Necesito recomendación para un proyector.

Por favor necesitaría que me recomendaseis un proyector.
Os pongo en situación:
Mi padre tiene una autoescuela y para sus clases tiene un PC con videos, presentaciones ... Los cuales reproduce en un proyector (antiguo) pero a éste ya se le acabó la vida útil de su lámpara y ya sabéis que casi que cuesta lo mismo una lente nueva que un proyector nuevo... Pues eso, busca algo que no sea demasiado caro (puesto que para lo que lo usa no necesita grandes prestaciones). Yo la verdad que no tengo idea del tema así que espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
Yo tengo un optoma y estoy muy contento de su funcionamiento, son baratos y los repuestos tambien.
Para lo que lo necesita, tira por un XGA con buena luminosidad. Si quieres un Optoma, pues la gama EX. Mi consejo, el EX540i http://www.spam.com/ex540i-2500 ... -1349.html , tiene entrada HDMI, que mal no viene, y 2500 lúmens, suficiente para utilizarlo con iluminación.

Un saludo.
Gracias por vuestras rápidas respuestas, Mr Floppy he visto el que me has recomendado, voy a ver si lo puedo pillar por ebay más barato la verdad que tenia pensado (cosa importante que obvié en mi primer mensaje) gastar unos 300 euros, quizás los 500 y pico que vale este se va del presupuesto. Pero gracias por el aporte.
El 540i por ese precio complicado. Si no te importa perder la entrada HDMI mírate el DX319, que también es XGA y mantiene los 2.500 lm. El precio oficial son 455 €, pero igual lo puedes encontrar algo más barato.

Un saludo.
Si puedes gastarte un poco mas mejor, puedes tirar por un proyector del tipo educativo que para la escuela de conducción iria muy bien. A mi me mola mas este BenQ MP670, es superluminoso, tiene unos 720 lúmenes de brillo mas que el Optoma, este te permite jugar un poco mas con la distancia de proyeccion, importante si lo quieres poner en una clase o para demostracion en una oficina. Tambien tiene unos altavoces mas potentes que si bien son mono te sirve para pasar el sonido en proyecciones demostrativas. Vamos que la diferencia no es mucha y creo que vale la pena.
Saludos
Tienes proyectores chinos mas baratos (los hay de 250€) que los que te comentaron y para el uso que vas a darle a lo mejor te convienen mas.
Los repuestos de la lámpara son de menos de 20€ y una duración de esta de mas horas que las de los otros proyectores.

Hay un hilo abierto en los foros hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041.

Adios
6 respuestas