Al Qaeda vuelve a matar.

Fuente 1 http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_2/Tes
Fuente 2 http://www.lavanguardia.es/internaciona ... ertos.html
Fuente 3 http://ecodiario.eleconomista.es/intern ... gdad-.html

Al Qaeda reivindica el ataque contra una iglesia Católica en Bagdad

El secuestro de unos 120 fieles y dos sacerdotes en una iglesia del centro de Bagdad ha acabado en tragedia. Las fuerzas de seguridad iraquíes y norteamericanas han entrado en el edificio y tras el tiroteo, 52 personas han muerto, entre ellas 45 rehenes y 7 miembros de las fuerzas de seguridad, y unas 62 están heridas, según ha confirmado este lunes una fuente del Ministerio del Interior.

Un grupo de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak (ISI) ha reivindicado el ataque de este domingo y ha dado un ultimátum de 48 horas a Egipto para que libere a las musulmanes "presos en monasterios" del país, según ha informado el centro americano de vigilancia de células islamistas, informa France Presse.

Los fieles habían sido retenidos mientras asístían a misa en la Iglesia Católica Siria Saiydat Al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro) por miembros de la red terrorista Al Qaeda, según fuentes iraquíes.

En un principio, los rebeldes dejaron marchar a 19 monjas y algunas informaciones apuntaron que habían liberado al resto de fieles. Sin embargo, el Ministerio del Interior iraquí ha confirmado la muerte de estos 30 rehenes, a los que hay que sumar siete agentes de la policía iraquí.

La fuente anónima del Ministerio de Información ha asegurado que se han detenido a ocho insurgentes, aunque otras fuentes dicen que siete rebeldes fueron abatidos en el tiroteo.

"Hemos venido para prestar la principal ayuda al Ejército y a la policía y hemos liberado a los rehenes con ayuda de los norteamericanos", han explicado fuentes oficiales, quienes han confirmado que las muertes se han producido durante el tiroteo.

La entrada en la iglesia se ha producido horas después de que varios hombres armados irrumpieran en la iglesia e iniciaran el secuestro.

"Tenemos información de que los terroristas han secuestrado un número de fieles y sacerdotes, dos en esta iglesia. Ellos están exigiendo la liberación de los terroristas en Irak y Egipto", explicaba Shlimoune Wardouni, antes de conocerse el desenlace.

Según el general Qassim Atta, portavoz del comandante de operaciones en Bagdad, citado por la televisión estatal, la iglesia estaba ya rodeada por la policía.

Según las primeras estimaciones, entre los afectados había varias mujeres y niños. Los extremistas ya habían amenazado con matar a los rehenes si la policía intentaba entrar al local, señaló Al Baghdadiya.

Un poco antes, un portavoz del Vaticano pidió que el secuestro se solucionara "pronto a su fin y sin violencia".
Antes habían intentado entrar en la Bolsa

Anteriormente, una fuente del Ministerio del Interior aseguró que cuatro hombres armados habían entrado en la iglesia durante la misa, después de matar a dos guardias que protegían a la Bolsa de Valores de Bagdad, y herir a otras cuatro.

Las fuentes explicaron que los insurgentes atacaron con armas a los guardias de seguridad de la Bolsa, que respondieron con disparos, y acto seguido detonaron un coche-bomba en el lugar. Todas las víctimas son agentes de seguridad del edificio.

Tras el asalto frustrado, los atacantes se refugiaron en la iglesia, que está próxima a la Bolsa.

Desde agosto de 2004, esta iglesia ha sido blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos

Ante todo aclarar que yo soy ateo, lo que no quita para sea respetuoso con todo el mundo procese la religión que procese. Por eso aún me llama más la atención el echo, os imagináis el caos que sería que alguien no musulmán entrase en una mezquita y matase a los seguidores de Ala allí presentes? Me lo imagino y echo a temblar, guerra santa sería poco lo que haría esta gente (y con esta gente me refiero a los extremistas). Una palabra: lamentable.
Por contra, el gobierno de USA nunca ha dejado de matar.
teimss escribió:Por contra, el gobierno de USA nunca ha dejado de matar.

Por contra, Alejandro Magno mató a mucha gente.
...
...
...
Puedes explicarme a que viene eso de USA? :-?

Joder que cabrones los americanos, si es que al lado , Al Qaeda es un grupo de santos.

Anda, yo que tu chaval pensaba un poquito antes de escribir las cosas.
Genghis Kan y Stallin mataron a mucha gente también, si nos ponemos en este plan...
Imagen
DjTemplar escribió:

Joder que cabrones los americanos, si es que al lado , Al Qaeda es un grupo de santos.

Anda, yo que tu chaval pensaba un poquito antes de escribir las cosas.

Na, cuando uno recurre a falacias asi... se le nota algo de resquemor incluso, servidle alguna noticia donde se muestre la crueldad del ejercito norteamericano al chico que sinó no dormirá hoy tranquilo.
Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA? :-?

En que es noticia que Al Qaeda vuelva a matar y no es noticia que los americanos maten a gente inocente todos los dias en Irak desde hace años.

A eso viene.
teimss escribió:

En que es noticia que Al Qaeda vuelva a matar y no es noticia que los americanos maten a gente inocente todos los dias en Irak desde hace años.

A eso viene.

En la teoría unos se escudan en la liberación de un país, en la eliminación de un régimen agresivo y asesino que acongoja a su pueblo y no me refiero a Sadam (el que fue la escusa para una guerra), me refiero a los talibanes (problema real que encontraron después). Y los otros simplemente matan por convicción religiosa, todo lo que es diferente a lo que me dicen es malo.

Resumiendo unos matan con un fin teóricamente 'correcto' (pese a que ninguno lo es) y otros lo hacen por estar cegados por una vertiente extremista de su religión.
Hazard escribió:
teimss escribió:

A eso viene.

En la teoría unos se escudan en la liberación de un país, en la eliminación de un régimen agresivo y asesino que acongoja a su pueblo y no me refiero a Sadam (el que fue la escusa para una guerra), me refiero a los talibanes (problema real que encontraron después). Y los otros simplemente matan por convicción religiosa, todo lo que es diferente a lo que me dicen es malo.

En la practica, los talibanes y Saddam existian en Irak desde hace decadas y a nadie le importo un huevo. En la practica, la excusa oficial fue el 11S que supuestamente tenia relacion con Irak (se demostro despues que esto era falso) y la busqueda de las armas de destruccion masiva (tambien se demostro ser falso, pero despues claro).

Y todavia mas en la practica, la guerra de Irak ha supuesto una buena manera de contentar a la poblacion americanan y darles la venganza que querian por los atentados del 11S, amen de ser una genial manera de que las empresas americanas se forren gracias a que seran las encargadas de reconstruir todo lo que el ejercito se cargue, amen de todo el petroleo que se estan agenciando.

Los talibanes son unos hijos de puta, pero el gobierno de USA no se queda atras y en la practica ha matado a mucha mas gente inocente por puros intereses politicos y economicos.

¿O es que de verdad te crees que fueron alli para "liberar" al pueblo Iraqui? No hagas que me LOL hombre.

El resto podeis seguir soltando chascarrillos sin ni tansiquiera haberos enterado de que iba la pelicula.
Lo raro es que hace 1 semana dijeron "alerta que viene AlQaeda a Europa" y zasca, ahora atacan a religiones que tienen su mayoría en occidente.

Raro, raro, para fomentar más el odio.
teimss escribió:

A eso viene.

¡Falacia lógica encontrada! Se llama falacia tu quoque. Su explicación técnica: http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/h ... o/tuqu.htm
Lo que no entiendo que sea noticia es un atentado en Bagdad. Si sólo con darle a google:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ACEW_esES315ES315&q=atentados+en+bagdad

Por desgracia es el pan de cada dia y ya deja de ser practicamente noticia. Que ha sido una iglesia católica esta vez, pues ayer un mercadillo, el otro dia una comisaria y así llevan unos años ya.

Se llama americanitis junto con "y tu más".
teimss escribió:

A eso viene.

mmm el bando ganador es lo que tiene, que no tiene que justificar las muertes...

Como lo que salio hace unas semanas de que en la WWII contagiaron no se que enfermedades adrede a cientos de guatemaltecos con no se que motivos, que obama tuvo que pedir perdón al presidente de guatemala, y mientras menguele es el angel de la muerte...

Y con esto no estoy ni justificando a menguele, ni a al qaeda, ni a nadie, no se me malinterprete, que hijos de puta son todos.
KAISER-77 escribió:

Claro, critiar al gobierno de USA es americanitis, igual que criticar al gobierno de Israel es antisemitismo.

Y quejarse de la hipocresia a la hora de dar noticias de las muertes es un "y tu mas".

Claro que si, pensamientos logicos todos.

El siguiente paso sera decir que estoy justificando a los hijos de puta de Al Qaeda, como si lo estuviera viendo.

Algunos no dan para mas.
strumer escribió:Lo que no entiendo que sea noticia es un atentado en Bagdad. Si sólo con darle a google:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ACEW_esES315ES315&q=atentados+en+bagdad

Por desgracia es el pan de cada dia y ya deja de ser practicamente noticia. Que ha sido una iglesia católica esta vez, pues ayer un mercadillo, el otro dia una comisaria y así llevan unos años ya.

Pues eso mismo es lo que me ha echo llevar a publicarla.
Hazard escribió:
Hazard escribió:
Desde agosto de 2004, esta iglesia ha sido blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos

Ante todo aclarar que yo soy ateo, lo que no quita para sea respetuoso con todo el mundo procese la religión que procese. Por eso aún me llama más la atención el echo, os imagináis el caos que sería que alguien no musulmán entrase en una mezquita y matase a los seguidores de Ala allí presentes? Me lo imagino y echo a temblar, guerra santa sería poco lo que haría esta gente (y con esta gente me refiero a los extremistas). Una palabra: lamentable.
Los grupos extremistas del Islam son un peligro para todos hoy día y en algún momento alguien tendrá que hacer algo con el tema, ya sea América o un país X.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
HardRowToHoe escribió:Los grupos extremistas del Islam son un peligro para todos hoy día y en algún momento alguien tendrá que hacer algo con el tema, ya sea América o un país X.

USA ya lo ha/está intentando y no pueden. Simplemente son muchos, inteligentes y combaten donde tienen ventaja (¿te suena vietnam?). Además ya dijo alguien que no se podía luchar contra alguien al que no le importa morir.
teimss escribió:
KAISER-77 escribió:

Claro, critiar al gobierno de USA es americanitis, igual que criticar al gobierno de Israel es antisemitismo.

Y quejarse de la hipocresia a la hora de dar noticias de las muertes es un "y tu mas".

Claro que si, pensamientos logicos todos.

El siguiente paso sera decir que estoy justificando a los hijos de puta de Al Qaeda, como si lo estuviera viendo.

Algunos no dan para mas.

Porque no comentas la noticia en vez de en el primer comentario intentar desviar el hilo?

Yo no tengo mucho que decir, terroristas religiosos hacen un atentado? Pues me parece horrible sea a una iglesia o a un supermercao, y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Knos escribió:y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.

Nos interesa mucho que expliques qué sucederá.
Choper escribió:
Knos escribió:y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.

Nos interesa mucho que expliques qué sucederá.

Ya, ya, puedes soltar la gracieta: "bola de cristal eeeeh"?

Pero ya que preguntas, pueden pasar varias cosas, que declaren una guerra abierta con europa, sea a base de atentados o guerrillas; que la poblacion de a pie crezca aun mas en racismo y haya disturbios violentos; que se siga el ejemplo de Francia y no se les deje entrar en ningun lado, causando aun mas problemas violentos.
CREO, que Europa puede llegar a tener problemas muy gordos con Al-Qaeda y otros radicales, porque uno de sus objetivos es ese, islamizar lo que consideran suyo, y no tolerar la presencia de algo diferente, como acaban de demostrar en Bagdad.
Knos escribió:Porque no comentas la noticia en vez de en el primer comentario intentar desviar el hilo?

¿Quien esta desviandolo? ¿Acaso solo se puede criticar a los talibanes como estais haciendo algunos y dejar de lado la barbarie cuantitativamente mayor que estan haciendo los adalides de la libertad?

Yo no tengo mucho que decir, terroristas religiosos hacen un atentado? Pues me parece horrible sea a una iglesia o a un supermercao, y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.

Eres un visionario, cuentanos mas.
Knos escribió:pueden pasar varias cosas, que declaren una guerra abierta con europa, sea a base de atentados o guerrillas;

Pero si éso ya ha sucedido. Nada nuevo. Y más que a Europa ha sido al mundo occidental/primer mundo al completo.
Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.
teimss escribió:¿Quien esta desviandolo? ¿Acaso solo se puede criticar a los talibanes como estais haciendo algunos y dejar de lado la barbarie cuantitativamente mayor que estan haciendo los adalides de la libertad?

Knos escribió:Porque no comentas la noticia en vez de en el primer comentario intentar desviar el hilo?

teimss escribió:Eres un visionario, cuentanos mas.

Hecho.
ercojo escribió:Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.

Y solo abren un hilo cuando se ataca a una iglesia cristiana, al loro!
Si al qaeda hubiera asesinado la cantidad ingente de civiles que asesino el ejercito de eeuu en irak, estos ya estarian preparando una bomba atomica para acabar con ellos (contando con los "daños colaterales").

Es lo que tiene cuando el lobo lleva la piel del cordero, que siempre quedan muchos borregos que lo defienden.
teimss escribió:
ercojo escribió:Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.

http://www.webislam.com/?idt=10935

23 paises en guerra actualmente pero solo hablamos sobre los americanos, al loro!
@ntuan escribió:Si al qaeda hubiera asesinado la cantidad ingente de civiles que asesino el ejercito de eeuu en irak, estos ya estarian preparando una bomba atomica para acabar con ellos (contando con los "daños colaterales").

Es lo que tiene cuando el lobo lleva la piel del cordero, que siempre quedan muchos borregos que lo defienden.

¿Entonces deberían retirarse todos los países extrangeros de Oriente Medio y dejar que se ocupen sus propias autoridades del problema?
teimss escribió:

Nadie te impide abrir un hilo sobre las matanzas a inocentes que ha hecho el ejército de USA, en este hilo es lógico que se hable sobre Al Qaeda porque es de lo que va la notícia.

Me parece penoso que la gente siga matando por una religión.

Saludos
dark_hunter escribió:
teimss escribió:

Nadie te impide abrir un hilo sobre las matanzas a inocentes que ha hecho el ejército de USA, en este hilo es lógico que se hable sobre Al Qaeda porque es de lo que va la notícia.

Me parece penoso que la gente siga matando por una religión.

Saludos

También es lógico que se hable por extensión del ejercito de EEUU que es el que tiene ocupado el país y es el que tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos o eso dicen.
Knos escribió:http://www.webislam.com/?idt=10935

23 paises en guerra actualmente pero solo hablamos sobre los americanos, al loro!

De hecho el hilo pretendia ser el tipico hilo de que malos son los moros y el Islam y que buenos y perfectos somos los occidentales, al loro!

La guerra de Irak solo es noticia cuando se ataca a una iglesia cristiana, mientras los que mueran sean iraquies musulmanes inocentes, no pasa nada, no es noticia.
HardRowToHoe escribió:¿Entonces deberían retirarse todos los países extrangeros de Oriente Medio y dejar que se ocupen sus propias autoridades del problema?

No te sabria decir, antes en irak se vivia mal pero se vivia, pero con la llegada de estados unidos se ha convertido en un verdadero infierno, uno de los lugares mas hostiles del planeta.

¿si se marchan habria mas caos o los terroristas dejarian de poner bombas? nadie lo sabe, bueno si, quienes estan sacando provecho de todo esto lo saben bien.
Este atentado es la prueba irrefutable de que Al Qaeda no tiene que ver nada con el Islam...

Si Dios no hubiera rechazado a unos hombres valiéndose de otros, habrían sido demolidas ermitas, iglesias, sinagogas y mezquitas, donde se menciona frecuentemente el nombre de Dios. Dios auxiliará, ciertamente, a quienes Le auxilien. Dios es, en verdad, fuerte, poderoso (Corán, 22:40).

Copio y pego algunos fragmentos de un artículo que me vienen de perlas Imagen
El Profeta, hizo gala de una destacable libertad religiosa en toda ocasión. Permitió a la delegación cristiana proveniente de la región árabe de Naÿran, en el Yemen, el que pernoctara en su mezquita de Medina y que fuera su alojamiento durante el tiempo que durara su estancia en la ciudad. Ésta se prolongó durante más de veinte días, de lo que se puede inferir que los miembros de la delegación llevaron a cabo sus oraciones y ruegos en el interior de la mezquita:

“Algunos cristianos árabes de Naÿran, sacerdotes y monjes, llegaron hasta el Enviado de Al-lâh, sobre él la Paz, por orden de Heraclio para hacer indagaciones acerca de su misión. Se presentaron ante él en su mezquita cuando éste ya había realizado la oración de la tarde. El momento de su entrada coincidió con el horario de sus rezos. Entonces el Enviado dijo a los musulmanes presentes: “Dejadlos que cumplan con sus oraciones”. Entonces, los integrantes de la delegación se levantaron y ejecutaron sus plegarias en la mezquita en dirección al Oriente”

Tafsîr al-Corán. Comentario del Corán de Ibn Kazîr, Vol. V, pág. 348.

La tolerancia de Muhammad fue continuada por sus seguidores. Una de las cláusulas con la que los musulmanes se obligaban a sí mismos cuando se les rindió Jerusalem era la siguiente:

“Ésta es la garantía que ofrece "Omar ibn al-Jattáb a los habitantes de Jerusalem: les garantiza sus vidas, sus bienes, sus iglesias, sus crucifijos y todo lo que tenga que ver con sus creencias. Sus iglesias no serán habitadas por musulmanes, ni se destruirán, ni se les arrebatará nada de sus enseres. No serán obligados a abandonar su religión12”.

Recogido en Tarij de at-Tabari. Una referencia histórica ineludible en el tema de los inicios del Islam.

Del mismo modo, Jálid lbn al-Wâlîd prometió a los cristianos:

“Podrán hacer sonar las campanas de sus iglesias a la hora que quisieran, fuera de día o de noche, salvo en los momentos en que los musulmanes realizaran sus oraciones, así como sacar las cruces los días de sus fiestas13”.

Recogido en en al-Kitab al-Kharaj de Abu Yûsuf
La cosa va más bien por grados de "maldad". Por eso es muy común hablar del mal menor. Un mundo dominado por la religión sería un mundo horrible. Sobre todo porque ya tenemos predecentes de ello justamente en Europa. Y nadie que esté en su sano juicio desea que se repitan. El caso es que, como alternativa a la dictomía bien/mal, está la clásica pregunta de: ¿de verdad somos tan buenos? ¿y ellos tan malos?

Una pregunta más compleja e interesante, verdad. Pero en según qué ocasiones, no vale demasiado la pena. Sobre todo porque un mundo dominado por la ignorancia religiosa es absolutamente terrorífico (sí, ahí cuento también al Tea Party). La Historia deja constancia.

PD: El Islam es una puta mierda, digan lo que digan. No se rige por metodología científica rigurosa. Para mí, eso es suficiente como para que merezca ser una ideología sin fundamento más de la cual reírse.

PD 2: Por cierto, HBJ5. El Islam no es ni siquiera pseudociencia. Como puedes ver, lo más fácil del mundo es inventarse conjeturas en vez de esforzarte para probar lo que dices, como hicieron Newton (aunque éste tenía su parte seudocientífica), James Clerk Maxwell, Charles Darwin, Albert Einstein, Weinberg, Henri Poincaré, De Broglie, el matrimonio Curie, Enrico Fermi, etcétera. Gente que se esforzó de verdad por aclarar lo que ocurría en nuestro mundo.
PD 2: Por cierto, HBJ5. El Islam no es ni siquiera pseudociencia. Como puedes ver, lo más fácil del mundo es inventarse conjeturas en vez de esforzarte para probar lo que dices, como hicieron Newton (aunque éste tenía su parte seudocientífica), James Clerk Maxwell, Charles Darwin, Albert Einstein, Weinberg, Henri Poincaré, De Broglie, el matrimonio Curie, Enrico Fermi, etcétera. Gente que se esforzó de verdad por aclarar lo que ocurría en nuestro mundo.

Yo en ningún momento he hablado de ciencia...
HBJ5 escribió:

Ya, pero es que para mí el Islam no es modelo de nada. A mí no me valen las creencias basadas en mentiras graves. Sí, yo soy un sucio naturalista y materialista.
Tr4ncos escribió:
HBJ5 escribió:

Ya, pero es que para mí el Islam no es modelo de nada. A mí no me valen las creencias basadas en mentiras graves. Sí, yo soy un sucio naturalista y materialista.

A mi me parece perfecto que quieras regir tu vida por la ciencia, pero yo creo que hay aspectos en la vida que van mucho mas allá, como la moral, la ética, la justicia, la virtud, la felicidad, y dichos aspectos nunca podran ser alcanzados por la ciencia... la religión puede, pero de momento ha fracasado en todos sus intentos...

Dime que sistema político se basa en la ciencia, o que imperio la puso por encima de todo...

Que la tierra sea plana o redonda no me va a hacer ni mejor ni peor persona...

P.D: y que quede claro que estas hablando con un estudiante de química a quien fascinan las ciencias

P.D.2: ¿puedes nombrarme las mentiras graves del Islam?
HBJ5 escribió:A mi me parece perfecto que quieras regir tu vida por la ciencia, pero yo creo que hay aspectos en la vida que van mucho mas allá, como la moral, la ética, la justicia, la virtud, la felicidad, y dichos aspectos nunca podran ser alcanzados por la ciencia... la religión puede, pero de momento ha fracasado en todos sus intentos...

Dime que sistema político se basa en la ciencia, o que imperio la puso por encima de todo...

Que la tierra sea plana o redonda no me va a hacer ni mejor ni peor persona...

P.D: y que quede claro que estas hablando con un estudiante de química a quien fascinan las ciencias

Anda, precisamente tienes delante a un estudiante de ciencias sociales. Muchísimas medidas económicas que toman los gobiernos actuales se basan en estudios económicos. Muchísimas propuestas políticas y económica bien hechas, como las que puedes ver en http://www.fedea.es

La organización de un gobierno utiliza bastante más la ciencia de lo que te piensas, aunque falle en muchas ocasiones (ya sabes, fallos humanos como sesgos cognitivos).

Por cierto, ¿has oído hablar, por ejemplo, de un tal Marc Hauser? Precisamente él está estudiando de forma científica la moral (o estaba, ha metido la gamba en algunos estudios: quede claro que ha tenido aciertos y fallos).

La moral tiene muchísimo que ver con la psicología, la neurociencia y la biología, por cierto: http://www.revolucionnaturalista.com/20 ... moral.html

La justicia también ha sido bastante estudiada en la ciencia y la filosofía, con teorías como la de juegos o ideas filosóficas como la de John Rawls. De hecho, también ha sido uno de los principales pilares de la teoría económica: las tres corrientes económicas más conocidas, el capitalismo, el comunismo y la economía mixta, han discutido muchísimo sobre la justicia y la libertad.

La Ciencia explica muchísimo. La religión nunca llegará a tanto porque se inventa muchísimas cosas sobre la marcha aunque lo justifique luego con la teología, ese ejemplo de falsa complejidad.

En fin, te dejo. Esto es sólo un breve resumen de lo que hay.
Existe la Filosofía y la libertad individual como libre pensantes para no necesitar la religión.

Otra cosa es que quieras que te guíen en tu vida, porque ni tan si quiera te preguntas quien eres.
39 respuestas