yo tengo una desire, y tengo dos amigos con el galaxy, he probado los dos, y del galaxy me quedo con la pantalla superamoled (mi desi tiene amoled, gracias a dios...) pero 4" me parecen excesivas. para mí el tamaño perfecto de pantalla es 3,7".
sobre el hardware mas potente del galaxy... vas a jugar a juegos 3d? porque si es asi, si, el galaxy es más potente ya que lleva una grafica dedicada muy burra... si no lo vas a usar para jugar, es mas interesante la desire (64Mb mas de ram), ademas de todas las ventajas en scene, y que htc, si bien no son genios del sw (anda que no les cuesta actualizar sense... aunque con froyo se han portado y mucho), tampoco son tan chapuceros como samsung.
sense es una pasada, aunque consuma bastante ram (de ahi la ram extra de la desire), y touchwiz no me gusta como interfaz... de hecho tengo mi desi rooteada y con opendesire (rom sin sense).
lo dicho, depende del uso que le vayas a dar... el galaxy de momento no tiene una scene lograda (que no dudo que la alcance, dado que es un muy buen terminal a nivel de hw, esta consiguiendo muchas ventas y hay mucha gente deseando arreglar las liadas que organiza samsung en el sw) asi que es tu decision.
yo, habiendo probado ambos, me quedo con mi desire.