[AYUDA]Problema con Disco duro

Uno de los discos duros de 500gb en el que tenia todas las fotos y apuntes, etc etc me ha desaparecido. Voy a administrador en mi pc, administrador de discos y me sale como no asignado. Tengo alguna solucion?. Igual ayer estaba descargando una cosa y se lleno, podria ser de esto??se puede solucionar?

Ahoa el ordenador me dio 2 veces un pantallazo azul que pone driver_irql_not_less_or_equal
Hola.

Prueba a entrar en el administrador de discos (Mi PC con el segundo botón del ratón y administrar). seleccionas la partición y le das a cambiar la letra y ruta de acceso y le pones una letra a ver si así se soluciona.

Un saludo.
el^druida escribió: Voy a administrador en mi pc, administrador de discos y me sale como no asignado.

Teniendo en cuenta eso, como le asigno una letra??
¿pero todo el disco te sale no asignado o solo una parte muy pequeña?
es un disco de 500gb que utilizaba de almacen de fotos, apuntes etc, y sale todo enterito no asignado
pues es que eso significa que el disco está sin particionar.

Perdona por lo de antes, pero lei deprisa y creí leer que no tenía unidad.

No has estado traseteando con el disco ni nada verdad?

por otro lado, que marca es el disco duro? hace tiempo hubo una problemática con ciertos modelos de Seagate.

Puedes probar a conectar el disco en otro pc y comprobar si lo reconoce de la misma forma?

lo del fallo driver_irql_not_less_or_equal puede ser por un fallo en un controlador o por fallo en la memoria ram y en teoría no debería de estar relacionado con el disco.

¿se te apaga y se enciende sin sentido de vez en cuando?
se puido perder la tabla de particion por un mal uso del disco externo, usa TestDisk o Partition Find and Mount, ambos gratuitos para intentar recuperar la particion y con ello poder acceder nuevamente al contenido.

http://hddguru.com/software/2007.05.25- ... and-Mount/

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

tambien puedes usar HDDScan para realizar un diagnostico del estado del disco duro.

http://hddguru.com/software/2006.01.22-HDDScan/
Prueba el disco en otro pc:

Ya que el disco no recibe nueva información (si no aparece probando en otro pc). Formatealo y usa un software de recuperación, la info no se perderá a menos que ingreses nuevos datos después del formateo.

GetDataBack for NTFS
Digo esto porque me pasó algo similar con un viejo disco ata66 de 20GB y así es como lo arregle (con el GetDataBack for FAT32 ya que así estaban los datos) XD

*Bajate también el everest y mira si el disco presenta sectores defectuosos.
Si ahora se me reinicioa el pc de vez en cuando sin sentido, acabo de desconectar el disco duro por si acaso. Es un western, voy a probar lo de verlo en otro equipo.

Podria ser que este disco se me llenara totalmente por la noche ya que estaba descargando una cosa y estaba en ellimite, podria ser por eso??
el^druida escribió:Si ahora se me reinicioa el pc de vez en cuando sin sentido, acabo de desconectar el disco duro por si acaso. Es un western, voy a probar lo de verlo en otro equipo.

Podria ser que este disco se me llenara totalmente por la noche ya que estaba descargando una cosa y estaba en ellimite, podria ser por eso??

Si se te apaga sin sentido, es que se te ha roto la fuente de alimentación (probablemente por algún pico de tensión) y seguramente también algún componente del pc y por eso te sale la pantalla azul y el error driver_irql_not_less_or_equal.

Lo primero quita todos los discos imporantes de ese pc. Itenta conectarlo a otro ordenador o una cosa más sencilla sería que te pases por una tienda de informática y te compres una caja adapdator de discos duros y lo puedes probar vía usb en otro pc sin tener que conectarlo.

Ahora habría que ver como recuperar la tabla de particiones. en ello no soy muy experto. Prueba con el software que te dice trastaro porque lo más importante es recuperar la tabla de particiones.
al desconectar el pc ha dejado de dar error alguno y de reiniciarse. Sigues pensando que podria ser de la fuente??.
Ahora, por si acaso, lo fundamental es que quites el disco duro de ahí y lo pongas a salvo.

Prueba a conectarlo a otro pc o a través de una caja adaptador vía usb y recupera los datos, pues según comentas es lo más importante.

Puede ser fallo de la fuente o de la placa, que se haya roto algún condensador y poco a poco irá a más. O tal vez no. Ya lo irás viendo con el uso.

Yo por si las moscas, quitaría el disco de ahí y lo primero, recuperar datos.

Un saludo.
11 respuestas