¿Ordenador para jugar en una caja mediana?

Hola,

La pregunta es si se puede hacer una configuración de pc para jugar a videojuegos con requerimientos más o menos exigentes (a nivel de ps3/xbox 360 y superiores) en una caja mediana o pequeña.

Quisiera renovar el equipo y me interesaria algo de esto para tirar con ello ahora y en un futuro a medio/largo plazo.

Gracias
sí, por supuesto.

Piensa que con una 250 de nvidia por ejemplo, que actualmente valen 100 euros, ya superás en gráficos a una ps3/xbox 360.

De cuánto tienes pensado el presupuesto para el nuevo pc?.
Gracias takuma-kun.

Te cuento: tengo un portatil viejo y voy a cambiarlo por capricho no porque se me haya roto...como no lo saco de casa estoy pensando en comprar un sobremesa, pero me gustaría que fuera de los "pequeñitos". El cambio me lo planteo para finales del mes que viene coincidiendo con la navidad.

Lo anterior no quita para que me vaya informando sobre como mirar los componentes y demás pues estoy muy verde en todo esto.

Sobre el presupuesto pues tampoco tengo nada firme, supongo que lo más económico posible pero con garantías de que es algo valido no sólo para el momento actual sino a medio plazo sin actualizar y a largo plazo actualizando. Necesito también monitor...

No quiero decir 500 euros o 600 u 800 pues no lo sé. Por poder puedo pagar cualquier cosa porque tengo pasta ahorrada pero para otros fines asique con cabeza (no soy un super jugador, tengo la ps3 muerta de risa...) cuanto menos mejor.
Una plataforma microATX te puede dar tan buen resultado como una ATX para jugar (salvando diferencias obvias como que no puedes hacer un SLI-Crossfire, tamaño de la caja para determinadas GPU y demás).
Busca eso sí una caja competente y que te permita una buena refrigeración.
3 respuestas