13 años de PRISION INJUSTA = 1/2 MILLON de €

Así podría resumirse la resolución del caso Ricardi

Para el que nunca haya oído hablar del caso:

El Pto. De Sta. María (Cádiz). Rafael Ricardi fue encarcelado en Octubre del 96 acusado de dos violaciones. Su analfabetismo y las pésimas condiciones económicas en que vivía no ayudaron a su defensa en el proceso judicial. En 2008 una reinstrucción del caso demostró que las pruebas que lo inculparon eran pocas y erróneas. Una de las víctimas lo reconoció como el agresor, dejándose llevar por el enorme parecido de Ricardi con el autor real de las violaciones. El ADN recojido de las muestras de semen de la víctima pertenece a otros 2 varones de la localidad vecina de Jerez de la Fra. con antecedentes similares. En definitiva, a los verdaderos culpables.

Al conocerse la inocencia de Ricardi fue inmediatamente puesto en libertad y la opinión pública se volcó con él y su difícil situación. Tras varios años de lucha, casi en la indigencia y gracias a la presión de algunos pesos políticos se ha conseguido acelerar el proceso y FINALMENTE, Ricardi ha recibido su indemnización, valorada en 550.000 €. A razón de 120€/día de los 4.630 que permaneció encarcelado.

Afirma que lo que más le duele es que a estas alturas NADIE LE HA PEDIDO PERDON. Al conocer la cifra de la indemnización, Ricardi ha reconocido que aunque esos 13 años de soledad e impotencia no se pagan con dinero, la suma le va a ayudar a él y a su familia a salir de la penosa situación en que se encuentran actualmente.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
Me parece poquísimo, la verdad
ArkLive escribió:Así podría resumirse la resolución del caso Ricardi

El Pto. De Sta. María (Cádiz). Rafael Ricardi fue encarcelado en Octubre del 96 acusado de dos violaciones. Su analfabetismo y las pésimas condiciones económicas en que vivía no ayudaron a su defensa en el proceso judicial. En 2008 una reinstrucción del caso demostró que las pruebas que lo inculparon eran pocas y erróneas. Una de las víctimas lo reconoció como el agresor, dejándose llevar por el enorme parecido de Ricardi con el autor real de las violaciones. El ADN recojido de las muestras de semen de la víctima pertenece a otros 2 varones de la localidad vecina de Jerez de la Fra. con antecedentes similares. En definitiva, a los verdaderos culpables.

Al conocerse la inocencia de Ricardi fue inmediatamente puesto en libertad y la opinión pública se volcó con él y su difícil situación. Tras varios años de lucha, casi en la indigencia y gracias a la presión de algunos pesos políticos se ha conseguido acelerar el proceso y FINALMENTE, Ricardi ha recibido su indemnización, valorada en 550.000 €. A razón de 120€/día de los 4.630 que permaneció encarcelado.

Afirma que lo que más le duele es que a estas alturas NADIE LE HA PEDIDO PERDON. Al conocer la cifra de la indemnización, Ricardi ha reconocido que aunque esos 13 años de soledad e impotencia no se pagan con dinero, la suma le va a ayudar a él y a su familia a salir de la penosa situación en que se encuentran actualmente.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_2/Tes

Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.
jorcoval escribió:Me parece poquísimo, la verdad

Ciertamente sí, una limosna diría yo.

Basándome en casos similares: Dolores Vázquez (1ª imputada por el caso Wanninkoff) y puesta en libertad al conocerse el verdadero culpable (Tony King) recibió una indemnización de 240€ por día que permació en prisión. Justo el doble que Ricardi y no permaneció en prisión ni año y medio.

Según he leído en otros medios. La petición inicial del abogado de Ricardi era de 10 millones de €. Pero la pesíma situación económica de Ricardi le ha llevado a rebajar considerablemente la cifra para acelerar el proceso.

BraunK escribió:Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.

wtf? ¬_¬
La gracia es que tanto fiscales como jueces y acusación particular se van a ir de rositas.
No es que sea poco, ninguna suma de dinero puede compensar esos 13 años de cárcel. Yo juzgaría al juez que lo juzgó.
Aparte de dinero debería haber sanciones para todos los que intervinieron en el juicio
Lo peor es que en prisión a los violadores los otros internos los tratan muy, pero que muy mal.
Encima, si se es inocente, eso no se compensa con nada.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
BraunK escribió:
ArkLive escribió:Así podría resumirse la resolución del caso Ricardi

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_2/Tes

Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.

[carcajad] [carcajad]

La verdad esque depende de como se mire, casi que si, yo no soy uno de los que se tiran toda la adolescencia y parte de juventud clavando codos sin ver practicamente la luz del dia y sin practicamente ninguna experiencia o emocion mas alla de cosas cotidianas....y asi durante 10 años minimo, conozco muchos casos asi....pero oye si lo fuera, a mi me das internet y una guitarrica, y casi que podria firmar con los ojos cerrados. [+risas]

Siempre he pensado que mucha gente vive mucho peor que gente en la carcel, para algunos la vida es muy muy dura e injusta.

Por no hablar del dicho de....casa-curro-casa-curro...patio-celda-patio-celda. [fumando]
cash escribió:
BraunK escribió:Que me pongan internet y que dejen hacer examanes oficiales y firmo echando ostias.

[carcajad] [carcajad]

La verdad esque depende de como se mire, casi que si, yo no soy uno de los que se tiran toda la adolescencia y parte de juventud clavando codos sin ver practicamente la luz del dia y sin practicamente ninguna experiencia o emocion mas alla de cosas cotidianas....y asi durante 10 años minimo, conozco muchos casos asi....pero oye si lo fuera, a mi me das internet y una guitarrica, y casi que podria firmar con los ojos cerrados. [+risas]

Siempre he pensado que mucha gente vive mucho peor que gente en la carcel, para algunos la vida es muy muy dura e injusta.

Por no hablar del dicho de....casa-curro-casa-curro...patio-celda-patio-celda. [fumando]

Se nota que no habeis pisado la trena en vuestra vida, si no, no diríais estas tonterías tan alegremente.
katxan escribió:
cash escribió:

[carcajad] [carcajad]

Se nota que no habeis pisado la trena en vuestra vida, si no, no diríais estas tonterías tan alegremente.

Sinceramente , dependiendo de las condiciones , prefiero estar privado de libertad 10 años que 45 trabajando.
BraunK escribió:
katxan escribió:
cash escribió:
[carcajad] [carcajad]

Sinceramente , dependiendo de las condiciones , prefiero estar privado de libertad 10 años que 45 trabajando.

Y... por 100.000€... ¿te dejarias cortar un dedo?
Si viendo a los etarras que ponen banderas en la cárcel apoyando a ETA, tan mal no estarán si tienen para fumar y para pintar banderas.

Y es que en cuanto sales de la cárcel tienes cierta protección para reinsertarte en la sociedad... parece que no, pero cuando no tienes nada que perder, eso es una salida.
100 € por dia?? .. mal negocio
Eh pues haciendo cuentas es como si hubiera ganado 3500€ al mes, ha salido ganando y todo el muy bribón.

Es broma
pataquias está baneado por "insultos"
Alpo escribió:No es que sea poco, ninguna suma de dinero puede compensar esos 13 años de cárcel. Yo juzgaría al juez que lo juzgó.

+10000000000000000000

descontarle el palo que le va a pegar hacienda este año va a ser mortal le van a entrar ganas de asesinar a los pavos que le estas vacilando.

ademas del dinero que le han dado que le pongan otro medio millon de euros en total 1 milloncete o uno y medio y a vivir la vida.
por que con 85milones de las antiguas pesetas poco va hacer el hombre este pagar la hipoteca y comprarse un coche y ya me contaras ahora que no hay trabajo.
para tirar unos años.

ademas del palo que le va a pegar hacienda .que estos hijopu...... se las saben todas le doy lo justo ya que ke luego al recaudar impuesto le voy a pegar un palo que te cagas osea todo devuelta a mi.
Peklet escribió:Eh pues haciendo cuentas es como si hubiera ganado 3500€ al mes, ha salido ganando y todo el muy bribón.

Es broma

Bribón? Ganando?
Me sorprenden algunos comentarios...
¿Preferir estar en la cárcel? Por muy """bien""" que se esté, no deja de ser estar privado de libertad. Y yo estoy que rabio cuando me encierro un par de meses o poco más al año por exámenes, y no es nada comparado con la cárcel... no quiero imaginarme lo que es estar 15 años sin haber hecho nada.

A mí me parece una indemnización que se queda corta. Es algo impagable, estoy de acuerdo, pero se queda corta.
Hay un caso similar de dos inmigrantes marroquíes... también los acusaron de violaciones, hubo errores de bulto en el proceso y con ADN acabó descubriendose a los verdaderos autores... aunque con alguna diferencia:
No fueron excarcelados ni se revisaron sus juicios... y uno de ellos murió en la cárcel, el otro cumplió integra su condena.

(Si os interesa leedos el libro "justicia poética", pero os aviso: es duro y dan ganas de matar... yo lo tengo en stand by a la mitad por la mala ostia que me entraba).

En fin, me alegro por el pobre hombre... aunque lógicamente es MUY POCO lo que le dan.
Peklet escribió:Eh pues haciendo cuentas es como si hubiera ganado 3500€ al mes, ha salido ganando y todo el muy bribón.

Es broma

Madre mía....

Comparar el estar preso con ser estudiante o trabajador.......en fin. El que está preso no lo está voluntariamente, súmale además la rabia de saber que estas sufriendo injustamente en lugar de otra persona que esta sentado alegremente en su casa, con su familia. Seguro que desearías estar echando horas extras o examinandote el resto de tu vida
Este hombre (conozco un poco el caso) ha tenido la mala de suerte de estar en mal sitio en el peor momento y claro, es mas facil encontrar un culpable rapido que exclarecer la verdad

Haciendo cuentas sale a 40.00 euros al año, muy poco para el sufrimiento que habra padecido este òbre hombre
ArkLive escribió:

Es broma

Madre mía....

Comparar el estar preso con ser estudiante o trabajador.......en fin. El que está preso no lo está voluntariamente, súmale además la rabia de saber que estas sufriendo injustamente en lugar de otra persona que esta sentado alegremente en su casa, con su familia. Seguro que desearías estar echando horas extras o examinandote el resto de tu vida

Venga, ahora en serio, no has visto nada al citarme?
La verdad que es una buena pasta por cada dia de prision, pero estar en la carcel con toda la escoria que hay dentro y encima acusado de violacion tiene que ser tela......
El problema es que le han quitado 13 años de su vida, habra envejecido, se habra marchitado, tendra el animo echo picadillo (y creo que para el resto de su vida).

Lo que le han dado es una puta miseria respecto al daño que le han echo, digamos que eso no se paga con dinero, pero como es la unica cosa que podria solventarle un poco pues se han reido de el a la cara.

¿sabeis que es lo peor? que seguramente el dinero de la indemnizacion sea lo que gane el juez que le imputo en un año y ahora mismo se estara masturbando mientras lee la noticia de su pifia.
@ntuan escribió:El problema es que le han quitado 13 años de su vida, habra envejecido, se habra marchitado, tendra el animo echo picadillo (y creo que para el resto de su vida).

Lo que le han dado es una puta miseria respecto al daño que le han echo, digamos que eso no se paga con dinero, pero como es la unica cosa que podria solventarle un poco pues se han reido de el a la cara.

¿sabeis que es lo peor? que seguramente el dinero de la indemnizacion sea lo que gane el juez que le imputo en un año y ahora mismo se estara masturbando mientras lee la noticia de su pifia.

[oki]
La etiqueta de violador no se quita con medio millon de euros.
Hay que ser imbécil para postear algunos comentarios que se leen aquí.
Qué alegremente se habla de la cárcel sin tener ni puta idea.
Encima este hombre acusado de violación, ya se sabe como tratan a esos presos dentro.
Por mucha ley penitenciaria que haya, cada cárcel es un mundo y hay incidencias desagradables día sí y día también.
Con respecto al señor de la noticia y su indemnización, de verguenza. Pero poco a poco y quiera que no, nos acostumbran estos politicuchos y el podrido sistema judicial a estas verguenzas.
Si en vez de apresar injustamente a este pobretón llegan a meter 13 años y luego resulta que es inocente al hijo de un juez veríamos cual es la suma que le dan.

Que puto asco de sistema. 13 años de libertad por medio millon de mierdas.
Luego esta la "marca" que te deja el haber estado en la carcel y la de la sociedad; asi que a los que comentais que estar en la carcel no es tan malo probadlo a ver que os parece estar todo el dia encerrado, seguir unos horarios muy estrictos,etc; a ver si os gusta.
Un saludo.
Para como esta la vida es poquisimo, una miseria yo diria. Ese hombre trabajando esos 13 años podria haber ganado cerca de la mitad.
wah_wah_69 escribió:La gracia es que tanto fiscales como jueces y acusación particular se van a ir de rositas.

En efecto, ahora tendrían que juzgar a quienes lo juzgaron

Hace un tiempo dieron un documentál de un chico que entró con 23 y salió con 30, tambien inocente, salío comidísimo por el Sida, que lo pilló en la carcel, y tomando metadona porque también se enganchó a la heronia dentro, me creo la versión de "la desesperación de estár en prision" que daban en el documental. A mi me puso un nudo en la garganta.
Una pena, pero son las victimas de nuestro sistema judicial, algunos culpables se quedan fuera y a algunos inocentes los meten dentro.
Por suerte son minoria (Para nada lo justifico, cuidado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo flipo con algunos comentarios.

¿Tenéis idea de lo que es estar 13 AÑOS en el trullo sabiendo todo el mundo que eres un violador? Lo peor sería ser pederasta.

Algunos pensáis que el trullo es un apartamentito de lujo, y eso sólo pasa cuando eres cachuli, cuando eres un pobre desgraciado como el tío este te meten en la misma mierda que los demás.

¿Y algunos optaríais a ello por la pasta alegando que estudiar y currar es peor?

No es llega el riego.

PD: A mí los 550.000 euros me los pelo en un sicario para cargarme al juez hijo puta ese y a quien haga falta y despues me los podré meter por el ojete euro a euro.
(mensaje borrado)
alphaorion escribió:
Tendrían que meter en la cárcel a la que le confundió, le ha jodido la vida.

Eso es salirse un poco de madre. La que le confundió es una víctima igual que él. Debe ser muy duro tener que verle la cara a la persona que te ha violado. Quizá le pudo más la sed de venganza y ante el parecidodel acusado con los autores reales, no lo dudó. Tambien es comprensible. El único al que habría que pedir explicaciones es al juez/jueces que lo juzgaron sin ninguna prueba inculpatoria.

Yo ya me los imagino en su despacho discutiendo: Bueno total.....este hombre vive en la miseria, es analfabeto y tiene cara de malo....quien se va a quejar?...va a estar mejor y todo!!

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
juzgar a quines lo juzgaron jausjuajsuaasjusajsauasjsa

no sabeis que los jueces tienen el poder????

es muy poco dinero, la generalitat a dado un millon de euros a unos padres yonkis a los que quito la tutela de su hijo creo que un año
La proporcionalidad de la pena no existe. Al menos en España.

Y el reconocimiento de la víctima vale para encarcelar a una persona trece años.

Y una vida destrozada, con una mísera compensación.

Muy, muy triste.
(mensaje borrado)
ShadowCoatl escribió:Yo flipo con algunos comentarios.

¿Tenéis idea de lo que es estar 13 AÑOS en el trullo sabiendo todo el mundo que eres un violador? Lo peor sería ser pederasta.

Algunos pensáis que el trullo es un apartamentito de lujo, y eso sólo pasa cuando eres cachuli, cuando eres un pobre desgraciado como el tío este te meten en la misma mierda que los demás.

¿Y algunos optaríais a ello por la pasta alegando que estudiar y currar es peor?

No es llega el riego.

PD: A mí los 550.000 euros me los pelo en un sicario para cargarme al juez hijo puta ese y a quien haga falta y despues me los podré meter por el ojete euro a euro.

hola, una cosa es que se haya cometido una injusticia en este caso, lo cual en lo referente a la violación es cierto.

Pero ahora, no me compares las cárceles españolas con las que ves en las pelis de la china comunista o del salvador, POR QUE NO ES ASI.

yo he estado en varias cárceles (por mi trabajo, cabroncetes) y sinceramente, si muchos vierais como están os cambiaria el chip, muechos extranjeros prefieren ir un año o dos de vez en cuando que los deporten.

Les pagan sus estudios, sus deportes, comen bien, PERO BIEN, con la empresa ALDI, que alguno de por aqui conocerán, se levantan a las 9, desayuno, patio, almuerzo, tele, comida, siesta deporte-juegos, merienda, patio, cena,tele a dormir, y lo se por que lo he visto.

en la de picassent tienen piscina cubierta y MODULOS MIXTOS DONDE TIENEN HASTA HORA FELIZ, (si hora feliz, les reparten condones y a follar) con el requisito de tener buena conducta y estudiar y os aseguro que esto es verídico.

en cada módulo su gimnasio, su sala social.

Los delincuentes estan clasificados según su peligrosidad por modulos, LOS VIOLADORES NO LOS METEN CON LOS COMUNES NI CON LOS VIOLENTOS, se les mete en modulos tranquilos con gente por delitos menores, de guante blanco , otros violadores etc, NUNCA CON LOS COMUNES.

te lo digo porque hay mucho desconociemiento, ESTA CLARO QUE ES UNA CARCEL, TIENE REJAS Y TE PRIVAN DE LIBERTAD, pero te aseguro que si estuvieras en algunas españolas, (no he estado en todas, pero he trabajado en la de picassent, foncalent, castellón, caceres, tenerife y albacete) entenderias por que algunos le duele tan poco volver y que no es como en las peliculas.

un saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bladrake escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo flipo con algunos comentarios.

No es llega el riego.

hola, una cosa es que se haya cometido una injusticia en este caso, lo cual en lo referente a la violación es cierto.

Pero ahora, no me compares las cárceles españolas con las que ves en las pelis de la china comunista o del salvador, POR QUE NO ES ASI.

yo he estado en varias cárceles (por mi trabajo, cabroncetes) y sinceramente, si muchos vierais como están os cambiaria el chip, muechos extranjeros prefieren ir un año o dos de vez en cuando que los deporten.

Les pagan sus estudios, sus deportes, comen bien, PERO BIEN, con la empresa ALDI, que alguno de por aqui conocerán, se levantan a las 9, desayuno, patio, almuerzo, tele, comida, siesta deporte-juegos, merienda, patio, cena,tele a dormir, y lo se por que lo he visto.

en la de picassent tienen piscina cubierta y MODULOS MIXTOS DONDE TIENEN HASTA HORA FELIZ, (si hora feliz, les reparten condones y a follar) con el requisito de tener buena conducta y estudiar y os aseguro que esto es verídico.

en cada módulo su gimnasio, su sala social.

Los delincuentes estan clasificados según su peligrosidad por modulos, LOS VIOLADORES NO LOS METEN CON LOS COMUNES NI CON LOS VIOLENTOS, se les mete en modulos tranquilos con gente por delitos menores, de guante blanco , otros violadores etc, NUNCA CON LOS COMUNES.

te lo digo porque hay mucho desconociemiento, ESTA CLARO QUE ES UNA CARCEL, TIENE REJAS Y TE PRIVAN DE LIBERTAD, pero te aseguro que si estuvieras en algunas españolas, (no he estado en todas, pero he trabajado en la de picassent, foncalent, castellón, caceres, tenerife y albacete) entenderias por que algunos le duele tan poco volver y que no es como en las peliculas.

un saludo

Entonces colega, apaga y vámonos. Comete cualquier delito, esconde la pasta y mantén una buena conducta en la cárcel ¬_¬ Madre mia...
alphaorion escribió:El reconocimiento vale cuando eres mujer.

¿Y por qué esperaron 13 años a hacer esas pruebas de ADN para darse cuenta que no coincidía con su ADN?

Es la galaxia de Andrómeda lo de tu avatar, ¿no?

Pues eso me pregunto yo. Si se tenían muestras a analizar desde el principio, ¿por qué no se hizo? Que, leñe, es mucho tiempo (trece años ha estado, la condena sería mayor).

No, eso era en el anterior avatar. XD
39 respuestas