Crear una BD

Buenos dias gente de eol.

Resulta que tengo que crear una base de datos para una empresa pequeña. Que deberia de usar si mis conocimientos sobre BD no son muy extensos? Necesito algo sencillo, habia pensado en access peeeero me han comentado que tiene bastante limitaciones. Alguien me recomienda otra cosa?

Gracias de antemano
Usa MySQL o PostgresSQL, aunque me decanto mas por MySQL, también tienes Oracle, pero prepara billetes jeje.

En mi empresa, Tenemos todo software Libre, y la gran mayoría esta todo en MySQL. te lo montas en 2 servidores con DRBD, Hearbeat y Keepalive, y asi tienes una base de datos con balanceo de carga y alta disponibilidad.

Te lo montas en un Debian, y haces una instalacion desde el NetInstall, elijes lo minimo y fuera, de la lista que te saldra no pongas nada ya lo instalaras luego mas adelante.

Te paso para 32Bits y 64Bits, te recomiendo la de 64Bits si donde lo vas a instalar te lo permite.

Un saludo
Oracle tiene una version gratuita OracleXE, que funciona muy bien, tiene una limitación a 1GB de RAM, y a 4GB de espacio en disco.

Lo cual quiere decir que tengas la RAM que tengas la BD sólo usara 1GB, eso en una empresa pequeña es más que de suficiente, y respecto al espacio en disco
con 4GB , a no ser que guardes imagenes grandes en la B.D., tienes para toda la vida.

No hay limite de clientes conectados, y funciona igual que las de pago, pero con las limitaciones anteriores, además es multiplataforma .

Pero que conste que la opción de AzagraMac es muy buena.
muerola escribió:con 4GB , a no ser que guardes imagenes grandes en la B.D., tienes para toda la vida..

Las BBDD de la empresa que gestiono ocupan de entorno a 13-40 Gb.
Con la XE de Oracle no tendrá suficiente, no por los 4GB de espacio end isco sino por que también está limitada a un procesador, cosa que cualquier server medianamente normal ya supera.

Si no quereis pagar yo optaría por MySQL si se os queda corto, pues a pagar Oracle :)
Ya, pero en el mensaje de habla de una empresa pequeña.
muerola escribió:Ya, pero en el mensaje de habla de una empresa pequeña.

Y de pocos conocimientos, y con la explicacion que le estais dando seguramente está ahora mismo al borde del colapso
muerola escribió:Ya, pero en el mensaje de habla de una empresa pequeña.

No tiene que ver nada quela empresa sea pequeña para el tamaño de BBDD

kiskilla escribió:

Y de pocos conocimientos, y con la explicacion que le estais dando seguramente está ahora mismo al borde del colapso

:-?

Pues no encuentro explicación mas sencilla que darle las opciones que hay
Tira por MySQL, en mi trabajo tenemos BBDD de mas de 100Gb, y en servidores de mucho trafico de red, constantemente hacemos pruebas de rendimiento con JMeter, y cumple muy muy bien, encima gratis!!!

Te comentare mas o menos tenemos 4 cluster con 256Gb de RAM, 16 Intel Xeon y 32Tb repartidas en cabinas de discos con sistema NFS, hay tenemos montados servidores virtuales, la gran mayoria son Linux, hay varias cosas montadas, pero asi a groso modo, pues en tema de BBDD, estan montadas sobre 2 servidores virtuales con DRBD, Hearbeat y Keepalive, Apache, Tomcat, en algunos JBoss, y otras herramientas, te hablo que el uso no es de empresa pequeña, se le mete muucha pero muucha caña, y constantemente tiene trafico, y mira, sin problemas, de vez en cuando nos salta el Nagios alguna alarma y es por sobrecarga.. pero pa lante!!

te recomiendo MySQL ;-) bien montado en la empresa, tira cojonudamente bien.

Es mas, te recomendaria 3 servidores (1 frontal y 2 backend), o 2 uno cargadito de ram para la BBDD y otro mas sencillo para el frontal. Tambien lo puedes hacer en virtual y ahorrais costes, para hacer una parte frontal y una parte backend con la BBDD y montado con DRBD, alta disponibilidad y balanceo de carga, te lo montas en un apache con php, mirar la opcion de jboss y tomcat y sobre un Debian a pelo la version NetInstall e instalas lo necesario.

Parte Frontal:
Apache, PHP, Tomcat y JBoss

Parte Backend:
MySQL, Hearbeat, Keepalive y DRBD

Si te recomiendo que si vas a tener datos vitales de la empresa en la BBDD lo tengas con DRBD, KeepAlive y Hearbeat en 2 servidores, sean fisicos o virtuales.

y con eso lo tienes todo montado :D

saludos [bye]
8 respuestas