Indignado con mi banco, no puedo reclamarles

El sábado pasado fui al cajero de mi banco y resulta que dicho cajero estaba fuera de servicio por lo que tuve que ir a otro cajero de otra entidad y tuve que pagar 0.8 euros de comisión para poder sacar dinero. Tengo que decir que ya me ha pasado esto 3 o 4 veces a lo largo del año.

Bien, acabo de ir a mi banco para exponerles lo ocurrido y me dicen que no están obligados a devolverme esos 80 centimos de comisión (según ellos me dicen que no hubiera sacado dinero), se que es una auténtica miseria los 80 centimos pero no es por esa cantidad de dinero, es por hacer uso de mis derechos y hacerles ver que no tienen razón. Es una vergüenza que por 80 céntimos tengan que perder un cliente con más de 15 años de antigüedad que nunca ha tenido deudas y les haya dado cero problemas. También se que si me voy a otro banco tendré los mismos o más problemas (son todos iguales) pero ya que un banco me ha robado, ahora que me robe otro.

El objetivo del post es para ver si alguien puede ayudarme donde puedo encontrar información legal a ser posible en donde se vea quien tiene razón, el cliente o el banco.
Un saludo.
Que banco es, porque sino recuerdo mal BANCAJA tiene una clausula de esas, que si por estar inoperativo el cajero, sacas dinero en otra banco/caja te devuelven la comision.

Es completamente legal y esta aprobado por el Banco de España, si tu sacas dinero en un cajero que no sea de tu banco, la comision la tienes que pagar si o si (a no ser que llegues a un acuerdo con tu oficina).
En realidad, la comisión no te la cobra tu banco, te la cobra el banco donde has efectuado la retirada de efectivo.
Creo que era BANCAJA, que en los anuncios decían expresamente eso: que si sus cajeros no funcionaban y tenías que recurrir al de otra entidad, te devolvían la comisión.

E imagino que si un banco publicita eso como novedad, será porque lo normal es lo otro, que tu entidad no quiera saber nada, digo yo...

Sea como sea, yo también estoy hasta los mismísimos de los bancos. A mi, por un ERROR SUYO, se me alargó la firma de un préstamo, y eso implicó que tuviera que pagar como 800 más de lo que hubiera pagado si hubiera firmado el día que tocaba. Pues nada, que reclamé y me han mandado a freir espárragos.

Si algún día me toca el Euromillones, lo primero que haré será ir a mi banco a restregarles mi dinero por la cara, pagar la puta hipoteca, y sacar todo mi dinero de ahí mientras me rio como un loco.
Dreamcast2004 escribió:Que banco es, porque sino recuerdo mal BANCAJA tiene una clausula de esas, que si por estar inoperativo el cajero, sacas dinero en otra banco/caja te devuelven la comision.

Es completamente legal y esta aprobado por el Banco de España, si tu sacas dinero en un cajero que no sea de tu banco, la comision la tienes que pagar si o si (a no ser que llegues a un acuerdo con tu oficina).


En realidad es una caja, es Caja de Granada con quien estoy teniendo el problema. Voy a ir cambiando las facturas del teléfono, la cuenta de paypal y todo lo que tengo allí porque ya he decidido que me voy a otra entidad. Comprendo que deba pagar la comisión si he utilizado un cajero de otra entidad, pero... el de mi entidad no funcionaba!
yo he tenido unas cuantas con cajamadrid y al final gana el más cabezon.... [risita]

hago uso de mis derechos como cliente y estoy sentado preguntando cosas superfluas en las mesas de clientes, ingreso dinero en calderilla en las ventanillas para acto seguido pedir que me lo vuelvan a sacar.... en fin, hacerles perder tiempo y que terminen por darse cuenta que el cliente es el que manda.
Yo, por varios problemas no serios pero si por la
Actitud chulesca de mi antiguo banco me fui a ING y estoy encantadisimo con ellos la verdad.

Para mi fue un cambio a mejor en todos los sentidos


Saludos y suerte!
¡¡Cuidado, no habléis mal de los bancos!!, que vendra una horda del hilo del chaval que llevó a ingresar unos euros en monedas pequeñas a crucificaros, aprovechando que ya está empezando a decaer ese hilo.

Yo creo que si no hay nada del tipo que te han dicho de Bancaja, que dice expresamente que si su cajero no funciona te devuelven la comisión, no hay nada que hacer.

Si se tiene un par de cuentas es bueno que las terjetas de una utilicen los cajeros 4B y las de otra Servired, aunque te lo dice uno con 2 de 4B [360º]

Un saludo
kemaru escribió:Yo, por varios problemas no serios pero si por la Actitud chulesca de mi antiguo banco me fui a ING y estoy encantadisimo con ellos la verdad.


Estais todos que no cagais con ING, a este paso me tendré que pasar a ellos. A ver si me puedo "divorciar" de mi banco actual y lo veo.
8 respuestas