Pregunta sobre calefacción

Hola, me estoy mudando a un nuevo piso sin calefacción y estoy indeciso sobre que tipo de sistema instalar. He estado mirando distintos hilos que hablan sobre el tema, pero la verdad, no me aclaro.

¿Qué me recomendáis (relacion precio/consumo/calidad...) teniendo en cuenta que somos estudiantes, el piso es de alquiler y tiene unos 85m2 ?

Gracias de antebrazo
Lo mas económico es la manta. Pero como no mola cocinar embutido en ellas a ver... En mi opinión:

- Pasa de los radiadores eléctricos. Su consumo es espectacular.
- Puedes utilizar algun calefactor en habitaciones pequeñas o en el baño.
- Instalarte un aire acondicionado con bomba de calor puede salir bien como inversión a medio/largo plazo, pero si dices que es un piso de alquiler no es buena idea (supongo).
- La calefacción de toda la vida para mi es la mejor opción, pero no se si tienes hecha la instalación.

Además, aunque suene a chorrada, intenta coger hábitos como cerrar ventanas, puertas de todas las habitaciones para que no se vaya el calor,... para economizar mas. Pero esto ya es otra cosa XD.
NesKy escribió:Lo mas económico es la manta. Pero como no mola cocinar embutido en ellas a ver... En mi opinión:

- Pasa de los radiadores eléctricos. Su consumo es espectacular.
- Puedes utilizar algun calefactor en habitaciones pequeñas o en el baño.
- Instalarte un aire acondicionado con bomba de calor puede salir bien como inversión a medio/largo plazo, pero si dices que es un piso de alquiler no es buena idea (supongo).
- La calefacción de toda la vida para mi es la mejor opción, pero no se si tienes hecha la instalación.

Además, aunque suene a chorrada, intenta coger hábitos como cerrar ventanas, puertas de todas las habitaciones para que no se vaya el calor,... para economizar mas. Pero esto ya es otra cosa XD.

Lo que comentas es muy cierto, lo que pasa es que al ser un piso de alquiler, seguramente la instalación de calefacción sea un problema, ya que el casero no deja, o es un dineral.
Así que supongo que lo mejor para ir tirando sería pillar radiadores eléctricos y enchufarlos a una hora determinada a una temperatura determinada.

La verdad es que el consumo de los radiadores eléctricos es un pico alto, pero como medida a corto plazo o si la casa no es tuya, está bastante bien.
Yo me puse radiadores de calor azul y ni me sube mucho el consumo (30 o 40€ más de lo habitual) ni paso frío. Eso sí, los tengo programados para que calienten donde y cuando toca y bien distribuidos.

Saludos
3 respuestas