¿Era Kirchner un buen hombre?

Primeramente, decir que abro este post aparte para no "ensuciar" con una duda real el post de condolencias por su muerte.
Tampoco quiero hacer leña del árbol caido, es que yo tenía una idea de este hombre y, ahora , no sé si estaba equivocado o realmente "a todos caemos bien al morir".

Todos sabemos que el señor Néstor Kirchner ha fallecido hoy, víctima de un ataque al corazón. En muchos sitios , incluyendo EOL, se pueden leer mensajes de condolencia, y muchos apuntan a su honradez, a que era un buen hombre y que sacó a Argentina de la crisis.

Yo en cambio, tenía entendido que era un vivales y un poco corruptillo.
Vamos, ahora mismo he hecho un par de búsquedas y vemos cosas como que aumentó su patrimonio en un 710%
http://www.clarin.com/politica/gobierno ... 70555.html
o cantidades similares
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... Ug&cad=rja

Así pues, especialmente los eolianos argentinos ¿qué opinión teneis sobre Kirchner?
Era más bien golfo...
Era otro cleptócrata más, lo que pasa es que como se dice "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey" O sea, que robaba como los demás pero un poquito menos.
Yo siempre he pensado que era muuyyy corrupto, tambien tengamos en cuenta que su esposa es la presidente de argentina ahora, a mi me parece muy raro personalmente [+risas] .

PD: Todo lo dicho ne mi post es lo que pienso, no estoy mejor informado que los argentinos
¿Era "ponga aquí el político de alto cargo que quiera" un buen hombre?

Es mas, ¿Somos nosotros unos buenos hombre?.

Para la mierda de presidentes (y política en general) que ha tenido Argentina, Kirchner no era malo (si Nestor era malo, Menem no se que seria...).

Para mi Aznar no es un buen hombre..... por ejemplo.
adrianoff está baneado por "troll"
Yo me quejaria mas de Bush o el tirillas de Aznar, o de ZP...
adrianoff escribió:Yo me quejaria mas de Bush o el tirillas de Aznar, o de ZP...

La diferencia clarísima sería que , si Bush muriese mañana, no empezaríamos a decir que era un buen hombre.
¿O sí?
jorcoval escribió:
adrianoff escribió:Yo me quejaria mas de Bush o el tirillas de Aznar, o de ZP...

La diferencia clarísima sería que , si Bush muriese mañana, no empezaríamos a decir que era un buen hombre.
¿O sí?

Obviamente no (bueno, supongo que alguno habrá...).

Pero no compares a Busch con Kirchner, por favor [+risas]
Cuando uno se muere suele pasar que aunque haya sido el ser más despreciable del universo de pronto se convierte en alguien querido por todos y un ser humano maravilloso. En el caso de alguien famoso este estado dura de 24 horas a varios años según el interés por montar una tertulia centrada en el personaje en cuestión.
adrianoff está baneado por "troll"
jorcoval escribió:

¿O sí?

Yo no sufriria tanto si esos 3 nombres que di murieran...
Seth Wolfwood escribió:Cuando uno se muere suele pasar que aunque haya sido el ser más despreciable del universo de pronto se convierte en alguien querido por todos y un ser humano maravilloso. En el caso de alguien famoso este estado dura de 24 horas a varios años según el interés por montar una tertulia centrada en el personaje en cuestión.

¬_¬ Disculpa pero NUNCA he visto eso, si se muere Bush (y los hay peores) tu crees que pasaría a ser un hombre maravilloso??.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PR0[3R escribió:
Seth Wolfwood escribió:Cuando uno se muere suele pasar que aunque haya sido el ser más despreciable del universo de pronto se convierte en alguien querido por todos y un ser humano maravilloso. En el caso de alguien famoso este estado dura de 24 horas a varios años según el interés por montar una tertulia centrada en el personaje en cuestión.

¬_¬ Disculpa pero NUNCA he visto eso, si se muere Bush (y los hay peores) tu crees que pasaría a ser un hombre maravilloso??.

pasa en todos los funerales.el sentimiento de muerte incita a hablar bien del muerto e incluso obviar lo malo por "respeto".
PR0[3R escribió:

Ya te han respondido (aunque yo no llamaría respeto a la hipocresía de algunos) pero tengo que añadir algo... ¿de verdad crees que si Bush muriese ahora mismo no habría nadie diciendo que era un gran hombre y lo mucho que le debe el mundo?
el hombre podria ser un golfo, un ladrón, lo que se dijera en su momento, pero al morir, como que todo eso ya no lo va a disfrutar y ya resta importancia. los extremos seguiran diciendo lo mismo de siempre o peor, aunque ya no esta vivo, poco sentido tiene hablar mal de él.
GAROU_DEN escribió:[
pasa en todos los funerales.el sentimiento de muerte incita a hablar bien del muerto e incluso obviar lo malo por "respeto".

Ya coño, en el funeral claro.. van sus allegados y los que quieren salir en la foto.

Yo me refiero a la "vos populi".
Cuando he visto el post de su muerte he pensado lo mismo. A ver alguien nos cuenta su visión.
El tema es que vas a encontrar de todo, ahoramismo en Argetina estan los pros y los contra kirchnerismo. Depende de que lado quieras ver las noticias. A mi sinceramente nunca me convencio, pero hay que reconocer tambien que no todo lo que hizo fue malo(defensa de los derechos humanos y juicio a los militares ) pero como dije depende que cosas quieras ver, por ejemplo en un comentario del diario publico encontre esto que es bastante ilustrativo.

Luces: Defensor DD.HH., Juicio militares de la dictadura, crecimiento económico país, disminución pobreza, aumento pensiones y salarios mínimos, líder carismático en Latinoamérica, impulsor políticas reformistas en Cono Sur.....

Sombras: No pudo o supo disminuir la corrupción institucional, sospecha enriquecimiento ilícito patrimonio familiar, megalomanía, recorte de derechos a los agricultores...
Cuando ejecutaron a Saddam Hussein varias mujeres de mi pueblo se consternaron y no paraban de decir que no merecía tal castigo, que era algo inhumano (verídico), esas mismas mujeres decían en el momento de su captura que era el mismísimo diablo en persona, que se alegraban por la captura de esa rata genocida y esperaban un castigo ejemplar. Nunca entenderé a los seres humanos.
PeXu escribió:Cuando ejecutaron a Saddam Hussein varias mujeres de mi pueblo se consternaron y no paraban de decir que no merecía tal castigo, que era algo inhumano (verídico), esas mismas mujeres decían en el momento de su captura que era el mismísimo diablo en persona, que se alegraban por la captura de esa rata genocida y esperaban un castigo ejemplar. Nunca entenderé a los seres humanos.

¿Y eso que tiene que ver? Sólo hace falta estar en contra de la pena de muerte, para que te parezca mal lo de Hussein, nada más.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PeXu escribió:Cuando ejecutaron a Saddam Hussein varias mujeres de mi pueblo se consternaron y no paraban de decir que no merecía tal castigo, que era algo inhumano (verídico), esas mismas mujeres decían en el momento de su captura que era el mismísimo diablo en persona, que se alegraban por la captura de esa rata genocida y esperaban un castigo ejemplar. Nunca entenderé a los seres humanos.

si mira que malo era hussein y como esta el pais por la gente que trataba de controlar...sobretodo por los kurdos mucho hablar de talibanes en la tele por culpa de george bush pero los kurdos se las traen.

entre los kurdos y todas las demas etnias(que no me pondre a enumerar ahora) irak jamas volvera a ser minimamente civilizado.

que hussein era un cabron ,estamos deacuerdo,pero tambien hay que comprender el pais que manejaba.por cierto irak con hussein era laico curioso verdad? [fumando] .aunque ha matado a menos que los americanos.
A los políticos hay que juzgarlos por sus políticas y Kirchner hizo cosas impresionantes. Primero y principal, metió presos nuevamente a todos los genocidas de la dictadura.

Luego en materia económica, sacó al país de la crisis del 2001, se enfrentó al FMI y le ganó, bajo el paro del 30% al 10%, promovió la industria y la educación. Es difícil encontrar puntos negativos en su gobierno, de hecho terminó con 70% de imagen positiva.

Todo iba bien con mucho apoyo popular hasta que el gobierno de Cristina comenzó a tocar ciertos poderes muy establecidos (el campo, los dueños de la soja) y a desarmar el monopolio mediatico mas grande de la Argentina (Clarín), en ese momento comenzó una campaña FEROZ en su contra.

Lamentablemente, al igual que en España, en Argentina existe una derecha muy siniestra y mediocre que lo odia profundamente, pero es el único sector que realmente lo desprecia. El grueso de la población lo quiere mucho y/o al menos lo respeta.

Yo estoy en las antípodas de muchas de sus ideas sobre todo en el aspecto económico, de hecho siempre he votado en su contra. Pero lo respeto y admiro muchísimo, el mejor presidente que hemos tenido.

Grande Nestor!!! [tadoramo]
(mensaje borrado)
21 respuestas