Info importante (MLAA) para los usuarios de las ATI HD 5X00

EDITADO:

Para los que tengáis problemas o curiosidad por probar el filtro MLAA, os informo la nueva versión del ATT (Ati tray tools) le da pleno soporte. Simplemente con instalar los drivers 10.10a, os reconoce el Morphological AA en la pestaña correspondiente a filtros, sin tener que ir cambiando registro o modificando ini's. Para los demás usuarios también es interesante ya que con el programa no tenéis que utilizar el fastidioso CCC, que más que ayudar, molesta T.T
Lo podéis bajar desde el space del autor: http://cid-a50350ea7a969f0c.office.live ... tsetup.exe o desde Guru3d mismo.

Salu2

¿Habéis probado las virtudes del filtro MLAA?
He instalado los 10.10a (seguía con los 10.3 ^^) para ver qué tal anda. Pero como no me gusta tener el CCC pues no lo tengo activado (sí, edité el registro).
¿Es verdad que parece el Quinnux de nvidia? Vamos, que emborrona la imagen y por consiguiente alisa los bordes, con una pérdida de nitidez bastante exagerada.

Opiniones...

La mía es que las letras se vuelven muy borrosas pero imagino que habrá juegos en los que no moleste en exceso...
Seguramente te interese: Link
Parece bastante interesante.

Saludos
(No soy un experto, solo un usuario casual) No es un calculo aplicado solamente a los elementos 3D, sino que también se aplica a textos 2D o a cualquier otro elemento que NO NECESITA que se le perfilen los bordes.
Yo lo que he percibido es que una vez generada la imagen, se le procede a aplicar un filtro a TODA LA IMAGEN y este se aprecia sustancialmente diferente a los otros Anti-Aliasing.

Para los que jugais a emuladores os puedo hacer una comparacion muy representativa, existen diferentes tipos de filtros que se aplican a los juegos de Super Nintendo, estan los que hacen que el juego mantenga sus pixeles mas o menos como en origen, estan los que duplican la cantidad y existen algunos filtros (no me acuerdo de los nombres exactos) que lo que hacen ademas de aumentar la resolucion, es redondear los pixeles, dandole un aspecto totalmente diferente al original, pero menos pixelado.
Bueno, pues este antialiasing morfológico me recuerda muchisimo a este último tipo de filtro que os he comentado.

La conclusión es que me gusta, es decir en el FIFA 11 los nombres y números de las camisetas se ven perfectamente incluso desde la perspectiva más lejana. Sé que me están "falsificando" el resultado final, pero me da igual, me gusta verlo así.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero a pesar de las gráficas donde se dice que el rendimiento tasado en FPS no se debería resentir apenas al activar este filtro, he de señalar que en mi caso la bajada de rendimiento es muy notable, viendome obligado a renunciar a activarlo.
Vi varios hilos Impact, pero una cosa es ver una captura y otra vivirlo...
¿Nadie lo ha probado? : O
A parte de las capturas también hay las opiniones de los usuarios que lo han probado XD
Yo sin duda lo probaría pero mi gráfica no lo soporta.

Saludos
Yo lo tengo activado en mi 5870, y de momento lo veo un poco verde (en lo referente la gama 5xxx), hay juegos que no lo soportan (la mayoria eran dx11), en otros jode mas que otra cosa porque deforman el texto, pero hay en muchos que se agradece un monton, sobre todo porque la perdida de fps en muy poca, y la calidad bastante alta. La perdida de definicion en las texturas es segun el juego, si las texturas son grandes casi no se aprecia, y si el juego tiene una resolucion muy baja se ve de culo.
Merci.
¿Utilizas el CCC, no? (Anubi).
Si, ahora mismo tengo el mlaa desactivado a espera de que saquen una version actualizada del radeon pro, para activarlo solo en los juegos que me interesa
Anubi escribió:Si, ahora mismo tengo el mlaa desactivado a espera de que saquen una version actualizada del radeon pro, para activarlo solo en los juegos que me interesa

El ATT ya lo tiene. Lo acabo de encontrar : D

http://cid-a50350ea7a969f0c.office.live ... tsetup.exe
8 respuestas