el antivirus y pásale un antispyware.

Si no es de la fuente, yo personalmente creo que es problema de software, aunque nunca se puede descartar nada.

ojala sea problema de software, porque me molesta bastante que mi pc tenga problemas fisicamente, pero en cambio para los problemas de software no me importa formatear y asunto resuelto

no se me habia ocurrido lo de pasar un livecd pero es una buena idea, a la proxima lo hare (y si no encuentro ningun livecd, arrancare con el disco de instalacion de windows)

si con un livecd no pasa, solo queda la posibilidad de que sea problema de software o de disco duro, no?

muchas gracias de verdad, eres el unico que me ha contestado XD
aunque es muuuuy extraño, podria ser un virus o algo asi. No he visto que una fuente falle asi nunca. Haber si tu padre se ha metido en alguna pagina rara. Porque macho, parece cosa de meigas
ps3ro escribió:aunque es muuuuy extraño, podria ser un virus o algo asi. No he visto que una fuente falle asi nunca. Haber si tu padre se ha metido en alguna pagina rara. Porque macho, parece cosa de meigas

pues me jode decirlo pero no me extrañaria que mi padre me hubiera metido en mierdas, con decirte que se ha pasado unos dias en el portatil y ahora hasta salen pantallazos azules de esos y se reinicia... (voy a formatear)

no se exactamente lo que hara con los ordenadores el tio, se que se mete en todo tipo de "paginas raras" (intentare pillarle), que los apaga mal "por comodidad" (lo q mas me jode, ya q causa daños al hardware) y que clickea en todo tipo de banners de publicidad de esos engañosos, pero no se exactamente lo que hace para que sea tocar un ordenador el y joderse...

ahora mi padre se va a pasar un buen tiempo sin usar mi ordenador (nunca lo usa, fue una cosa puntual) y voy a formatear, ya os contare si vuelve a fallar en un tiempo
¿No probaste hacer un simple reset a la bios? Lo más practico antes de formatear es eso del linux en livecd.
Nintendork escribió:¿No probaste hacer un simple reset a la bios? Lo más practico antes de formatear es eso del linux en livecd.

es que iba a formatear de todas formas, para quitar de una todos los programas y empezar de 0, por si los virus, y por los drivers (cambio de tarjeta grafica nvidia a ati)

aunque tampoco es mala idea lo del reset a la bios, como se hace?
10 respuestas