› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Romcol escribió:Para que su mensaje anti chusma fuera realmente efectivo y justo, el gobierno frances deberia cederles un espacio donde manifestarse. No se, algo asi como la casa de los espejos.
maligno168 escribió:Esto tarde o temprano llegara a todos los paises de la UE.. y triunfara...Desde hace mucho tiempo estos colectivos se estan haciendo notar.. y lo que pasa es que nadie sale a la calle...
Si empiezan a salir sin ambiguedades...ya vereis ya...
Se montara una 3º GM, nos haran revolucion los inmigrantes desde dentro y nuestro sistema se caera por su propio peso..
La Piramide de la sociedad se hara pedacitos......
BraunK escribió:maligno168 escribió:Esto tarde o temprano llegara a todos los paises de la UE.. y triunfara...Desde hace mucho tiempo estos colectivos se estan haciendo notar.. y lo que pasa es que nadie sale a la calle...
Se montara una 3º GM, nos haran revolucion los inmigrantes desde dentro y nuestro sistema se caera por su propio peso..
Por que va a montarse una 3ªGM ? Vivimos en un mundo basado en el consumo , si hay una guerra ese consumo desaparece y la economía se va a la mierda. Los que deciden ir a la guerra suele ser gente que vive bastante bien y no creo que se jueguen su bienestar por chorradas.
maligno168 escribió:Esto tarde o temprano llegara a todos los paises de la UE.. y triunfara...Desde hace mucho tiempo estos colectivos se estan haciendo notar.. y lo que pasa es que nadie sale a la calle...
CaronteGF escribió:El minieralismo va a llegar. En este caso la 3ºG.M.
Quitando locuras, como bien dice Baronluigi yo tambien creo que lo único que ocurre es un resurgimiento de la derecha más radical. Y mientras por aquí nos peleamos porque los pobres sean pobres, en otros lugares del mundo se lucha para repartir mas equitativamente la riqueza y acabar así con la mayoría de los problemas de xenofobia y criminalidad.
malgusto escribió:CaronteGF escribió:El minieralismo va a llegar. En este caso la 3ºG.M.
Quitando locuras, como bien dice Baronluigi yo tambien creo que lo único que ocurre es un resurgimiento de la derecha más radical. Y mientras por aquí nos peleamos porque los pobres sean pobres, en otros lugares del mundo se lucha para repartir mas equitativamente la riqueza y acabar así con la mayoría de los problemas de xenofobia y criminalidad.
No seas demagogo, aqui a la gente lo que les jode es la delincuencia o los que no se quieren adaptar e integrar. Pero bueno, siempre queda mas bonito ese mensaje, y mas populista claro. Fijate como con los gitanos no hay defensores, por? porque los sufrimos desde hace mucho tiempo, pues con gente de otro lado que no se adapta, que delinque, etc... es lo mismo.
CaronteGF escribió:malgusto escribió:CaronteGF escribió:El minieralismo va a llegar. En este caso la 3ºG.M.
No seas demagogo, aqui a la gente lo que les jode es la delincuencia o los que no se quieren adaptar e integrar. Pero bueno, siempre queda mas bonito ese mensaje, y mas populista claro. Fijate como con los gitanos no hay defensores, por? porque los sufrimos desde hace mucho tiempo, pues con gente de otro lado que no se adapta, que delinque, etc... es lo mismo.
Hombre... creo que es bastante más populista, y en EOL, decir gitanos no extrangeros no. Pero es que resulta que lo que aqui llamamos problemas ha existido siempre y no se ha planteado con un problema. La delincuencia, que es lo que realmente jode a la gente, se reduce casi exclusivamente con políticas sociales para reducir la desigualdad económica y sobretodo la diferencia de rentas.
Si te fijas en los países con menos delincuencia del mundo son los países con menos desigualdad, es decir con los "sueldos" (por así decirlo, aunque es todo más amplio) mas equitativos entre ricos y pobres.
Por supuesto, es mucho más populista y sencillo echar la culpa a los demás. Que algo tienen, claro. Pero también la tenemos los que no somos de fuera, curramos toda la vida y estamos bien formados.
fonsiyu escribió:Hay paises como Dubai (creo que erea este) que a los inmigrantes que se les acaba el contrato de trabajo, se les expulsa del pais en 30 dias si no han encontrado otro trabajo. Luego no em extraña que segun el reportaje de callejeros, la gente puede dejar incluso el coche abierto en la calle y nadie lo tocara. Aqui haces eso y cuando vuelves solo te encuentras el ambientador de pino en el suelo xD.
Esto puede parecer racista, xenofogo,etc.. pero quizas es necesario hoy en dia para poder controlar a la gente que va a otros paises a delinquir, robar, violar, matar, etc..
Y como se suelde decir, "cuando el rio suena agua lleva", pues esto habria que aplicarlo al cuento de que cuanta tantisima gente se esta quejando de todo este problema de inseguridad ciudadana por culpa de sudamericanos, rumanos y de paises del este, moros y demas, quizas algo de razon haya en ello, porque que los niños no puedan salir a la calle por temor a que les pase algo no es normal, cosa que yo cuando era pequeño no pasaba.
fonsiyu escribió:la gente puede dejar incluso el coche abierto en la calle y nadie lo tocara.
Choper escribió:fonsiyu escribió:la gente puede dejar incluso el coche abierto en la calle y nadie lo tocara.
Vease Japón.
Pero éso también entronca con la educación y lo joput* que es la gente. Aquí te revientan el coche aunque sea un R19 sólo por curiosidad y de propina te mean en las ruedas. Asco de país.
CaronteGF escribió:malgusto escribió:CaronteGF escribió:El minieralismo va a llegar. En este caso la 3ºG.M.
Hombre... creo que es bastante más populista, y en EOL, decir gitanos no extrangeros no. Pero es que resulta que lo que aqui llamamos problemas ha existido siempre y no se ha planteado con un problema. La delincuencia, que es lo que realmente jode a la gente, se reduce casi exclusivamente con políticas sociales para reducir la desigualdad económica y sobretodo la diferencia de rentas.
Si te fijas en los países con menos delincuencia del mundo son los países con menos desigualdad, es decir con los "sueldos" (por así decirlo, aunque es todo más amplio) mas equitativos entre ricos y pobres. Vale a la inversa, los países con más criminalidad son los que más diferencias sociales tienen.
Por supuesto, es mucho más populista y sencillo echar la culpa a los otros. Que algo tienen, claro. Pero también la tenemos los que no somos de fuera, curramos toda la vida y estamos bien formados.
Y sobre los problemas de integración... lo mismo digo. En España siempre hemos hablado de multiculturalidad. Ahora que le vemos las orejas al lobo decimos diego, y hablamos de integración. Muy bonito y seguramente eficaz. Pero algo tarde.
malgusto escribió:De verdad que me encanta tu inocencia, si en serio piensas que esas bandas de albanokosovares, esos atracadores de joyerias, los cogoteros, los ñordoking, etc... Lo hacen porque son pobres es que eres muy, pero que muy inocente.
Y ya lo dije antes, todavia se esta a tiempo de controlar el tema, de ayudar al que realmente lo merezca, de expulsar a la basura, de que esto no sea una barra libre para que entre el que le apetezca. Asi se evitara que partidos de ultraderecha suban como la espuma, lo que no se puede es dejar esto y que despues cuando la gente termine votando al que le da alternativas (por mucho asco que nos pueda dar ahora) echarse las manos a la cabeza como si no fuese responsabilidad de ellos que ahora no han hecho nada.
Choper escribió:fonsiyu escribió:la gente puede dejar incluso el coche abierto en la calle y nadie lo tocara.
Vease Japón.
Pero éso también entronca con la educación y lo joput* que es la gente. Aquí te revientan el coche aunque sea un R19 sólo por curiosidad y de propina te mean en las ruedas. Asco de país.
CaronteGF escribió:Elelegido no creo que ni el ni yo estemos siendo demasiado radicales, pero estoy contigo en que una medida a tomar sea la educación. Pero nadie (ya no en el país, sino casi en el mundo) se atreve a decir que el sistema de enseñanza de maestro autoritario alumno subordinado y teorico didactico basado en temarios aislados y concretos es mierda podrida. Bueno, solo unos pocos. Pero bueno eso ya son medidas utópicas que entran en la educación y en un sistema económico que no se base en la concentración de capital. Cábalas y Utopías.
CaronteGF escribió:malgusto escribió:De verdad que me encanta tu inocencia, si en serio piensas que esas bandas de albanokosovares, esos atracadores de joyerias, los cogoteros, los ñordoking, etc... Lo hacen porque son pobres es que eres muy, pero que muy inocente.
Y ya lo dije antes, todavia se esta a tiempo de controlar el tema, de ayudar al que realmente lo merezca, de expulsar a la basura, de que esto no sea una barra libre para que entre el que le apetezca. Asi se evitara que partidos de ultraderecha suban como la espuma, lo que no se puede es dejar esto y que despues cuando la gente termine votando al que le da alternativas (por mucho asco que nos pueda dar ahora) echarse las manos a la cabeza como si no fuese responsabilidad de ellos que ahora no han hecho nada.
Hombre, mi inocencia se basa en hechos: Países con mas desigualdad (Mexico, Argentina, Colombia) = Más criminalidad. Países con menos desigualdad (Noruega, Suecia, Japón) = Menos criminalidad.
No digo que sean delincuentes porque sean pobres, digo que se crean menos delincuentes a menor pobreza, que no es lo mismo. Obviamente y como vengo diciendo en todas partes cuecen habas, pero creo que resulta mejor adoptar las políticas de los países que funcionan que no la de países en las que no funcionan (Por que no es que Francia o Italia funcionen muy bien pese a estos brotes de xenofobia).
Estoy contigo, por otro lado, en que se debería controlar más no la entrada (un tema creo que más peliagudo) sino la estancia. Creo que ayudaría una política más agresiva de deportaciones ante determinados crímenes.
Elelegido no creo que ni el ni yo estemos siendo demasiado radicales, pero estoy contigo en que una medida a tomar sea la educación. Pero nadie (ya no en el país, sino casi en el mundo) se atreve a decir que el sistema de enseñanza de maestro autoritario alumno subordinado y teorico didactico basado en temarios aislados y concretos es mierda podrida. Bueno, solo unos pocos. Pero bueno eso ya son medidas utópicas que entran en la educación y en un sistema económico que no se base en la concentración de capital. Cábalas y Utopías.
Elelegido escribió:CaronteGF escribió:Elelegido no creo que ni el ni yo estemos siendo demasiado radicales, pero estoy contigo en que una medida a tomar sea la educación. Pero nadie (ya no en el país, sino casi en el mundo) se atreve a decir que el sistema de enseñanza de maestro autoritario alumno subordinado y teorico didactico basado en temarios aislados y concretos es mierda podrida. Bueno, solo unos pocos. Pero bueno eso ya son medidas utópicas que entran en la educación y en un sistema económico que no se base en la concentración de capital. Cábalas y Utopías.Que utopía ni que ocho cuartos. Qué poco se tarda en etiquetar a cualquier llamamiento minimamente heterodoxo de utopía, extremismo o similar. ¿La simple inclusión de una asignatura de ética durante toda la enseñanza es algo irrealizable? ¿Y los cursos de idiomas y cultura para los inmigrantes? Son dos ejemplos que ya que hablas de otros paises ¿sabías que en ellos se da este tipo de enseñanza?
CaronteGF escribió:Elelegido escribió:CaronteGF escribió:Elelegido no creo que ni el ni yo estemos siendo demasiado radicales, pero estoy contigo en que una medida a tomar sea la educación. Pero nadie (ya no en el país, sino casi en el mundo) se atreve a decir que el sistema de enseñanza de maestro autoritario alumno subordinado y teorico didactico basado en temarios aislados y concretos es mierda podrida. Bueno, solo unos pocos. Pero bueno eso ya son medidas utópicas que entran en la educación y en un sistema económico que no se base en la concentración de capital. Cábalas y Utopías.Que utopía ni que ocho cuartos. Qué poco se tarda en etiquetar a cualquier llamamiento minimamente heterodoxo de utopía, extremismo o similar. ¿La simple inclusión de una asignatura de ética durante toda la enseñanza es algo irrealizable? ¿Y los cursos de idiomas y cultura para los inmigrantes? Son dos ejemplos que ya que hablas de otros paises ¿sabías que en ellos se da este tipo de enseñanza?
Pensé que te referías a un cambio en la educación mucho más profundo. ¿Crees que marcaría la diferencia?. Yo creo que no.
Por cierto en España se dan cursos de Español para extranjeros donde además del idioma se enseña normas de convivencia y culurales. No parecen tener mucho éxito (incluso a pesar de que en alguna ocasión se ha obligado a determinada gente a asistir a ellos).
Mistercho escribió:La desigualdad no nos corresponde muchas veces a nosotros, sino a ellos ya que somos payos y ellos no quieren vivir entre payos, o que uno se case con su hija, etc...
Un saludo.
Cordoba escribió:Mistercho escribió:La desigualdad no nos corresponde muchas veces a nosotros, sino a ellos ya que somos payos y ellos no quieren vivir entre payos, o que uno se case con su hija, etc...
Un saludo.
¿Te autodenominas a ti mismo como "tonto"? ¿Sabes lo que significa payo? ... Yo desde luego no soy payo, ni gitano.
Mistercho escribió:Cordoba escribió:Mistercho escribió:La desigualdad no nos corresponde muchas veces a nosotros, sino a ellos ya que somos payos y ellos no quieren vivir entre payos, o que uno se case con su hija, etc...
Un saludo.
¿Te autodenominas a ti mismo como "tonto"? ¿Sabes lo que significa payo? ... Yo desde luego no soy payo, ni gitano.
Gracias por el cumplido, jeje. Yo no he dicho que me considere payo, he dicho lo que muchos de ellos suelen opinar, y para ellos somos payos. Por cierto, no se lo que significa payo, pero por lo que dices puedo hacerme una idea....entonces si ellos me dan un "nombre" que podria considerarse insulto, no veo tan mal que gitano tambien se considere.
Un saludo.