Kimonos de artes marciales

Buenas eolianos, necesito un poco de consejo experto.
He empezado a hacer Jiu Jitsu Brasileño y no tengo ni idea de como elegir la talla para el kimono. He comprado uno para 1.90 en el decathlon midiendo yo 1.82, porque así me lo dijo el dependiente pero me está inmensamente grande. Se que encogerá porque es algodón pero el tio decía que encogerá mucho y que me comprara la talla superior.
¿Opinais que debería cambiarlo, o creeis que se ha pasado?. Ahí dentro cabe otro como yo...

Gracias por adelantado !.
nose en jiu jitsu, pero yo en taekwondo tengo la 6 que es para 1.90 y mido 1.84, y me esta anchillo pero de largo bien.
Manumtz escribió:nose en jiu jitsu, pero yo en taekwondo tengo la 6 que es para 1.90 y mido 1.84, y me esta anchillo pero de largo bien.

En mi caso me queda muy holgado, pero lo más destacable es que las mangas me llegan hasta casi la punta del dedo corazón. No he hecho bien no preguntando a mi profesor, pero creo que las mangas y las perneras deben quedarte "cortas".
Yo usaba el mas corto y estrecho posible, en BJJ cuanto mas largo y holgado peor, mas posibilidades de que tu oponente te haga grappling.

Creo que hay un hilo oficial sobre artes marciales (MMA, BJJ, VT, etc...).
Descambialo, a mi me dijeron eso también y me compre la 6 (creo) que es para 1,90 midiendo yo 1,80 por temor a que no se quedara corto luego... resultado, lo lave varias veces y encogió como mucho medio centímetro o menos, así que eso de que encoje 4 dedos como algunos dicen... también depende del tipo de material con el que este hecho, ahora dirás bueno le corto las mangas y las piernas, pero te quedara ancho, te lo digo por experiencia propia.
claro debes tener una mas chica, en mi caso no porque tengo als piernas y los brazos muy largos, pero lo normal es que compres tu taya ams parecida que te quede mejor, ten en cuenta que estan hechos para que cuando encojan es quede en la talla que es, no van a hacer un 1.90 para venderselo a uno de 1.80, y el que mida 15 se compre el de 1.60. jeje
Mi kimono de aikido encogio de talla en un mes o asi. Y ahora me esta bastante corto. El pantalon encoge menos.
Procura que no te baje ni por debajo de los tobillos ni por debajo de las muñecas, es preferible que te quede corto a que te quede largo...
Yo cuando hacía taekwondo prefería que fuera un poco holgado, más que nada porque si es ajustado notaba menor movilidad (más que nada el pantalón).

Saludos
bpSz escribió:Yo cuando hacía taekwondo prefería que fuera un poco holgado, más que nada porque si es ajustado notaba menor movilidad (más que nada el pantalón).

Saludos

a mi me pasa que si me esta ajustado al mover el cuerpo parece como que voy a romper la parte superior del dobok
bpSz escribió:Yo cuando hacía taekwondo prefería que fuera un poco holgado, más que nada porque si es ajustado notaba menor movilidad (más que nada el pantalón).

Saludos

A mi tampoco me van bien los doboks ajustados. Aunque tampoco los aconsejo holgados. Yo creo que un termino medio es lo mejor. Que no sea muy ajustado ni que vayas arrastrándolo. Yo tengo uno que me va algo holgado y cuando hago estiramientos tipo apertura de piernas me lo tengo que subir pq sino se me rompería la entrepierna. Aconsejo más tirando a ajustado aunq sin exageraciones.
Un saludo.
10 respuestas