poder puedes... ahora mucho sentido no tiene por que es como ir a hacer una carrera en blanco hablando en plata
Verás es que yo hice el bachiller de sociales hace ya 3 años. Pero no hice selectividad. Siempre se me han dado bien las asignaturas de ciencias, y llevas razón en lo de hacer una carrera en blanco, pero en mi caso, si llevo 5 años sin abrir un libro de química o física, también llevo 3 sin abrir uno de lengua o filosofía. Voi en blanco de todos modos. Mi idea si fuera posible es apuntarme a una academia para preparar la selectividad, pero en lugar de preparar las asignaturas de sociales, prepararía las de ciencias y haría la PAU con física, química y matemáticas.
Pekemusa escribió:Con Bolonia todo ha cambiado. Por supuesto, puedes saltar de una rama a otra, pero tendrás desventaja frente al resto que entre por la rama adecuada, ya que ellos optarán por hasta 14 puntos y tú por 10.
Antiguamente entraban los de la rama que le correspondiese primero y despues el resto. Estaba A,B,C,D:
A: Cientifico-tecnologico.
B: Biosanitaria.
C: Letras Mixtas.
D: Letras Puras.
Depende el que escogieras entrabas con prioridad en ciertas carreras y sino tenias la prioridad, despues entrabas si sobraban plazas.
Un saludo.
Entonces imagino que depende la carrera te arriesgas más o menos. Pero no entiendo lo siguiente: ¿Haciendo el bachiller de sociales, puedes elegir hacer la selectividad con asignaturas de ciencias, o haciendo la selectividad con asignaturas de sociales, puedes optar a una plaza en un grado de ciencias?
Como ahora han cambiado algunas cosas, como decís con Bolonia, pues no sé hasta que punto existe esta posibilidad. Dentro de las que yo podría hacer me gustaría humanidades. Pero en ciencias me gustaría más la carrera de bioquímica o la ingeniería química. Es algo que siempre se me ha dado bien. Os doi el dato por si alguien sabe si éstas están muy solicitadas o no.
Bueno muchas gracias por las respuestas.
Saludos.