Trabajar en UK con FP, alguien?

Hola,

Vereis, llevo tiempo buscando y con la posibilidad de ir a UK.

Tengo 2 fp de informatica y como 3 años de experiencia, actualmente trabajo en IT.

El caso es que por mas que mando CV me da que con FP te comes los mocos y mas aun no quieren a gente que no este en UK, es la sensacion que me da. En los cv no he visto en ninguno que pidan un nivel de estudios de nada, (hablo de londonjobs.co.uk y alguna mas) pero si de experiencia y de experiencia en muchos "cuadro" de sobra, pero nada. Me da que ven los datos de contacto y poco mas.

Solo una vez me escribio una para preguntar salario y luego me di cuenta que hasta pedi por debajo de la orquilla. De todos modos no me interesaba y ya le dije que yo de developer, paso de consultor. (no era muy claro aquel anuncio)

Por eso si alguien con FP que este trabajando en UK, si es posible de informatica a ver si me puede contar algo.

Salu2

:)
txeriff escribió:Hola,

Vereis, llevo tiempo buscando y con la posibilidad de ir a UK.

Tengo 2 fp de informatica y como 3 años de experiencia, actualmente trabajo en IT.

El caso es que por mas que mando CV me da que con FP te comes los mocos y mas aun no quieren a gente que no este en UK, es la sensacion que me da. En los cv no he visto en ninguno que pidan un nivel de estudios de nada, (hablo de londonjobs.co.uk y alguna mas) pero si de experiencia y de experiencia en muchos "cuadro" de sobra, pero nada. Me da que ven los datos de contacto y poco mas.

Solo una vez me escribio una para preguntar salario y luego me di cuenta que hasta pedi por debajo de la orquilla. De todos modos no me interesaba y ya le dije que yo de developer, paso de consultor. (no era muy claro aquel anuncio)

Por eso si alguien con FP que este trabajando en UK, si es posible de informatica a ver si me puede contar algo.

Salu2

:)

Si te enteras ya dirás porque yo estoy igual pero con un superior de diseño...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo te puedo decir de uno que se fue con ASI y DAI (supongo que los mismos 2 FPs que tu tienes) y se tuvo que volver porque no encontró curro de informático, según me contó alli los ingenieros informáticos son eso, ingenieros, y están valorados como tal. Vamos, que en UK sí sirve para algo una carrera.

Aun asi, suerte.
alsoja escribió:Yo te puedo decir de uno que se fue con ASI y DAI (supongo que los mismos 2 FPs que tu tienes) y se tuvo que volver porque no encontró curro de informático, según me contó alli los ingenieros informáticos son eso, ingenieros, y están valorados como tal. Vamos, que en UK sí sirve para algo una carrera.

Aun asi, suerte.

No se si echarme a llorar o patalear XD.

Claro, es que yo tampoco puedo irme dejando el curro fijo de aqui (aunque sea unabasura malpagada) para no encontrar nada o acabar en un mc donalds.

Y claro, me sorprende que no pongan estudios en el anuncio.

Tambien te digo que no sera la primera vez que piden algun licenciado y mando el cv porque por experiencia "cuadro" en lo que piden y si me llaman.
También lo estuve viendo en su época, y la conclusión a la que llegue fue que los de FP nos comemos los mocos en U.K... yo tengo un ccna, ahora estoy con mcitp, y el año que viene iré a por el ccnp y el lpic, a ver si eso me ayudaría de algo, aunque creo que no.

Suerte!
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
G.Threepwood escribió:También lo estuve viendo en su época, y la conclusión a la que llegue fue que los de FP nos comemos los mocos en U.K... yo tengo un ccna, ahora estoy con mcitp, y el año que viene iré a por el ccnp y el lpic, a ver si eso me ayudaría de algo, aunque creo que no.

Suerte!

Aqui un FP muchas veces hace el curro de un Ingeniero, yo, sin ir más lejos, pero evidentemente no tengo los conocimientos que tiene un Ingeniero Informático. Que pasa, que aqui en España al empresario le interesa ganar más y más, contrata a FPs por 4 duros y por eso en la mayoria de casos los proyectos son una chapuza. En paises de verdad como Inglaterra, el empresario apuesta por el talento e invierte mucho dinero contratando Ingenieros, y el resultado acaba siendo muy bueno.

No sé si me he explicado.

Ahora vendrás gente con FP de Informatica diciendo que un Ingeniero Informatico sabe mucha teoria pero que el sabe programar de la ostia. Yo tengo FP, sé programar y por norma general los Ingenieros Informaticos me dan un buen repaso.

Aun asi, quiero decirle al autor del hilo, que si se va a UK a currar a McDonalds ya cobrará más que un programador en España.

Saludos.
Intenta averiguarte una "Work experience", vamos, unas prácticas de empresa, para que sepan que conocimientos tienes y que puedes defenderte en el puesto. Yo las hice, y me tocó en una empresa muy pequeña que no podía permitirse contratar a nadie en ese momento, pero me dijeron que estaban interesados.

Como aclaración diré que he estudiado ASI
Me interesa esto último que dices Aelxan. Yo estoy cursando primero de DAI y tengo pensado hacer el combo (DAI+ASI).

¿Como te fuiste a hacer las practicas al extranjero? Me interesa muchísimo el tema.
Shinigami of Time escribió:Me interesa esto último que dices Aelxan. Yo estoy cursando primero de DAI y tengo pensado hacer el combo (DAI+ASI).

¿Como te fuiste a hacer las practicas al extranjero? Me interesa muchísimo el tema.

Pregunta en tu instituto, algunos tienen un convenio Erasmus, en el que los destinos están ya apalabrados, y serían 3 meses.
Si tu instituto no tiene lo que he dicho antes, tendrás que tirar del plan leonardo, que son 2 meses, pero esto creo que sólo lo tienen algunas comunidades autónomas, al menos en Andalucía si que está (Con este es el que lo hice yo).
Lo dicho, pregunta a tus profesores que algo sabrán.
Sobre trabajar con estudios no te puedo ayudar(no tengo ni la eso terminada, me quedé en 4º xD), lo que si te puedo decir es que muchos hoteles Ingleses buscan extranjeros para sus tareas mas comunes (housekeeping o limpieza de habitaciones, o kitchen porter tambien conocido como fregaplatos.)

No es el mejor trabajo del mundo, pero es un comienzo para al menos, estar aqui en Inglaterra, y poder buscar otra cosa (yo estoy esperando a que tenga algo de pasta para buscarme un curro de lo mio (tapiceria) en Londres capital.
Enchu, ¿tu ahora estás en Londres?

Lo de los hoteles, la verdad es que sí que esta bien para empezar.
Shinigami of Time escribió:Enchu, ¿tu ahora estás en Londres?

Si, llegué el dia 6, empecé a currar el dia 7 (ya venia con todo hablado) y bueno, en los hoteles currando, mayoritariamente casi todos te dan alojamiento + comida (pagas por ello, pero es una cantidad ínfima si tenemos en cuenta cualquier alquiler, yo pago por habita (compartida) + comida 160 libras/mes)

Un alquiler por semana ya te puede salir por mas que eso en Londres capital xD aunque me han dicho que hay a ese precio por quincenas, es cuestión de buscar, supongo. Es por eso por lo que está bien para empezar, estas una temporada trabajando en el hotel, perfeccionas el Ingles, y luego ya con pasta, los dias off pues es cuestión de ir a la capital a echar curriculums, que es lo que quiero hacer cuando cobre.
Enchu escribió:

Si, llegué el dia 6, empecé a currar el dia 7 (ya venia con todo hablado) y bueno, en los hoteles currando, mayoritariamente casi todos te dan alojamiento + comida (pagas por ello, pero es una cantidad ínfima si tenemos en cuenta cualquier alquiler, yo pago por habita (compartida) + comida 160 libras/mes)

Un alquiler por semana ya te puede salir por mas que eso en Londres capital xD aunque me han dicho que hay a ese precio por quincenas, es cuestión de buscar, supongo. Es por eso por lo que está bien para empezar, estas una temporada trabajando en el hotel, perfeccionas el Ingles, y luego ya con pasta, los dias off pues es cuestión de ir a la capital a echar curriculums, que es lo que quiero hacer cuando cobre.

¿Podrías detallar como has conseguido ese chollazo? Estoy -> [boing]
Torocatala escribió:
Enchu escribió:

¿Podrías detallar como has conseguido ese chollazo? Estoy -> [boing]

Bueno, chollazo, chollazo, no tanto, eh? cobramos una mierda (normalmente 5.80 libras/hora, yo 6 por hora porque soy supervisor de housekeeping. )

En mi caso es que ya estuve anteriormente en este hotel currando, y volví a españa a buscar curro (obviamente no lo encontré xD) así que contacté con el hotel de nuevo y me dijeron que si queria podia volver.

El trabajo me lo buscó antes un usuario de este mismo foro, un prueberiano, y este lo encontró viniendo aqui a inglaterra con dinero en el bolsillo y buscando curro.

Aunque por ejemplo, mis 3 compañeros de housekeeping son españoles, y los 3 han venido por agencia (pagan a la agencia, y esta les busca el curro aqui, aunque no se cual es la agencia, sorry)
13 respuestas