› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Al Qaeda reivindica el ataque contra una iglesia Católica en Bagdad
El secuestro de unos 120 fieles y dos sacerdotes en una iglesia del centro de Bagdad ha acabado en tragedia. Las fuerzas de seguridad iraquíes y norteamericanas han entrado en el edificio y tras el tiroteo, 52 personas han muerto, entre ellas 45 rehenes y 7 miembros de las fuerzas de seguridad, y unas 62 están heridas, según ha confirmado este lunes una fuente del Ministerio del Interior.
Un grupo de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak (ISI) ha reivindicado el ataque de este domingo y ha dado un ultimátum de 48 horas a Egipto para que libere a las musulmanes "presos en monasterios" del país, según ha informado el centro americano de vigilancia de células islamistas, informa France Presse.
Los fieles habían sido retenidos mientras asístían a misa en la Iglesia Católica Siria Saiydat Al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro) por miembros de la red terrorista Al Qaeda, según fuentes iraquíes.
En un principio, los rebeldes dejaron marchar a 19 monjas y algunas informaciones apuntaron que habían liberado al resto de fieles. Sin embargo, el Ministerio del Interior iraquí ha confirmado la muerte de estos 30 rehenes, a los que hay que sumar siete agentes de la policía iraquí.
La fuente anónima del Ministerio de Información ha asegurado que se han detenido a ocho insurgentes, aunque otras fuentes dicen que siete rebeldes fueron abatidos en el tiroteo.
"Hemos venido para prestar la principal ayuda al Ejército y a la policía y hemos liberado a los rehenes con ayuda de los norteamericanos", han explicado fuentes oficiales, quienes han confirmado que las muertes se han producido durante el tiroteo.
La entrada en la iglesia se ha producido horas después de que varios hombres armados irrumpieran en la iglesia e iniciaran el secuestro.
"Tenemos información de que los terroristas han secuestrado un número de fieles y sacerdotes, dos en esta iglesia. Ellos están exigiendo la liberación de los terroristas en Irak y Egipto", explicaba Shlimoune Wardouni, antes de conocerse el desenlace.
Según el general Qassim Atta, portavoz del comandante de operaciones en Bagdad, citado por la televisión estatal, la iglesia estaba ya rodeada por la policía.
Según las primeras estimaciones, entre los afectados había varias mujeres y niños. Los extremistas ya habían amenazado con matar a los rehenes si la policía intentaba entrar al local, señaló Al Baghdadiya.
Un poco antes, un portavoz del Vaticano pidió que el secuestro se solucionara "pronto a su fin y sin violencia".
Antes habían intentado entrar en la Bolsa
Anteriormente, una fuente del Ministerio del Interior aseguró que cuatro hombres armados habían entrado en la iglesia durante la misa, después de matar a dos guardias que protegían a la Bolsa de Valores de Bagdad, y herir a otras cuatro.
Las fuentes explicaron que los insurgentes atacaron con armas a los guardias de seguridad de la Bolsa, que respondieron con disparos, y acto seguido detonaron un coche-bomba en el lugar. Todas las víctimas son agentes de seguridad del edificio.
Tras el asalto frustrado, los atacantes se refugiaron en la iglesia, que está próxima a la Bolsa.
Desde agosto de 2004, esta iglesia ha sido blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos
teimss escribió:Por contra, el gobierno de USA nunca ha dejado de matar.
teimss escribió:Por contra, el gobierno de USA nunca ha dejado de matar.
DjTemplar escribió:teimss escribió:Por contra, el gobierno de USA nunca ha dejado de matar.
Joder que cabrones los americanos, si es que al lado , Al Qaeda es un grupo de santos.
Anda, yo que tu chaval pensaba un poquito antes de escribir las cosas.
Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA?
teimss escribió:Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA?
En que es noticia que Al Qaeda vuelva a matar y no es noticia que los americanos maten a gente inocente todos los dias en Irak desde hace años.
A eso viene.
Hazard escribió:teimss escribió:Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA?
En que es noticia que Al Qaeda vuelva a matar y no es noticia que los americanos maten a gente inocente todos los dias en Irak desde hace años.
A eso viene.
En la teoría unos se escudan en la liberación de un país, en la eliminación de un régimen agresivo y asesino que acongoja a su pueblo y no me refiero a Sadam (el que fue la escusa para una guerra), me refiero a los talibanes (problema real que encontraron después). Y los otros simplemente matan por convicción religiosa, todo lo que es diferente a lo que me dicen es malo.
A eso viene.
Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA?
A eso viene.
KAISER-77 escribió:Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA?
Se llama americanitis junto con "y tu más".
strumer escribió:Lo que no entiendo que sea noticia es un atentado en Bagdad. Si sólo con darle a google:
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ACEW_esES315ES315&q=atentados+en+bagdad
Por desgracia es el pan de cada dia y ya deja de ser practicamente noticia. Que ha sido una iglesia católica esta vez, pues ayer un mercadillo, el otro dia una comisaria y así llevan unos años ya.
Hazard escribió:Hazard escribió:
Desde agosto de 2004, esta iglesia ha sido blanco de ataques, junto con otros cinco lugares de culto cristiano, causando varios muertos y heridos
Ante todo aclarar que yo soy ateo, lo que no quita para sea respetuoso con todo el mundo procese la religión que procese. Por eso aún me llama más la atención el echo, os imagináis el caos que sería que alguien no musulmán entrase en una mezquita y matase a los seguidores de Ala allí presentes? Me lo imagino y echo a temblar, guerra santa sería poco lo que haría esta gente (y con esta gente me refiero a los extremistas). Una palabra: lamentable.
HardRowToHoe escribió:Los grupos extremistas del Islam son un peligro para todos hoy día y en algún momento alguien tendrá que hacer algo con el tema, ya sea América o un país X.
teimss escribió:KAISER-77 escribió:Cecil_Harvey escribió:Puedes explicarme a que viene eso de USA?
Se llama americanitis junto con "y tu más".
Claro, critiar al gobierno de USA es americanitis, igual que criticar al gobierno de Israel es antisemitismo.
Y quejarse de la hipocresia a la hora de dar noticias de las muertes es un "y tu mas".
Claro que si, pensamientos logicos todos.
El siguiente paso sera decir que estoy justificando a los hijos de puta de Al Qaeda, como si lo estuviera viendo.
Algunos no dan para mas.
Knos escribió:y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.
Choper escribió:Knos escribió:y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.
Nos interesa mucho que expliques qué sucederá.
Knos escribió:Porque no comentas la noticia en vez de en el primer comentario intentar desviar el hilo?
Yo no tengo mucho que decir, terroristas religiosos hacen un atentado? Pues me parece horrible sea a una iglesia o a un supermercao, y como ya llevo diciendo algun tiempo, cada vez van a mas y a mas, y esto va a explotar.
Knos escribió:pueden pasar varias cosas, que declaren una guerra abierta con europa, sea a base de atentados o guerrillas;
teimss escribió:¿Quien esta desviandolo? ¿Acaso solo se puede criticar a los talibanes como estais haciendo algunos y dejar de lado la barbarie cuantitativamente mayor que estan haciendo los adalides de la libertad?
Knos escribió:Porque no comentas la noticia en vez de en el primer comentario intentar desviar el hilo?
teimss escribió:Eres un visionario, cuentanos mas.
ercojo escribió:Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.
teimss escribió:ercojo escribió:Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.
Y solo abren un hilo cuando se ataca a una iglesia cristiana, al loro!
@ntuan escribió:Si al qaeda hubiera asesinado la cantidad ingente de civiles que asesino el ejercito de eeuu en irak, estos ya estarian preparando una bomba atomica para acabar con ellos (contando con los "daños colaterales").
Es lo que tiene cuando el lobo lleva la piel del cordero, que siempre quedan muchos borregos que lo defienden.
teimss escribió:ercojo escribió:Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.
dark_hunter escribió:teimss escribió:ercojo escribió:Todos los días hay atentados en Irak, es lo que tiene entrar en un país y dejarlo como un solar.
Nadie te impide abrir un hilo sobre las matanzas a inocentes que ha hecho el ejército de USA, en este hilo es lógico que se hable sobre Al Qaeda porque es de lo que va la notícia.
Me parece penoso que la gente siga matando por una religión.
Saludos
Knos escribió:http://www.webislam.com/?idt=10935
23 paises en guerra actualmente pero solo hablamos sobre los americanos, al loro!
HardRowToHoe escribió:¿Entonces deberían retirarse todos los países extrangeros de Oriente Medio y dejar que se ocupen sus propias autoridades del problema?
El Profeta, hizo gala de una destacable libertad religiosa en toda ocasión. Permitió a la delegación cristiana proveniente de la región árabe de Naÿran, en el Yemen, el que pernoctara en su mezquita de Medina y que fuera su alojamiento durante el tiempo que durara su estancia en la ciudad. Ésta se prolongó durante más de veinte días, de lo que se puede inferir que los miembros de la delegación llevaron a cabo sus oraciones y ruegos en el interior de la mezquita:
“Algunos cristianos árabes de Naÿran, sacerdotes y monjes, llegaron hasta el Enviado de Al-lâh, sobre él la Paz, por orden de Heraclio para hacer indagaciones acerca de su misión. Se presentaron ante él en su mezquita cuando éste ya había realizado la oración de la tarde. El momento de su entrada coincidió con el horario de sus rezos. Entonces el Enviado dijo a los musulmanes presentes: “Dejadlos que cumplan con sus oraciones”. Entonces, los integrantes de la delegación se levantaron y ejecutaron sus plegarias en la mezquita en dirección al Oriente”
Tafsîr al-Corán. Comentario del Corán de Ibn Kazîr, Vol. V, pág. 348.
La tolerancia de Muhammad fue continuada por sus seguidores. Una de las cláusulas con la que los musulmanes se obligaban a sí mismos cuando se les rindió Jerusalem era la siguiente:
“Ésta es la garantía que ofrece "Omar ibn al-Jattáb a los habitantes de Jerusalem: les garantiza sus vidas, sus bienes, sus iglesias, sus crucifijos y todo lo que tenga que ver con sus creencias. Sus iglesias no serán habitadas por musulmanes, ni se destruirán, ni se les arrebatará nada de sus enseres. No serán obligados a abandonar su religión12”.
Recogido en Tarij de at-Tabari. Una referencia histórica ineludible en el tema de los inicios del Islam.
Del mismo modo, Jálid lbn al-Wâlîd prometió a los cristianos:
“Podrán hacer sonar las campanas de sus iglesias a la hora que quisieran, fuera de día o de noche, salvo en los momentos en que los musulmanes realizaran sus oraciones, así como sacar las cruces los días de sus fiestas13”.
Recogido en en al-Kitab al-Kharaj de Abu Yûsuf
PD 2: Por cierto, HBJ5. El Islam no es ni siquiera pseudociencia. Como puedes ver, lo más fácil del mundo es inventarse conjeturas en vez de esforzarte para probar lo que dices, como hicieron Newton (aunque éste tenía su parte seudocientífica), James Clerk Maxwell, Charles Darwin, Albert Einstein, Weinberg, Henri Poincaré, De Broglie, el matrimonio Curie, Enrico Fermi, etcétera. Gente que se esforzó de verdad por aclarar lo que ocurría en nuestro mundo.
HBJ5 escribió:PD 2: Por cierto, HBJ5. El Islam no es ni siquiera pseudociencia. Como puedes ver, lo más fácil del mundo es inventarse conjeturas en vez de esforzarte para probar lo que dices, como hicieron Newton (aunque éste tenía su parte seudocientífica), James Clerk Maxwell, Charles Darwin, Albert Einstein, Weinberg, Henri Poincaré, De Broglie, el matrimonio Curie, Enrico Fermi, etcétera. Gente que se esforzó de verdad por aclarar lo que ocurría en nuestro mundo.
Yo en ningún momento he hablado de ciencia...
Tr4ncos escribió:HBJ5 escribió:PD 2: Por cierto, HBJ5. El Islam no es ni siquiera pseudociencia. Como puedes ver, lo más fácil del mundo es inventarse conjeturas en vez de esforzarte para probar lo que dices, como hicieron Newton (aunque éste tenía su parte seudocientífica), James Clerk Maxwell, Charles Darwin, Albert Einstein, Weinberg, Henri Poincaré, De Broglie, el matrimonio Curie, Enrico Fermi, etcétera. Gente que se esforzó de verdad por aclarar lo que ocurría en nuestro mundo.
Yo en ningún momento he hablado de ciencia...
Ya, pero es que para mí el Islam no es modelo de nada. A mí no me valen las creencias basadas en mentiras graves. Sí, yo soy un sucio naturalista y materialista.
HBJ5 escribió:A mi me parece perfecto que quieras regir tu vida por la ciencia, pero yo creo que hay aspectos en la vida que van mucho mas allá, como la moral, la ética, la justicia, la virtud, la felicidad, y dichos aspectos nunca podran ser alcanzados por la ciencia... la religión puede, pero de momento ha fracasado en todos sus intentos...
Dime que sistema político se basa en la ciencia, o que imperio la puso por encima de todo...
Que la tierra sea plana o redonda no me va a hacer ni mejor ni peor persona...
P.D: y que quede claro que estas hablando con un estudiante de química a quien fascinan las ciencias