Problema raro con Pentiun 4

El caso es que me he hecho con un Pentium 4, 3066 MHz (23 x 133) socket 478 y para probar el rendimiento le pongo un trozo de peli HD a 720p .mkv (configurado todo al minimo...)

el caso es que la peli (realmete es un trozo de 3 o 4 minutos) tira bien (70 % de rendimiento del procesador) durante unos minutos pero cuando pasa un buen rato 10 o 15 minutos el procesador se pone al 100% (con el mismo trozo de video) y deja de verse bien (se ralentiza bamos...)

¿Sabeis si esto es normal? Será una de esas caracteristicas k tenia el p4 de limitar la potencia cuando se calienta? (se k el p4 Prescott tenia algo así (SpeedStep)... pero este no se...el mio es un Northwood)

Es normal.... existe alguna solución....? ¿sabeis algo?
Temperatira en reposo: 35 °C
Temperatura despues de estar 15 min: 67 ºc
imperioAkira escribió:bamos...

[agggtt] [agggtt] [agggtt] No lo pongas más así, que duele hasta la vista.

Se calienta demasiado.

Límpialo bien todo por dentro y héchale pasta térmica nueva al disipador (después de haberle quitado antes la vieja). Y si no se soluciona ponle un disipador nuevo.
Si a los 10minutos el vídeo empieza a tener "acción" y movimientos rápidos puede que tu CPU no de abasto, el consumo de CPU en "movimiento intenso" puede casi duplicarse.

De todas formas tampoco especificas que codecs usas, ni nada. El que mas te recomendaría teniendo en cuenta el CPU es CoreAVC PRO (por que en 32bit no hay nada mas rápido por software, eso si, es de pago) y desactivarle el postprocesing en las opciones del codec para aligerar mas.
Si, todo eso ya lo tengo echo, la pasta termica era nueba, y la superficie estaba limpia etc. el disipador y ventilador no tiene mucho tiempo 1 año y pico(por cierto es de 3000 rpm pero genrico, no de ninguna marca especial)...

En cuanto a codecs, ya lo tengo mas k comprobado, son los justos (kitado resto de codecs internos/externos etc, reproduciendolo desde el media p clasic al minimo o Zoom p ) que son CoreAVC Video Decoder,Haali Media Spliter y AC3 Filter. Pero creo k eso no es, por que el ordenador tira bien de cualkier peli a 720p pero eso si, cuando llega a los 65º de temperatura se jodió el invento.

El caso es que queria saber si esto es normal, hay k ponerle un super disipador, me tengo que joder....

¿Sabeis de algun programa que mida potencia de procesador, temperaturas etc?

Esta es informacion que saque de las temaperaturas maximas somortadas:
tabla de temperaturas aconsejables(era para un 2,8 GHz):

2.00GHz - 75.3W -max: 76ºC -reposo: 38ºC

SL6QB ó SL6PF-> 2.80 GHz 533 MHz 0.13 micron D1 512 KB 478 pin-> 75°C
El programa Everest tiene un test de estrés para cpu y en la gráfica indica si hay Thermal Throttle, es decir si baja su rendimiento porqué se calienta demasiado.
Seria interesante que lo miraras.

Saludos
Everes me dice:

Funciones de la gestión de ahorro de energía:

Automatic Clock Control Soportado
Digital Thermometer No soportado
Dynamic FSB Frequency Switching No soportado
Enhanced Halt State (C1E) No soportado
Enhanced SpeedStep Technology (EIST, ESS) No soportado
Frequency ID Control No soportado
Hardware P-State Control No soportado
LongRun No soportado
LongRun Table Interface No soportado
PowerSaver 1.0 No soportado
PowerSaver 2.0 No soportado
PowerSaver 3.0 No soportado
Processor Duty Cycle Control Soportado
Software Thermal Control No soportado
Temperature Sensing Diode No soportado
Thermal Monitor 1 Soportado
Thermal Monitor 2 No soportado
Thermal Monitoring No soportado
Thermal Trip No soportado
Voltage ID Control No soportado

he realizado el test de stress (tampoco se interpretar esto mucho la verdad...) y al enpezar el uso del procesador se pone al 100% y el CPU Throttling al 50% a medida k ba pasando el tiempo este ultimo ba aumentando hasta llegar al 85% (unos 10 minutos) y luego sigue ahi mas o monos sin variar.
¿Alguien sabe intrerpretar esto?
Bueno, tu procesador está sudando [tomaaa] y reduce su rendimiento para refrescarse.

Te toca cambiar el disipador y ponerle uno mejor.
juanf escribió:Bueno, tu procesador está sudando [tomaaa] y reduce su rendimiento para refrescarse.

Te toca cambiar el disipador y ponerle uno mejor.

Exacto.
La gráfica muestra que es demasiada temperatura para el procesador y el mismo reduce la velocidad para no sobrecalentarse.
Te tocará cambiar el disipador o al menos limpiar el que tienes ahora.

Saludos
La leche, bueno en tos será lo k haré.
probaré a comprar masilla (aun k la k le eche ya era nueva), limpiarlo y a volverlo a montar. Si no furrula, tendré k pillar un disipador nuevo,¿recomendáis alguna marca? (pa un viejo P4 S-478)por k el k tiene esta prácticamente nuevo (espero no haber puesto las aspas al revés... XD, mira k lo comprobé bien en su día)

Por cierto, ¿no será por ser el procesador de segunda mano, no? por que pasé por alto ese dato y vete tu a saber....
Si lo cambias no te gastes mucho para este PC XD Mira alguno compatible de Artic Cooling que suelen salir bien calidad/precio.

Saludos
pero lo estraño es k se "estrese" tanto y en tan poco tiempo...

ahora ando liado pero mañana por la mañana me pongo con ello y ya os cuento.

Muchas gracias.

Reedit:

Nada, he limpiado la superficie hasta k keda todo impoluto, he puesto masilla nueva (de la k es blanca) y nada. sique pasando lo mismo.

este es el disipador k tengo puesto:
REFRIGERADOR P4 XILENCE SK478 - COO-XPCPU.P4 de 9 euros

y estos son los k veo por ahi:
de 9 €:
este de 22 €
estos dos anteriones tendria k añadirle gastos de envio y puede k el segundo ya no me interese
y este en app de 25 € (demasiado caro)

¿que me recomendais?
10 respuestas