2 modulos libres: 1x 4GB DDR3 o 2x 2GB DDR3?

Hola que tal?
Me acabo de hacer con un portatil, y en las especificaciones ponia que tenia 4GB DDR3, y yo me imagine que son 2 y 2 pero no, son un modulo de 4GB dejando el otro slot vacio.
Haber.. esto es bueno y malo.
Bueno, porque en caso de ampliacion hacia el futuro, solo tendria que comprar el modulo de 4GB pero malo porque no rinde igual uno solo que dos en doble canal. Que me recomendais?

EDITO: Me he quedado sorprendido cuando me he puesto a ver benchmark y ver que en juegos el doble canal aumenta a lo sumo 1FPS :O:O
El doble canal se aprovechaba más en p4 y pd, ya que por aquellos entonces las memorias eran más lentas, y para rendir el bus del micro lo necesitaban. Pero desde hace unos años las memorias ha aumentado mucho su velocidad, igualando a la frecuencia de bus de los procesadores, por lo que el doble canal ya no es tan importante a la hora de montar un pc.
En cualquier caso, si ya tienes un módulo de 4, monta otro igual. No tiene sentido quitar el que te viene. Y te van a costar más dinero dos módulos de 2 GB que uno solo de 4 GB.

Aunque no aproveches los 8 gigas, el Dual Channel lo tendrás, si es lo que quieres. Y el ordenador no va a ir peor porque tenga más memoria, en cuento la necesites está ahí disponible.

Y hombre, el Dual Cannel nunca se notó especialmente en juegos, en los juegos lo que cuenta es la gráfica, mucho menos el procesador y aún menos la memoria (sobre todo si es DDR3 que ya es de por sí el doble de rápida que la DDR2).
Depaso pongo aqui una pequeña duda
Si compro un pack de tres RAMs iguales y lo monto en una placa base que sólo admite dual chanel... pero tiene 4 espacios.
¿la tercera RAM la usaría como se debe o ya no existiria esa ventaja de dual chanel?
Las duals van de 2 en dos, la 3ra no usaria la tecnologia, en el manual de la placa base especifica cual canal trabaja con cual, algunas placas vienen los canales del mismo color, generalmente es 1-3 y 2-4.

Ejemplo:

Imagen
De los canales del mismo color ya me di cuenta, ahora la segunda cuestión
¿merece la pena ese par de gigas extra (y coste extra) o crees que con 4GB a 1600hz y con cl6-7 son suficientes (ah y DDR3)?
refiriéndome a juegos de por ejemplo mundo abierto.
Otra pregunta. ¿Estoy desviando el hilo?
Gracias por responder!
SIBjl escribió:De los canales del mismo color ya me di cuenta, ahora la segunda cuestión
¿merece la pena ese par de gigas extra (y coste extra) o crees que con 4GB a 1600hz y con cl6-7 son suficientes (ah y DDR3)?
refiriéndome a juegos de por ejemplo mundo abierto.
Otra pregunta. ¿Estoy desviando el hilo?
Gracias por responder!

Generalmente esos juegos piden mas procesador y grafica que ram, yo creo que 4GB te vas a ir sobrado.
6 respuestas