Disco duro en modo PIO

Hola, pues tengo un problema con un disco sata (WD caviar green 1tb) lo tengo como disco secundario (almacenamiento de datos) pues resulta que se cambia el modo de transferencia de datos de DMA 4 a PIO y cuando intento copiar, abrir algo se relentiza muchisimo, hay alguna manera de dejarlo siempre en modo DMA???
Utilizo Xp, placa asrock p4vm890, tengo 5 discos, 1 Ide SO y 4 satas, dos conectados a la placa base directamente y otros dos atraves de una controladora sata. Antes lo tenia puesto a la controladora y tambien pasaba lo cambie poniendolo directamente a la placa y lo mismo.
Alguna idea??

Saludos
Puede ser que el disco este tocado, normalmente el sistema operativo lo pasa a pio cuando detecta algun fallo. Comprueba el disco con untilidades SMART y de reparacion de disco para ver si tiene sectores dañados.
Le he pasado un par de test de discos de la propia marca Western Digital y Seagate Tools con el hirens y no ha encontrado ningun error, sector defectuoso... En el visor de sucesos si que me salen un monton de errores de Disk con el siguiente error: El controlador detectó un error de controlador en \Device\Harddisk0\D. Alguna idea mas?? Saludos
Windows XP, si detecta errores en un disco o apagas el ordenador a saco, a veces, te pone los discos duros en modo PIO.
Puedes volverlo a activar en el administrador de dispositivos / controladora de discos , y en las propiedades, le cambias el modo.

Si te sigue sin funcionar, puedes probar esta solución.
3 respuestas