Videotutoriales o Tutoriales escritos

Encuesta
¿Que tipo de tutoriales prefieres?
33%
7
62%
13
5%
1
Hay 21 votos.
¿Que prefieres?

Desde hace tiempo he esto planeando haces mi propia página de tutoriales,o quizás canal de youtube. Sin embargo aun no defino cual sería la mejor manera.

También me ayuda si comentan que tipo de tutoriales ven o han visto, por ejemplo, De software diseño (Photoshop, flash etc.), de OS (tipo How To in Mac/Window/Linuxx), programas caseros (Tipo iMovie, Picasa) de páginas web (ejemplos: instalar wordpress/plugins, administrar blog), hardware (iPad, NDS, PS3 ) etc.

Bueno eso es todo, Gracia! :)
Tutorial escrito (pero bien explicado) con imagenes
Pues depende del programa,videotutorial para digamos photoshop (seria un coñazo y larguisimo con texto e imágenes) y tutorial escrito instalar y ejecutar el jdownloader(cargar dlc,activar premiums ect)
Tranzormrg escribió:Tutorial escrito (pero bien explicado) con imagenes

This.

Porque es más fácil encontrar algo entre las páginas de un libro que entre los minutos de un vídeo.
Los videos son mejores para tutoriales de reparación de hardware o para programas complicados de utilizar con muchos controles y pequeños ajustes (ejemplo: determinados programas de diseño 3D o secuenciadores musicales).

Para lo demás: Escritos con imágenes, a ser posible distribuidos en varias páginas. No todo en la misma, porque hacer scroll infinito es un coñazo.
Para mi lo mejor son los videotutoriales. Pero por favor, narrados con tu propia voz. Nada de loquendos ni blocs de notas... antes de hacer eso, que lo hagan por escrito directamente.
Peklet escribió:
Tranzormrg escribió:Tutorial escrito (pero bien explicado) con imagenes

This.

Porque es más fácil encontrar algo entre las páginas de un libro que entre los minutos de un vídeo.

+1, en un momento dado es más fácil d localizar un paso concreto, no tienes q estar dándole adelantes y atrás en el video.
Aprovecho el hilo para haber si alguien me puede pasar alguna pagina que tenga tutoriales del adobe after effects y sony vegas.

SALUDOS GRACIAS
monex escribió:Aprovecho el hilo para haber si alguien me puede pasar alguna pagina que tenga tutoriales del adobe after effects y sony vegas.

SALUDOS GRACIAS

De after effects la mejor que conosco y con diferencia es http://www.videocopilot.net/
Además de que los tutos no solo son excelentes, si no que bastante divertidos. :)
Eso si esta en ingles, aunque al ser vídeos es fácil seguir los pasos. De Sony las vegas ni idea.
Tutoriales bien escritos y con imágenes a ser posible, son más cómodos de seguir.
Ante todo los escritos, pero lo mas eficiente es que se ofrezcan ambas opciones.
Escritos salvo en casos de temas de hardware y tal (chips, etc).
Para temas de software prefiero escritos y con sus foticos, para asuntos de enredar en el hardware, mucho mejor verlo en vídeo.

Yo en mi web de e-readers suelo emplear los dos tipos, dependiendo de lo que se pretenda explicar es mejor un método u otro. Por ejemplo, para ver la velocidad de pase de página o cómo se visualiza el zoom en un PDF, un vídeo es insustituible, pero para explicar otro tipo de cosas, como el manejo de software conversor de formatos, prefiero hacerlos escritos con un buen montón de capturas de pantalla.

También los he hecho híbridos, mostrando algunas cosas por escrito y otras en vídeo, dentro del mismo tutorial.
12 respuestas