La scene de DSi resucita! nuevo exploit

Más o menos me he enterado de un tipo ha hecho una aplicación para que al correrla en modo DS desde una flashcard instale en el chip wifi de la DSi un archivo en los 8kb libres inutilizados. Después ejecutando un juego original con características en modo DSi (My Cooking Coach) en la consola y entrando a un menú del juego accederíamos al archivo instalado en el chip wifi y desde ahí poder correr el homebrew en modo DSi.

Web del autor del exploit
http://davejmurphy.com/dsi-mode-homebrew-anyone/

hilo en gbatemp:
http://gbatemp.net/t250151-dsi-mode-homebrew-is-here?
Ahora la cosa será hacer un cargador de homebrews que en 8 KB quepa y listo. Homebrew Channel para todos Imagen
[babas] ojala el exploit lo hubieran encontrado en otro juego un poco más interesante pero nimodo vamos a tener que comprar todos este juego [qmparto]
Perdon, pero esta mal la ultima parte de la información.
Lo primero, la DS, DSi y todas las DSs, cuentan con un chip Wifi, que contienen los datos de los puntos de acceso y más información, pero aún así, tienen 61KiB libres que pueden ser escritos.
Con el archivo dsilink.nds, se escribe una especie de loader en ese espacio, en modo DS, pero ojo, ese Loader luego es cargado en modo DSi, ya que el wifi tambien es accesible para la DSi.
Pues eso, tu cargas el juego Cooking Coach para DSi con el exploit,y , si anteriormente solo podías cargar 8kb que permitía el savegame, ahora, ese exploit carga el loader que se aloja en el chip Wifi que antes ha sido escrito en el modo DS, pero lo carga en modo DSi, de forma que SE TIENE ACCESO A LOS 16MB DE RAM.
ismaelWii escribió:Perdon, pero esta mal la ultima parte de la información.
Lo primero, la DS, DSi y todas las DSs, cuentan con un chip Wifi, que contienen los datos de los puntos de acceso y más información, pero aún así, tienen 61KiB libres que pueden ser escritos.
Con el archivo dsilink.nds, se escribe una especie de loader en ese espacio, en modo DS, pero ojo, ese Loader luego es cargado en modo DSi, ya que el wifi tambien es accesible para la DSi.
Pues eso, tu cargas el juego Cooking Coach para DSi con el exploit,y , si anteriormente solo podías cargar 8kb que permitía el savegame, ahora, ese exploit carga el loader que se aloja en el chip Wifi que antes ha sido escrito en el modo DS, pero lo carga en modo DSi, de forma que SE TIENE ACCESO A LOS 16MB DE RAM.

Exacto. Sólo falta un cargador de aplicaciones por SD (habría que programarlo y tal) y hacer un cargador de aplicaciones dentro de la consola misma. La cosa es: ¿Dónde? Porque dudo que el menú lo podamos actualizar. ¿En el menú de juegos descargados de DSi? Seguramente Imagen
Luego ya sería un homebrew channel para DSi. Una idea excelente Imagen
Un truco muy bien pensado, sin duda. A cuadros se quedarían los de Nintendo si se lograse desbloquear la DSi al 100% por esos ridículos (entre comillas) 64 kb :P.

Es cuestión de que saber aprovechar ese espacio.
En 64kb, yo creo, k cabria un homebrew channel sin grafico alguno, osea, los graficos en ASCII
Esto significa q la tarjeta Supercard dstwo q mandé a comprar no será necesária??. Será como en wii? con una sd card normal y ya...ojala asi la revendo más cara jajaja
felix0585 escribió:Esto significa q la tarjeta Supercard dstwo q mandé a comprar no será necesária??. Será como en wii? con una sd card normal y ya...ojala asi la revendo más cara jajaja


Pues ten por seguro que los programadores van a preferir programar para DSi que para DSTWO pero aun falta mucho creo que tienen primero que ver como usar el hardware para programar en el aunque bueno yo no soy programador osea que no estoy seguro de lo que digo [carcajad] ... yo la verdad estoy muy contento con mi DSTWO y no lo pienso vender si se logra por ejemplo un emulador de gba o snes desde el mismo dsi.

Estaría interesante poder desde el mismo DSTWO usar el hardware del dsi y así junto al cartucho poder ver mejores programas [+risas]
edd2s escribió:Estaría interesante poder desde el mismo DSTWO usar el hardware del dsi y así junto al cartucho poder ver mejores programas [+risas]
Yo creo que ese terminara siendo le objetivo, saber como usar el hardware, pero no sobrecargar la Dsi de cosas, usando asi un flashcard para llevarlo todo, supongo.
Pues atentos a cuando lanzen la Nintendo 3DS que seguro que usan este exploit. Tengo muchísima curiosidad de qué prepara Nintendo para luchar contra la piratería, aunque un hack no significa necesariamente piratería y espero que aguante tanto como la PS3 por lo menos.
mejor se hubieran guardado el exploit y esperar a las salida d ela 3ds, ahora nintendo tapara el agujero en todas las dsi de aca en adelante y en la 3ds tb, pero bien por la scene de la dsi, aunque va llegando un poco tarde
lestar escribió:mejor se hubieran guardado el exploit y esperar a las salida d ela 3ds, ahora nintendo tapara el agujero en todas las dsi de aca en adelante y en la 3ds tb, pero bien por la scene de la dsi, aunque va llegando un poco tarde


Pues dicen que los nuevos DSi ya tienen esto tapado osea que no creo el 3DS pudiera ser atacado de la misma forma aunque quien sabe... yo creo que es bueno que saliera ahora porque si lo arreglaron con las nuevas DSi muy probablemente pensaban taparnoslo mediante una actualización y ahora ya estaremos prevenidos [+risas]
bueno, si nintendo saca nueva actualizacion chorra de la DSi, ya sabran para que es XD
felix0585 escribió:Esto significa q la tarjeta Supercard dstwo q mandé a comprar no será necesária??. Será como en wii? con una sd card normal y ya...ojala asi la revendo más cara jajaja


especulador, vender siempre mas caro...
A252 escribió:Pues atentos a cuando lanzen la Nintendo 3DS que seguro que usan este exploit. Tengo muchísima curiosidad de qué prepara Nintendo para luchar contra la piratería, aunque un hack no significa necesariamente piratería y espero que aguante tanto como la PS3 por lo menos.


Con lo que comentaron en el E3 de que iba a tener una parte del sistema siempre buscando un punto de acceso para conectar e internet entiendo que va a tener una especie de "hypervisor" como el de Xbox 360 pero ya veremos.

Slds.
Sacan 3DS, en todas las webs tipo chipspain y cosas asi: Cambio de modulo wifi 3DS para uso de exploit -> 40€ (tirando por lo bajo xD)

Lo del modulo wifi esta bien, pero, ese espacio libre, en caso de k tengas redes configuradas y tal, se ha de suponer k se reduce, cierto?
nazareth escribió:Sacan 3DS, en todas las webs tipo chipspain y cosas asi: Cambio de modulo wifi 3DS para uso de exploit -> 40€ (tirando por lo bajo xD)

Lo del modulo wifi esta bien, pero, ese espacio libre, en caso de k tengas redes configuradas y tal, se ha de suponer k se reduce, cierto?

No. Es una zona sin uso que está ahí, porque sí (supongo que tendrá su explicación, pero ni idea).
Y yo pregunto: ¿Como es que todavía no hay demasiada información de este exploit?

Sinceramente, yo en su día pensé que la ranura de SD de Nintendo DSi daría mucho juego para la scene, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que la scene en DSi no tiene mucho tirón y que los sceners pasan bastante de ella.
Shinigami of Time escribió:Y yo pregunto: ¿Como es que todavía no hay demasiada información de este exploit?

Sinceramente, yo en su día pensé que la ranura de SD de Nintendo DSi daría mucho juego para la scene, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que la scene en DSi no tiene mucho tirón y que los sceners pasan bastante de ella.

Porque nadie quiere pringarse a hackear la DSi y programar para ella cuando hay muuuucha más gente que tiene NDS y les podrá servir el homebrew a todos ellos
Rigle escribió:
Shinigami of Time escribió:Y yo pregunto: ¿Como es que todavía no hay demasiada información de este exploit?

Sinceramente, yo en su día pensé que la ranura de SD de Nintendo DSi daría mucho juego para la scene, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que la scene en DSi no tiene mucho tirón y que los sceners pasan bastante de ella.

Porque nadie quiere pringarse a hackear la DSi y programar para ella cuando hay muuuucha más gente que tiene NDS y les podrá servir el homebrew a todos ellos


y mas aun teniendo la 3ds a la vuelta de la esquina
Igual es que no es tan facil como parece "hackearla".
KnightFox escribió:Igual es que no es tan facil como parece "hackearla".

Si hackeada está, y con el proceso explicado de meter homebrew xD
Me lo dices o me lo cuentas que fui el primero en probar el loader en una Dsi XL para que el Dave pudiera ajustarlo y que funcionara....
¿Sabéis si hay alguien trabajando en un homebrew channel?

Estaría bien poder lanzar aplicaciones (o lo que es lo mismo: homebrew) desde la ranura de la SD de DSi.
De momento se van a poder lanzar via wifi desde el pc, es decir, ejecutas un programa en la DS, otro en el PC y desde el PC, lanzas la rom contra la DS, ejecutandose en esta. La unica pega que le encuentro personalmente es que no soporta roms que usen NitroFS (de momento)
edd2s escribió:[babas] ojala el exploit lo hubieran encontrado en otro juego un poco más interesante pero nimodo vamos a tener que comprar todos este juego [qmparto]


Oye prefiero que hayan encontrado el exploit en el "my cooking coach", te hubiera gustado haber ido a la tienda a comprar el "barbie fashion model" o "ponyz" o "bratz" para utilizar el exploit? XDDD
dios!! que buena noticia :D
Yo me creia que ya no habia nadie que estuviera interesado en la scene de dsi
frogcoin escribió:
edd2s escribió:[babas] ojala el exploit lo hubieran encontrado en otro juego un poco más interesante pero nimodo vamos a tener que comprar todos este juego [qmparto]


Oye prefiero que hayan encontrado el exploit en el "my cooking coach", te hubiera gustado haber ido a la tienda a comprar el "barbie fashion model" o "ponyz" o "bratz" para utilizar el exploit? XDDD

Menos mal, si ya pasé vergüenza preguntando en Game por el juego de Mi Experto en Cocina... xD
Han sacado hoy una nueva actualización para DSi, y no me extrañaría que sea para tapar esto :(
albertoi escribió:Han sacado hoy una nueva actualización para DSi, y no me extrañaría que sea para tapar esto :(

O las flashcart
EDITO: Solo bloquea las flashcart lo acabo de leer en gbatemp
Ojalá saquen buen provecho de este bug :P
m3dssimply escribió:
albertoi escribió:Han sacado hoy una nueva actualización para DSi, y no me extrañaría que sea para tapar esto :(

O las flashcart
EDITO: Solo bloquea las flashcart lo acabo de leer en gbatemp


Esta 100% confirmado? es que quiero comprar un juego de dsiware y estoy pensando en actualizar pues se que el dstwo funciona con la nueva versión pero si se pierde el exploit prefiero no actualizar.
y el hello world ? :-d va tocar comprase el cartuchito :P :D XD y esperar q no taponeen
En todo caso es preferible mirar otras opciones de vulnerabilidad de la seguridad. Entonces sí, podremos actualizar.
La verdad, nunca pensé que se fuese a dar utilidad a la scene en la DSi, estándo la 3DS tan cerca...
Llevaba esperando algo como un exploit en DSi pero visto lo visto y con 3DS a la vuelta de la esquina. Creo que los Sceners no se van a quebrar más la cabeza con esto.
Si se descubriera algo en la NDSi, quizás se podría usar y explotar aún mas en 3DS.
TBG escribió:Si se descubriera algo en la NDSi, quizás se podría usar y explotar aún mas en 3DS.


Dudo MUCHO que ambas vallan a tener el mismo sistema de seguridad...
39 respuestas