MichaelCor escribió:Muy interesante, yo también lo he pensado alguna vez. Que dado el nivel tecnológico actual no sería raro que la gente fuera capaz de fabricarse móviles con las funciones básicas al menos.
Lo más difícil para mi sería que el "cacharro" sea capaz de integrarse sistemas de telecomunicaciones
"Sólo" tendrías que crear un driver para que Android detectase la antena GSM, una vez detectada (y asumiendo que el driver esté bien hecho) no tendrías que hacer nada más en cuestión de conexión a la red móvil.
Si te interesa te puedes bajar un source de Android y echarle un ojo a esa parte.
Edito aquí que borré sin querer mi siguiente mensaje y ahora no puedo responder:
----------------------------------------------------------------------------------------------
Probablemente tu profesor no te pueda ayudar mucho en este caso ya que el campo de terminales y tecnología móviles evolucionó mucho en los últimos meses y los profesores no suelen estar demasiado a la última (ni falta que les hace para vivir como reyes).
Lo que sí podrías preguntarle es sobre colocación de componentes dentro de un espacio pequeño como la carcasa de un móvil para conseguir disipar el calor, habría que saber el calor exacto que desprenden placa y micro en todas las escalas de funcionamiento (muy importante que el driver cuente con escalado de CPU) y la batería, con esos datos sí imagino que te podría echar una mano en la colocación de los componentes, ya que es algo muy importante, otro tema el sistema de alimentación del sistema, aunque por ahí no debería haber problemas si lo anterior se calcula bien.
Echa un ojo a placas pico-itx y mobile-itx para ir empezando a investigar.
Lo que dices de las redes no te sirve de nada, si quieres usar el cacharro como móvil te tienes que ceñir estrictamente al protocolo GSM, pero como dije antes, eso te da igual ya que de eso se encarga Android.