¿Qué opináisi de la huelga en Francia?

¿Creéis que en España tendría que haber sido igual, o es que a los franceses se les ha ido un poco la peonza?
Yo por un lado estoy del lado de los franceses, pero por otro lado, creo que para salir de una crisis económica hay que tomar a veces medidas impopulistas, y la del pequeño Nicolás es asín.
A los franceses no les han colado una reforma laboral en 30 años. Nosotros en ese tiempo llevamos 6, todas a peor. Creo que los números responden a tu pregunta.

En ningún sitio es necesario aplicar "medidas impopulares", ¿quién cojones os ha metido eso en la cabeza? El sistema económico y productivo se ha ido a la mierda, porque era insostenible. Todas estas medidas solo son parches y remiendos para ir tirando unos años más hasta que todo reviente definitiva e irremediablemente. Lo que resulta urgente es replantearse el sistema económico entero y dar un giro hacia un capitalismo infinitamente más suave, con menos consumismo, menos expolio de los recursos y un reparto más equitativo del trabajo. Ahondar aún más en el capitalismo más salvaje, que es lo que se está haciendo, es el mayor error que se puede cometer, cuando ya ha quedado demostrado que no funciona.

¿para qué cojones quieres aumentar la edad de jubilación si tienes un paro juvenil desbordante? Con eso solo consigues aumentar aún más el paro en ese colectivo. Aaaaah, pero que los jóvenes no cobran pensión y los jubilados sí. Ya. Y si un currante de 65 aún está en su puesto con esa edad, no lo deja libre para un joven que, oye, también cotiza.

Esto ya es la explotación por la explotación y los gabachos, que tienen muchos defectos en otras cosas, en cuestiones laborales lo tienen muy claro y deberían ser el referente mundial a seguir por cualquier sindicato que se precie de serlo.
Aquí no, aquí los mierdas de UGT y CCOO aspiran al modelo alemán de cogestión, al estilo de IG Metall y mierdas del estilo.

En Francia la gente está concienciada, conoce sus derechos y no deja que se los arrebaten sin pelear. No estaría mal que se nos pegase algo de eso en este país de maricones (en el sentido peyorativo y no sexual del término, aclaro)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
katxan escribió:A los franceses no les han colado una reforma laboral en 30 años. Nosotros en ese tiempo llevamos 6, todas a peor. Creo que los números responden a tu pregunta.

En ningún sitio es necesario aplicar "medidas impopulares", ¿quién cojones os ha metido eso en la cabeza? El sistema económico y productivo se ha ido a la mierda, porque era insostenible. Todas estas medidas solo son parches y remiendos para ir tirando unos años más hasta que todo reviente definitiva e irremediablemente. Lo que resulta urgente es replantearse el sistema económico entero y dar un giro hacia un capitalismo infinitamente más suave, con menos consumismo, menos expolio de los recursos y un reparto más equitativo del trabajo. Ahondar aún más en el capitalismo más salvaje, que es lo que se está haciendo, es el mayor error que se puede cometer, cuando ya ha quedado demostrado que no funciona.

¿para qué cojones quieres aumentar la edad de jubilación si tienes un paro juvenil desbordante? Con eso solo consigues aumentar aún más el paro en ese colectivo. Aaaaah, pero que los jóvenes no cobran pensión y los jubilados sí. Ya. Y si un currante de 65 aún está en su puesto con esa edad, no lo deja libre para un joven que, oye, también cotiza.

Esto ya es la explotación por la explotación y los gabachos, que tienen muchos defectos en otras cosas, en cuestiones laborales lo tienen muy claro y deberían ser el referente mundial a seguir por cualquier sindicato que se precie de serlo.
Aquí no, aquí los mierdas de UGT y CCOO aspiran al modelo alemán de cogestión, al estilo de IG Metall y mierdas del estilo.

En Francia la gente está concienciada, conoce sus derechos y no deja que se los arrebaten sin pelear. No estaría mal que se nos pegase algo de eso en este país de maricones (en el sentido peyorativo y no sexual del término, aclaro)

no hay nada mas que decir como no espavilemos negros veo nuestros proximos años MUY NEGROS
Lo veo de puta madre, por experiencia propia he comprobado que allí no se deja pisotear ni dios, no como aquí.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
está bien que la gente manifieste sus derechos y tal, pero creo que algunos se pasan quemando cosas y eso...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Solid_87 escribió:está bien que la gente manifieste sus derechos y tal, pero creo que algunos se pasan quemando cosas y eso...

Mejor éso que no como aquí; un tío apoltronao en un sofá de su casa despotricando contra el actual gobierno en un fro de intelner Imagen
Solid_87 escribió:está bien que la gente manifieste sus derechos y tal, pero creo que algunos se pasan quemando cosas y eso...

Claro , cuando te manifiestas por tus derechos y viene la polícia a desalojarte , le das las mano y le pides perdón por estar allí. En una huelga de las de verdad ( de las que había por aqui en los años 80 ) si hay que cruzar contenedores y darles fuego se cruzan.

Que lo hagan una manifestación política o por cualquier otra chorrada me parece una verguenza pero cuando el único arma que te queda es la resisencia activa , me parece completamente correcto.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:cuando el único arma que te queda es la resisencia activa , me parece completamente correcto.

Oh my god ... Usted no opine por favor que las enseñanzas que vienen en el manual de kale boroka no son buenas, sube el pan y quita mucho peso y legitimidad a algo tan necesario (cuando se hace bien, no pensar a lo español) como una huelga. No hace falta quemar nada para protestar ni ponerle las bolas de cobarta a un gobierno.
Choper escribió:
BraunK escribió:cuando el único arma que te queda es la resisencia activa , me parece completamente correcto.

Oh my god ... Usted no opine por favor que las enseñanzas que vienen en el manual de kale boroka no son buenas, sube el pan y quita mucho peso y legitimidad a algo tan necesario (cuando se hace bien, no pensar a lo español) como una huelga. No hace falta quemar nada para protestar ni ponerle las bolas de cobarta a un gobierno.

Claro claro y cuando el señor Sarcozy envie a los antidisturbios para liberar las refinierias tu propones que se queden sentados y se dejen detener , ¿ verdad ?

No sé lo que pondrá en el manual de kale borroka por que nunca me he juntado con esa gente por que me parecen igual de ignorantes que tú.

Por cierto , comprate un poco de respeto hacia los demás que creo que te hace falta.
pataquias está baneado por "insultos"
katxan escribió:A los franceses no les han colado una reforma laboral en 30 años. Nosotros en ese tiempo llevamos 6, todas a peor. Creo que los números responden a tu pregunta.

mejor explicado y resumido imposible.

aunque yo hubiera planteado una semanita entera de huelga general y se espabilaban los cuatro chorizos estop de politicuchos que tenemos.

ya que la unica politica que hacen es la de mejorar su bolsillo.incautos aquellos que se creen lo que les prometen .

para eso hay un dicho prometer pometo hasta que te la m...............
El tema es que los gobiernos nos mangonean igual, hagamos huelga o no. Y muchas veces al hacerla habrá algunos que se queden satisfechos (sindicacas panderetiles).. que pena...

Los franceses la verdad tienen valor y "hacen" buenas huelgas, pero la única que funcionaría y de las que habría que hacer es del tipo que ha comentado pataquias: huelga indefinida o por periodos gordos de tiempo, que dejen en bragas al gobierno de turno.

Pero claro.. no hay balls. Nos movemos al son del sistema y no hay balls ya que a lo mejor nos suspenden el sueldo, nos despiden, etc, etc. Ciudadanos sin valor hacen huelga... me parece de lo más irónico, cómico y triste. Ver como los ciudadanos que odian al sistema contribuyan en él y que lo sigan haciendo mientras luchan contra él.

La huelga es un elemento más del sistema, no ese símbolo de lucha y libertad que algunos creen. Que ingenuidad. Es el tira y afloja entre el gobierno/empresas y los trabajadores, pero AMBOS son el sistema. El problema, y de ahí viene la ingenuidad del trabajador; es que el gobierno sabe que pertenece al sistema, el trabajador que hace huelga no. Este cree que si hace huelga le echa un pulso al tinglado, no. La huelga es un elemento del tinglado (sistema) y el trabajador se lo come hasta las *******.

Antes si la cosa iba mal, reventaban a pedradas al que mandaba.... mira.. mala solución no es. Pero quien crea que con huelga del tipo 'mañana huelga pero pasado toca trabajar', es tontaco perdido. O pedrada al lider o parón indefinido. Mientras tanto a trabajar para el sistema, que es así como saldremos de ésta, trabajando.
Choper escribió:Antes si la cosa iba mal, reventaban a pedradas al que mandaba.... mira.. mala solución no es. Pero quien crea que con huelga del tipo 'mañana huelga pero pasado toca trabajar', es tontaco perdido. O pedrada al lider o parón indefinido. Mientras tanto a trabajar para el sistema, que es así como saldremos de ésta, trabajando.

No serás tu el que ha leido el manual de la kale borroka no? Quemar cosas está mal pero tirar pedradas a personas está bien. Ajam , entiendo tu punto de vista HAMIJO
Yo opino que fue una huelga, lo de aquí no pasó de dia de fiesta.
BraunK escribió:
Choper escribió:Antes si la cosa iba mal, reventaban a pedradas al que mandaba.... mira.. mala solución no es. Pero quien crea que con huelga del tipo 'mañana huelga pero pasado toca trabajar', es tontaco perdido. O pedrada al lider o parón indefinido. Mientras tanto a trabajar para el sistema, que es así como saldremos de ésta, trabajando.

No serás tu el que ha leido el manual de la kale borroka no? Quemar cosas está mal pero tirar pedradas a personas está bien. Ajam , entiendo tu punto de vista HAMIJO

Sí, admito que a veces soy muy contradictorio. Tengo ideas encontradas inside miiii Imagen

Me refiero a que hay que hacer las cosas bien, hagas lo que hagas. Si haces huelga hazla bien, quemar coches queda mal y te convierte en un ijopu; quemas el coche del vecino que a lo mejor cobra menos que tú y se está dejando los cuernos currando mientras tú haces huelga: Ole.

Otro ejemplo (ya que ha salido): Eres eta y tienes tus chorri-ideas todas crazy. Muy bien. pero matas a policías rasos, secuestras farmacéuticos, etc; que tienen que ver absolutamente nada en tu cruzada chorril (de chorrada) contra lo que sea para imponer tus chorri-ideas. Haces éso en vez de ¿intentar cambiar las cosas de forma pacífica y civilizada como correspondería?. En vez de éso, intentas cargarte a...a.. ¿el rey?, ¿al presidente?. Am.. que lo has intentado pero no puedes.... ahí amigo está el quid, en las formas.

Apedrear al que permite que tu banco te desangre, te sube los impuestos mientras permite que tu empresa te pague una mierda, mientras te dice por la tele que todo va bien, mientras que no castiga la corrupción política como se debe, mientras su trabajo influya tan directamente en nuestras vidas; es la forma correcta. Es lícito incluso hacerlo.

En cambio hacer una huelga de tres al cuarto, que lo único que produce al terminar la jornada es una perdido de dinero público y privado de unos cientos de millones, algún que otro herido leve, sufrimientos de pequeñas empresas y autónomos, sufrimientos de gente que ve como le han quemado el coche o le han roto la luna de su local; no es la forma correcta. Es ser ignorante y tener menos luces que un pez frito.

Espero haberme explicado mejor.

Las formas son siempre lo más importante. Sobre todo cuando llegan al fin deseado. Pero cuando pierdes las formas tu mierda deja de ser legítima.
Carlosrl24 escribió:Yo opino que fue una huelga, lo de aquí no pasó de dia de fiesta.

ademas de verdad,lo que paso aqui fue de verguenza al dia siguiente estaban tomandose cafeses la vice de la vega y el tio candido......tendremos que ser 1 o 2 millones mas de parados para que se tome la cosa en serio

Cierto. Se especula de que se están adoptando mecanismos para evitar esto nuevamente pero el problema no está en poner límite, sino en una profunda modificación.

katxan escribió:¿para qué cojones quieres aumentar la edad de jubilación si tienes un paro juvenil desbordante? Con eso solo consigues aumentar aún más el paro en ese colectivo.

El tema de aumentar la edad de jubilación creo que está más bien enfocada a la sostenibilidad de las pensiones. La caja de las pensiones la han dejado en la ruina, y no está garantizada ni a 10 años vista. Con estas reformas sólo se pretende eludir y recortar este gasto que cada vez se hace más insostenible.
Choper escribió:
BraunK escribió:

Sí, admito que a veces soy muy contradictorio. Tengo ideas encontradas inside miiii Imagen

Me refiero a que hay que hacer las cosas bien, hagas lo que hagas. Si haces huelga hazla bien, quemar coches queda mal y te convierte en un ijopu; quemas el coche del vecino que a lo mejor cobra menos que tú y se está dejando los cuernos currando mientras tú haces huelga: Ole.

Otro ejemplo (ya que ha salido): Eres eta y tienes tus chorri-ideas todas crazy. Muy bien. pero matas a policías rasos, secuestras farmacéuticos, etc; que tienen que ver absolutamente nada en tu cruzada chorril (de chorrada) contra lo que sea para imponer tus chorri-ideas. Haces éso en vez de ¿intentar cambiar las cosas de forma pacífica y civilizada como correspondería?. En vez de éso, intentas cargarte a...a.. ¿el rey?, ¿al presidente?. Am.. que lo has intentado pero no puedes.... ahí amigo está el quid, en las formas.

Apedrear al que permite que tu banco te desangre, te sube los impuestos mientras permite que tu empresa te pague una mierda, mientras te dice por la tele que todo va bien, mientras que no castiga la corrupción política como se debe, mientras su trabajo influya tan directamente en nuestras vidas; es la forma correcta. Es lícito incluso hacerlo.

En cambio hacer una huelga de tres al cuarto, que lo único que produce al terminar la jornada es una perdido de dinero público y privado de unos cientos de millones, algún que otro herido leve, sufrimientos de pequeñas empresas y autónomos, sufrimientos de gente que ve como le han quemado el coche o le han roto la luna de su local; no es la forma correcta. Es ser ignorante y tener menos luces que un pez frito.

Espero haberme explicado mejor.

Las formas son siempre lo más importante. Sobre todo cuando llegan al fin deseado. Pero cuando pierdes las formas tu mierda deja de ser legítima.

mejor definido ni yo mismo .

es asi de simple como dice el es un puto sistema creado por ellos y mientras no se demuestre que estamos aqui seguiran choteando al personal.
y como dice y decimos los dos no es de persona ir a quemar el coche del vecino .por que no vas a quemar el coche del presidente o de algun chorizo.

y sobre lo de eta es lo mismo siempre han tenido muchos cojones con el personal de calle pero quien les jode a ellos es o son los de arriba no los pobres pringaos como nosotros que depues de un dia de aguantar al cabrito del jefe que vengan y te vuelen en pedazos.
una semanita o dos parados y ya os digo que se les quita los aires de hitlerianos que tienen hasta el zzancossi.

para mi españa es un experimeto de la comunidad europea y no me lo sigue quitando nadie de la cabeza .si sale algo mal los demas paises no lo hacen y que se joda españa y los españoles dos palmaditas en la espalda al orejudo este de zp y si sale bien pues hacer lo mismo y si no hay teneis la copia de lo demas paises.

y la merkel y el sarkozy hablan todos los dias.haber como nos la pueden meter mas y si no al tiempo.

el gasto insostenible son los politicos y demas personajes publicos que no producen nada y viven de los demas.

la riqueza de un pais se mide como hace china exporta mucho e impòrta lo justo y necesario de hay que suba su crecimiento .

como dice el anuncio del ikea creo que es-- no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
menos gasta y mas se llena el bolsillo.se llama ser autosuficiente .

de todas formas como estan llevando el pais y la incerteza los inversores con el tiempo emigraran a otros paises con mas estabilidad.
asi que una huelga larga no creo que haga mucho mas daño a este pais.
Creo que a los españoles les faltan los cojones como para plantar cara a la basura politica que nos acosa, bueno cambiaria cojones por borreguismo...

Sinceramente viendo lo que paso en españa por logica tendriamos que haber sido mucho mas agresivos que los franceses.
en francia estan haciendo lo k toca, k es eso de hacer un dia de huelga y decir k ha sido un exito cuando no han conseguido nada??? xq la reforma laboral sigue ahi y las bajada de los funcionarios y pensionistas tambien...

y dicen que ha sido un exito... a ver que haremos cuando españa tambien nos suba la edad de jubilacion... porque aqui no veo a los sindicatos haciendo un mes de huelgas generales casi diarias...
Somos un país de vagos, eso no lo vais a cambiar ninguno por desgracia.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues es lo de siempre, que allí lo tienen muy MUY claro. No les tose nadie ni les pisotea, mientras que aquí si quieres algo digno tienes que lamer el zapato de algún capullo por 800 euros de mierda. Antes recuerdo como se hablaba de la lacra de los mileuristas, hoy en día, ser mileurista es un puto privilegio, y antes poco menos que era estar medio explotado. Hoy 800 euros como maximo en lo que tú quieras y gracias.

Pero seamos claros, la culpa es nuestra.

Así de claro, nuestra total y libremente nuestra, ni de los políticos ni de nadie más. Nuestra. Ellos están ahí porque les hemos elegido, la manera de ser del español usualmente es resumida en una palabra: Trepa. Mientras la mierda no me salpique a mí no pasa nada. Y el gran problema es:

Que ya nada nos escandaliza.

Reconocedlo, yo lo hago. Leo una noticia hoy o mañana que X político ha robado X millones de euros en chorradas de construcción, degravación o cualquier cosa de las que admito que no me entero la mitad de las veces como lo ha hecho y como queda impune y ¿realmente? Admitámoslo. No nos escandaliza, nada, lo vemos hasta normal.

¿Que el gobierno impulsa una mierda como la SGAE? ¿Leyendo diariamente cosas infumables de creer por surrealistas que parezcan? Al principio sí, ahora ya es normal.

Es lo que hay, seguirán apretando las tuercas mientras sigamos siendo tan conformistas con lo que tenemos. Total que pedimos por norma general...¿tele? ¿internet? ¿tabaco? ¿futbol?

A Manolo de 40 años no le importa que la jubilación se la hagan 2 años después, le queda algo lejos eso, seguramente nunca haya pensado en cotizar o simplemente no se entere. A el lo que le interesa es la calderilla para el vicio X y ver el partidito el domingo con los colegas (por ejemplo)
A Manolo junior, de 20 tacos, se la pela el doble que la pongan a los 67 años, no queda vida y tela hasta que llegue a esa edad, a jugar a beber a salir a follar a lo que sea, eso nunca se lo quitará nadie, o eso es lo que él piensa.
A Manolo senior, de 60 machacantes en adelante, le puteará bastante, quizás tenga suerte y roze los 65 casi para que apenas le afecte, pero ya sabemos como es la gente mayor en general, y realmente a él es al que menos le afecta.

Sumémosle a todo esto distracción diaria, y tendremos una maravillosa sopa agridulce llamada España, donde, seamos claros, robar, malversar, cobrar una mierda, conformarte con la mierda que tienes, currar más de 8 horas, ser explotado, ser bipartidista, tragar horas y horas de tele es normal. Y probablemente pensemos que nada de esto nos afecta, que estamos despiertos, etc, pero en el fondo sabemos que o no es así, o somos minoría.
Lo que diferencia a los franceses es que cuando hacen huelga tratan de no tocarle los cojones al pueblo, porque yo ayer me encontré ésto:

Imagen

y les faltó tiempo para ayudarme a arreglar el problema y hasta me acompañaron todo el rato pidiéndome disculpas por las molestias.

Igualito que aquí, seguuuro.
Y tú, ¿haces huelga?
katxan escribió:Y tú, ¿haces huelga?

Ojalá pudiera, eso significaría que tengo trabajo.
ShadowCoatl escribió:Pues es lo de siempre, que allí lo tienen muy MUY claro. No les tose nadie ni les pisotea, mientras que aquí si quieres algo digno tienes que lamer el zapato de algún capullo por 800 euros de mierda. Antes recuerdo como se hablaba de la lacra de los mileuristas, hoy en día, ser mileurista es un puto privilegio, y antes poco menos que era estar medio explotado. Hoy 800 euros como maximo en lo que tú quieras y gracias.

Pero seamos claros, la culpa es nuestra.

Así de claro, nuestra total y libremente nuestra, ni de los políticos ni de nadie más. Nuestra. Ellos están ahí porque les hemos elegido, la manera de ser del español usualmente es resumida en una palabra: Trepa. Mientras la mierda no me salpique a mí no pasa nada. Y el gran problema es:

Que ya nada nos escandaliza.

Reconocedlo, yo lo hago. Leo una noticia hoy o mañana que X político ha robado X millones de euros en chorradas de construcción, degravación o cualquier cosa de las que admito que no me entero la mitad de las veces como lo ha hecho y como queda impune y ¿realmente? Admitámoslo. No nos escandaliza, nada, lo vemos hasta normal.

¿Que el gobierno impulsa una mierda como la SGAE? ¿Leyendo diariamente cosas infumables de creer por surrealistas que parezcan? Al principio sí, ahora ya es normal.

Es lo que hay, seguirán apretando las tuercas mientras sigamos siendo tan conformistas con lo que tenemos. Total que pedimos por norma general...¿tele? ¿internet? ¿tabaco? ¿futbol?

A Manolo de 40 años no le importa que la jubilación se la hagan 2 años después, le queda algo lejos eso, seguramente nunca haya pensado en cotizar o simplemente no se entere. A el lo que le interesa es la calderilla para el vicio X y ver el partidito el domingo con los colegas (por ejemplo)
A Manolo junior, de 20 tacos, se la pela el doble que la pongan a los 67 años, no queda vida y tela hasta que llegue a esa edad, a jugar a beber a salir a follar a lo que sea, eso nunca se lo quitará nadie, o eso es lo que él piensa.
A Manolo senior, de 60 machacantes en adelante, le puteará bastante, quizás tenga suerte y roze los 65 casi para que apenas le afecte, pero ya sabemos como es la gente mayor en general, y realmente a él es al que menos le afecta.

Sumémosle a todo esto distracción diaria, y tendremos una maravillosa sopa agridulce llamada España, donde, seamos claros, robar, malversar, cobrar una mierda, conformarte con la mierda que tienes, currar más de 8 horas, ser explotado, ser bipartidista, tragar horas y horas de tele es normal. Y probablemente pensemos que nada de esto nos afecta, que estamos despiertos, etc, pero en el fondo sabemos que o no es así, o somos minoría.

es justo lo que piensa la gente.

jhony27 aunque no tengas trabajo no significa que te pisoten cuando lo tengas .yo estoy en el paro y he ido a la huelga como un campeon por que si no me tendria que callar como los putos.y tragarme lo que me hecharan.
Coña ya, pero es que el día de la huelga me volvía a España, sino claro que habría ido.
Ya nos gustaria tener la capacidad reivindicativa de los franceses y su union para no dejarse avasallar.
Saludos
Los franceses están intentando retener beneficios sociales carísimos que el Estado ya no puede mantener.

Como Francia tiene mucho poder político, podrá aguantar esa ficción sangrando al resto de la UE.

Y esos son los resultados del maravilloso Estado de bienestar europeo: xenofobia, violencia y estancamiento.
Ahora Don metiroaunamodelobuenorra y la Merkel están intentando seriamente prohibir a los estados de la unión con graves problemas de solvencia y deuda, que puedan tener voto dentro de la UE (auqnue todo slos demñas socios se niegan obviamente). Aunque no salga adelante su propuesta, así son ellos... Era de esperar que tarde o temprano la UE tuviese un "lider". En este caso líderes. A ver que nos tienen preparado estos 2...
israel escribió:Los franceses están intentando retener beneficios sociales carísimos que el Estado ya no puede mantener.

Como Francia tiene mucho poder político, podrá aguantar esa ficción sangrando al resto de la UE.

Y esos son los resultados del maravilloso Estado de bienestar europeo: xenofobia, violencia y estancamiento.

Y la solución es pasarnos al modelo estadounidense de libertad y democracia , ¿ no?
29 respuestas