¿Se puede restaurar una copia de HDD en un RAID?

Hola, muy buenas. Mi duda es esa, no tiene mucho misterio xD... Posiblemente esta semana me compre un HDD igual al mío (Samsung Spinpoint F1 750Gb), y haré RAID 0. Mi duda es si puedo hacer una copia de mi HDD con clonezilla o ghost, o uno cualquiera... y restaurarlo al hacer el RAID. O por el contrario, si deberé reinstalar el sistema, y pasar los datos a otro HDD "normal", copiando y pegando, vamos (pero creo que tardaría una eternidad, y no me fío de la integridad de todos mis datos...).

¿Qué puedo y qué me recomendáis hacer? Tengo por aquí un HDD externo de 1Tb, seguramente tendré que hacer copia ahí ;).

Salu2!!!
Nadie? Seguro que alguien puede ayudarme ;).

Salu2!!!
Si se puede, pero vamos a ver.

yo t digo lo que he echo y tu ya... piensas.

he echo backups de servidores con RAID 1+0 con 4 HDDs, todo con el CloneZilla he creado una imagen de todo el disco, y a la hora de restaurar simplemente como lo he echo en otros servidores con el mismo sistema de RAID y mismo numero de HDDs no he tenido problemas.

Saludos
Te agradezco la respuesta AgrazaMac, aunque no me soluciona mi duda :(... De HDD simple a RAID0, ¿se podrá?

Muchas gracias ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Te agradezco la respuesta AgrazaMac, aunque no me soluciona mi duda :(... De HDD simple a RAID0, ¿se podrá?

Muchas gracias ;).

Salu2!!!

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: Si no está hecha la copia del raid, es difícil (por no decir imposible) que la restauración del sistema funcione, mas que nada por que no tiene los drivers del raid instalados.
Se podría hacer, pero a efectos prácticos, deberás reinstalar el S.O.. Si solo fueran datos, no tendrías ningún tipo de problema, pero cuando se pone de por medio el S.O. ...
Vale, ahora lo tengo más claro. Entonces lo que sí podría hacer es hacer copia de mi partición DATOS, y restaurarla luego en la partición DATOS que haga luego del RAID, ¿no?

Mi situación es esta:

Imagen

Podría hacerse como he dicho arriba sin problema, ¿no? El SO lo reinstalaré cuantas veces haga falta xD...

Muchas gracias ;).

Salu2!!!
Al ser simplemente datos, los almacenas en otro disco, y listos, el S.O. al montar Raid te dara problemas.

Para que te hagas una idea, Raid es el sistema de almacenamiento de datos, en tu caso, el raid que montaras, los datos se almacenaran en los dos discos, por ejemplo, si guardas o instalas un juego, lo mas posible es que te almacene la mitad de datos en un disco y la otra mitad en el otro, pero los archivos, seguiran siendo archivos.
Con clonezilla no puedes a no ser que tengas una controladora raid de verdad. Yo pasé de un raid 0 de 2 discos a 4 con el bartpe y un plugin de clonado, ahora no mismo no me acuerdo cuál usé.

Solo necesitas inicializar el bartpe con los drivers de tu controladora raid, y clonarlo a otro disco con la capacidad suficiente, luego hacer el paso contrario, de la imagen al nuevo raid.

A mi me llevó como 10 horas obtener la imagen y unas 8 de vuelta.

Un saludo.
8 respuestas