Problema con resolucion y gtx 470

Buenos dias. Pues vereis, tengo una HDTV de 23 pulgadas con resolucion nativa de 1920x1080 y la tengo conectada al pc por hdmi. Resulta que al poner la resolucion nativa de la pantalla le queda como grande, sobrando por todos los lados. Solo me ha pasado con nvidias, con ati y esta resolucion en hdmi no tenia problema. He bajado los ultimos drivers pero nada. ¿ Sabeis por que puede ser?

Un saludo.
Farras escribió:Buenos dias. Pues vereis, tengo una HDTV de 23 pulgadas con resolucion nativa de 1920x1080 y la tengo conectada al pc por hdmi. Resulta que al poner la resolucion nativa de la pantalla le queda como grande, sobrando por todos los lados. Solo me ha pasado con nvidias, con ati y esta resolucion en hdmi no tenia problema. He bajado los ultimos drivers pero nada. ¿ Sabeis por que puede ser?

Un saludo.

Hola por lo que veo tienes un problema de overscan o underscan, cuando dices grande a que te refieres?
tienes bordes negros en la pantalla o bien la imagen es mas grande que la propia pantalla?

En todo caso tienes que ir al panel de control de nvidia y tienes una opción para redimensionar la pantalla.

Un saludo.
El problema es la TV, mira a ver si entre las opciones de Aspect Ratio tienes algo que te deje pixel 1:1 (Samsung le llama en algunas "JustScan" o "Solo Exploracion" pero puede variar o no tener la opcion)

Con la ATi no te pasaria por que compensaria el Overscan, pero si lo compensa no tienes 1080p reales (lo que haria seria achicar la imagen para compensar el % de imagen 1080p que no se ve, que es entre un 5 y 10%), asi que la que obtienes es algo menos, es una jodienda de las TVs planas que NO deberia haber heredado de las TV CRT por que no hace falta a dia de hoy el overscan.
Gracias por respoder. Si, lo que me ocurre es que la imagen es mas grande que la propia pantalla. Si voy al panel de nvidia y ajusto el tamaño del escritorio manualmente se queda en una resolucion de 1804x1014, que no es la resolucion nativa de mi monitor. Tampoco encuentro lo del ratio, por si alguno lo sabe es una DM23XTB-FHD. La cosa es que no hay manera de que la resolucion de 1920x1080 cuadre en mi pantalla no?

Un saludo y gracias de nuevo.
Farras escribió:Gracias por respoder. Si, lo que me ocurre es que la imagen es mas grande que la propia pantalla. Si voy al panel de nvidia y ajusto el tamaño del escritorio manualmente se queda en una resolucion de 1804x1014, que no es la resolucion nativa de mi monitor. Tampoco encuentro lo del ratio, por si alguno lo sabe es una DM23XTB-FHD. La cosa es que no hay manera de que la resolucion de 1920x1080 cuadre en mi pantalla no?

Un saludo y gracias de nuevo.

Imagino que esta tv:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Lo mejor que puedes hacer es mandar un correo al soporte de dmtech y preguntarles si la tv tiene algún tipo de opción de pixel mapping para evitar el overscan. Es una marca poco conocida y hay poca información en la red.

También puedes conectarlo por vga, este tipo de entradas no genera overscan en tv.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, descarto conectarolo por vga, pierde mucha calidad, prefiero jugar a un poco menos de resolucion. En cuanto a lo de contactar con dmtech, hablare con ellos a ver que me dicen.

Un saludo.
Farras escribió:Gracias por la respuesta, descarto conectarolo por vga, pierde mucha calidad, prefiero jugar a un poco menos de resolucion. En cuanto a lo de contactar con dmtech, hablare con ellos a ver que me dicen.

Un saludo.

Pero has probado el vga, la perdida de calidad es minima en la mayoría de los casos.

Saludos.
Buenas, queria comentaros que yo tengo el mismo problema, tengo como grafica la integrada en la placa asus m4a89gtd pro y este monitor-tv: http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... prd_detail
el problema es que sale negro por arriba y cortado por abajo con el hdmi, no lo he probado con el otro cable, ahora mismo lo e conectado a una pantalla de tubo, saludos
Kanijo1 escribió:Buenas, queria comentaros que yo tengo el mismo problema, tengo como grafica la integrada en la placa asus m4a89gtd pro y este monitor-tv: http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... prd_detail
el problema es que sale negro por arriba y cortado por abajo con el hdmi, no lo he probado con el otro cable, ahora mismo lo e conectado a una pantalla de tubo, saludos

Es que ese monitor es 16:10, y el cable hdmi solo te da resoluciones 16:9, conectalo por dvi y listo
Anubi escribió:
Kanijo1 escribió:Buenas, queria comentaros que yo tengo el mismo problema, tengo como grafica la integrada en la placa asus m4a89gtd pro y este monitor-tv: http://www.samsung.com/es/consumer/pc-p ... prd_detail

Es que ese monitor es 16:10, y el cable hdmi solo te da resoluciones 16:9, conectalo por dvi y listo

pero entonces pierde calidad no? no hay forma de conectarlo x HDMI?
Saludos
Kanijo1 escribió:
Anubi escribió:

pero entonces pierde calidad no? no hay forma de conectarlo x HDMI?
Saludos

No, no se pierde calidad ninguna, ambos cables tienen la misma calidad digital. Lo del HDMI es mucho marketing, la diferencia entre ambos (aparte de las exteriores), es que el hdmi esta capado a unas resoluciones concretas, por lo demas son practicamente lo mismo.
Como te han comentado pueden ser dos cosas:

1-toquetear lo de ajustar pantalla en los drivers de nvidia. No me acuerdo de donde estaba porque ahora mismo tengo ati

2-poner la opción de aspec ratio de tu pantalla de manera adecuada. En mi sharp por ejemplo es punto por punto y luego en catalist control center quitar el underscan.
11 respuestas