[MOVILES] ¿Samsung Galaxy S ó HTC Desire?

Hola a tod@s!!

Estoy dudando en qué móvil coger, si el HTC Desire ó el Samsung Galaxy S. Del HTC me gusta mucho el tema de las ROMs "cocinadas" y demás. Del Samsung, su potencia de hardware.

Entonces, mis dudas son:
- ¿El HTC ya tiene el Android 2.2 (Froyo) disponible? Para el Samsung esta actualización se está retrasando una y otra vez... ¿Creéis que al final nos la meterán doblada y habrá que quedarse indefinidamente con Android 2.1?
- ¿Cómo está el tema de ROMs cocinadas para el Samsung? ¿Avanza el tema? ¿o está estancadísimo y sin visos de despegar (y ponerse a la altura del HTC)?
- ¿Sabéis de páginas buenas para ambos terminales? (Para el HTC conozco www.htcmania.com, y para el Samsung, ninguna de ese estilo).

En definitiva ¿qué móvil escogeríais?. Yo me inclino por el Samsung Galaxy S, y lo único que me "echa para atrás" es el tema del Android 2.2 (Froyo) que no llega y el no tener tantas posibilidades de "trastear" como con el HTC, gracias al tema de las ROMs "cocinadas".
Yo tengo un desire, y mi hermana tiene un galaxy que se cogio hace poco. La verdad que son los dos muy bueno terminales. Yo particularmente en el tema de smartphones prefiero HTC. Yo comparandolo con el galaxy, los veo muy parecidos, eso si, la pantalla del galaxy es aun mas grande, pero creo que para ser movil, la del desire queda perfecta con sus 3.7". Como tu tambien dices, el Sense es un flipada, en el desire. Y froyo ya lo estan mandando poco a poco a los desire, a mi aun no me ha actualizado, pero esta al caer. Yo he tenido la suerte de tener los dos en mis manos, y personalmente me quedo con me desire. Pero para gusto, los colores, son dos terminales muy potentes y con prestaciones a la ultima.

PD: Web de samsung no conozco ninguna, pero de HTC, esta la mas popular, que es HTCMANIA. La comunidad mas grande de HTC donde podras encontrar de todo para tu terminal. A parte, hay muy buenas paginas especiales de android que te serviran para los dos moviles.

Un saludo
Yo estoy pendiente de hacer un amago de portabilidad y lo tengo muy claro; voy a por un HTC.

Lo qué no sé si por el Desire o por el Google one.
Si quieres potencia y pantallón ->galaxy S

Si quieres un GPS que funciona, un android que no se cuelga ni se ralentiza y tener a una empresa menos chapucera que samsung en temas de software -> desire.
Juer, creí que me diríais que fuera a por el Samsung Galaxy S de cabeza... ¡¡y casi que todo lo contrario!!!

¿¿Tanta chapuza hay en torno al Samsung?? ¿Y no lo arreglarán con la actualización a Android 2.2 (Froyo)? ¡¡Es el buque insignia de Samsung ahora mismo!! ¿Tan descuidado lo tienen?
oiluj escribió:Juer, creí que me diríais que fuera a por el Samsung Galaxy S de cabeza... ¡¡y casi que todo lo contrario!!!

¿¿Tanta chapuza hay en torno al Samsung?? ¿Y no lo arreglarán con la actualización a Android 2.2 (Froyo)? ¡¡Es el buque insignia de Samsung ahora mismo!! ¿Tan descuidado lo tienen?

Bueno, sabemos que hasta hoy en dia en temas de smartphone, estan a la cabeza HTC y Apple! Samsung como ya te he dicho no es una marca que me llene mucho, es mas como muy bien dicen, el gps esta dando problemas, todo lo contrario que en el desire, y el android vaya mucho mejor adaptado en el htc tambien. Yo sin pensarmelo me cogeria el desire o el nexus one. Incluso creo que te iba a salir mas barato, si es que te piden algo de pasta por pillartelo!!

Un Saludo
Yo estoy con la misma duda. Me llama el hard del galaxy, y la aparente estabilidad y funcionamiento del desire. En htcmania también tienes un subforo del samsung bastante intresante. A ver cómo estan el mes que viene y me decido de una vez. Suerte.
Solo por la comunidad que tiene detras HTC, Desire.
Pues.... sigo completamente indeciso: Sigo creyendo que el Galaxy S es BASTANTE más potente a nivel de hardware que el Desire. Para muestra, un botón.

Estoy de acuerdo que la comunidad que está detrás del HTC Desire está bastante más avanzada que la del Samsung Galaxy S, pero... ¿no creéis que con el tiempo, esta última crecerá bastante? (No digo que se ponga al nivel de la del HTC pero... tampoco creo que se quede tan atrás, ¿no?). La verdad que he visto el foro específico para el Galaxy S en HTCmania y me ha gustado bastante... veo bastantes avances ya y muchas posibilidades.

También veo que existen ROMs "cocinadas" (no tantas como para el Desire, de acuerdo), que ya hay ROMs con Android 2.2 (Froyo), como la I9000XXJPM que aparece aquí... (aunque supongo que será una Beta)

La verdad, si hubiera visto todo esto antes, la duda ni habría existido, pero... ¡¡¡TOD@S me recomendáis el HTC por encima del Samsung!!! ¿Qué creéis? Decidme todo lo que se os ocurra al respecto.
yo tengo una desire, y tengo dos amigos con el galaxy, he probado los dos, y del galaxy me quedo con la pantalla superamoled (mi desi tiene amoled, gracias a dios...) pero 4" me parecen excesivas. para mí el tamaño perfecto de pantalla es 3,7".

sobre el hardware mas potente del galaxy... vas a jugar a juegos 3d? porque si es asi, si, el galaxy es más potente ya que lleva una grafica dedicada muy burra... si no lo vas a usar para jugar, es mas interesante la desire (64Mb mas de ram), ademas de todas las ventajas en scene, y que htc, si bien no son genios del sw (anda que no les cuesta actualizar sense... aunque con froyo se han portado y mucho), tampoco son tan chapuceros como samsung.

sense es una pasada, aunque consuma bastante ram (de ahi la ram extra de la desire), y touchwiz no me gusta como interfaz... de hecho tengo mi desi rooteada y con opendesire (rom sin sense).

lo dicho, depende del uso que le vayas a dar... el galaxy de momento no tiene una scene lograda (que no dudo que la alcance, dado que es un muy buen terminal a nivel de hw, esta consiguiendo muchas ventas y hay mucha gente deseando arreglar las liadas que organiza samsung en el sw) asi que es tu decision.
yo, habiendo probado ambos, me quedo con mi desire.
oiluj creo que te estan quebrando un poco la cabeza al coger el terminal, yo no me lo pensaba y cogeria la desire, le sacaras mas partido. Pero veo que te quedan dudas, lo veo normal tambien, ya que un movil no se compra todos los dias!!! Pero bueno, la mayoria de opiniones que te daran aqui serán a favor del HTC. Yo ya te lo dije, conozco las dos, y para mi HTC me da mas que que la galaxy.

Un saludo
Pues por llevar la contraria te digo el Galaxy S

Es el que me he pillado yo, por varias razones:
tiene una pantalla mas grande y de mejor calidad
los altavoces suenan mejor
la camara, aunque no tiene flash, es de mejor calidad que la del HTC (auqnue todas las camaras de HTC son basurilla)
tiene mas potencia para juegos
lleva de serie 8gb o 16gb, como la mia de robafone
el touchwiz de samsung me gusta mas que el sense de HTC, auqnue esto ya es subjetivo
y de bateria segun veo por ahi va mejor
y a mi me func iona el gps, no se me ralentiza y me va perfectamente, no como algunos quieren hacer creer que es algo generalizado, cuando esta localizado en algunas unidades

Sobre roms yo no me preocupo, prefiero ponerle originales, y ya he trasteado con la mia poniendole una con froyo version holandesa, y cocinadas hay tambien unas cuantas, aunque estas no me gustan tanto, ni me fio mucho. No hay el mismo nivel que con la desire, pero no va mal la cosa, tampoco es plan de probar todo lo que sale, si no de que haya variedad y calidad

Y si de verdad quieres un HTC, te diria que te esperases a la Desire HD, esa si la veo rival del Galaxy
touchwiz mejor que sense??? [+risas] puede ser subjetivoo...peroo no tan subjetivoo creo yooo!!!

no te lo tomes a mal :)
yo me quedaria con el galaxy, me gusta mas la pantalla, su diseño y ya graba de nuevo video en hd. htcs no me compro despues de tener uno 3 meses en el sat que es penoso, aunque del de samsung no tengo ni idea
El galaxy de cabeza,
Yo lo tengo con el Froyo y lagfix aplicado y vuela, el gps al milimetro pilla satelites en 10 segundos, la pantalla, no tiene nada que ver con la Desire, lo digo porque antes la tenia y la cambie por el galaxy y no me arrepiento nada. solo tienes que ver los resultados de los test....
juanfran1989 escribió:touchwiz mejor que sense??? [+risas] puede ser subjetivoo...peroo no tan subjetivoo creo yooo!!!

no te lo tomes a mal :)

no he dicho mejor, dije que me gusta mas.
tambien te digo que despues de la de samsung es la capa grafica que mas me gusta, pero claro, tambien seria subjetivo porque mi segunda opcion de compra era esperar al desire hd.....
Para el Galaxy S ya salen bastantes roms modificadas con Froyo, fix que arreglan muchas cosillas y el tema del GPS se puede solucionar cambiando la rom, a unos con una no le va muy bien y a otros si, a mi personalmente en 10/15 segundos me pilla los satelites con una version beta de Froyo, pero a otros con esta misma version les va fatal.

Sobre la interfaz HTC Sense vs TouchWiz, debo de ser un rarito por que me gusta mas esta ultima XD

Una de las cosas por las que no cambiaria el Galaxy S por ejemplo es por su tamaño de pantalla y el tipo (super amoled), ademas que parece que la bateria le dura mas que al Desire.

En los foros de htcmania.com hay seccion Galaxy S donde tienes tutoriales de como cambiar la rom (es muy sencillo), nuevas roms modificadas, etc..
Y el tema de las críticas que se leen por ahi en cuanto al aspecto plastiquero del galaxy, ¿qué opináis los que tenéis uno?, ¿es tan frágil como comentan algunos?.
Gracias.
kaiser_sose escribió:Y el tema de las críticas que se leen por ahi en cuanto al aspecto plastiquero del galaxy, ¿qué opináis los que tenéis uno?, ¿es tan frágil como comentan algunos?.
Gracias.

No es que sea fragil, lo que pasa es que por el plastico que tiene parece que se te va a escapar "patinar" de las manos si no lo pillas bien, pero fragil no, yo lo llevo en el bolsillo trasero del pantalon xD con eso te lo digo todo, otra cosa es que luego me siente y le parta la pantalla en 2 XD , pero eso puede pasar con cualquier otro movil, o que se te caiga al suelo por la parte de la pantalla y se golpee con un bordillo, pero lo que es fragil y parece que lo vas a romper dandole un uso normal no es asi, aunque el tipo de plastico que tiene no me gusta por lo que dije antes, parece que patina .
Bueno, pues hecho está. He pillado el Samsung Galaxy S por 44€. Ahora soy un delfín 32 con el 40% de descuento en factura durante 1 año. No está mal, ¿verdad?.
A ver qué tal estos de la "compañía naranja" con el tema de ROMs y demás.
Cuando me llegue os cuento. Gracias a tod@s!!!
Casi me pillo uno esta mañana en movistar, pero no me ha gustado que me metiesen prisa. La semana q viene, que ya es noviembre, lo decido. Como simple terminal, llamadas, calidad de audio en las conversaciones, cobertura, escribir sms y demás, ¿qué tal?.
Yo me pillaria el galaxy, la pantalla no tiene rival ahora mismo, pero ten en cuenta que es bastante grande
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
oiluj escribió:Bueno, pues hecho está. He pillado el Samsung Galaxy S por 44€. Ahora soy un delfín 32 con el 40% de descuento en factura durante 1 año. No está mal, ¿verdad?.
A ver qué tal estos de la "compañía naranja" con el tema de ROMs y demás.
Cuando me llegue os cuento. Gracias a tod@s!!!

Como esperes algo bueno de Orange espera sentado, yo me iría mirando roms cocinadas, saldrán algunas muy buenas cuando salga froyo de manera oficial para el samsung, no sé si se podría dejar unbranded como el Desire, pero de ser así es la opción más cómoda.
Esperate un poco que va a salir el nexus 2 de manos de google y samsung. Parece ser (no es seguro) que estara basado en el hardware del galaxy s y vendra con gingerbread.

http://gizmodo.com/5676008/hands-on-the-nexus-two-by-samsung?skyline=true&s=i
yo compre una Desire, y al dia siguiente la devolvi. No tiene multitactil real, era imposible jugar a un simple emulador de supernintendo porque pulsaba el D-pad y el boton de salto a la vez en el supermario bros. La samsung el fallo que le veo es que no tiene flash la camara.
24 respuestas