Duda envios correos

Hola a todos, no sé si es el subforo correcto pero tengo una duda respecto a enviar por correos y quería consultaros, ya q hasta ahora siempre hacía los tratos en mano y estoy empezando a enviar.

Pues el caso es q he enviado hoy un juego de 360 por correos de Madrid a Badajoz en sobre acolchado con envío certificado (siempre he visto por los foros q la gente pedía 3€ de gastos de envío de esta forma), pero al ir a enviarlo me ha costado en total 4,71€ (3,86€ de envío + 0,85€ del sobre) y no sé pq me sube casi 2€ ¿alguien q tenga mas experiencia mandando juegos y tal me puede explicar cómo lo hace?.

Gracias y un saludo
Siento no poder ayudarte, pero efectivamente te equivocas con el subforo: Feedback es para problemas relacionados con la web.

En todo caso sería Miscelánea el lugar adecuado. Reporto para que te lo muevan ;).

Un saludo.
Silent Assassin escribió:Hola a todos, no sé si es el subforo correcto pero tengo una duda respecto a enviar por correos y quería consultaros, ya q hasta ahora siempre hacía los tratos en mano y estoy empezando a enviar.

Pues el caso es q he enviado hoy un juego de 360 por correos de Madrid a Badajoz en sobre acolchado con envío certificado (siempre he visto por los foros q la gente pedía 3€ de gastos de envío de esta forma), pero al ir a enviarlo me ha costado en total 4,71€ (3,86€ de envío + 0,85€ del sobre) y no sé pq me sube casi 2€ ¿alguien q tenga mas experiencia mandando juegos y tal me puede explicar cómo lo hace?.

Gracias y un saludo

No entiendo el problema. ¿Te preguntas por qué en CV algunos vendedores cobran 3€ por envío certificado cuando en total cuesta 4'71€? Ellos son los vendedores, esos 3€ son los que te cobran dichos vendedores a ti, no los que Correos les cobran a ellos. No sé si me explico. No hay manera de que cueste menos dinero enviar un juego en sobre certificado (al menos no que yo sepa).

Tu confusión se produce al ver que alguna gente añade eso de los 3€ por envío certificado, pero no tiene nada que ver. A mí siempre me cobran eso cuando envío un juego, alrededor de 4€ (más el sobre, claro).
Hola

Silent Assassin escribió:Pues el caso es q he enviado hoy un juego de 360 por correos de Madrid a Badajoz en sobre acolchado con envío certificado (siempre he visto por los foros q la gente pedía 3€ de gastos de envío de esta forma), pero al ir a enviarlo me ha costado en total 4,71€ (3,86€ de envío + 0,85€ del sobre) y no sé pq me sube casi 2€ ¿alguien q tenga mas experiencia mandando juegos y tal me puede explicar cómo lo hace?.

Ese es el precio normal para un envio certificado, alrededor de los 4 euros. No hay nada que explicar. Puedes consultar las tarifas en la web de correos.

Saludos
Hola y gracias por responder, pensaba q al pedir generalmente todos 3€ había algún tipo de envío q costaba esa cantidad (y no mas) pero ya veo q no.

Un saludo
El coste es el normal, los 3 € seria hace mucho tiempo, porque cada año CORREOS sube las tarifas. Ademas que mucha gente (yo mismo) tengo sobres acolchados de sobra y te lo ahorras, ademas que por desconocimiento de las tarifas pues pides 3 € y listo.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla (ya que yo tambien en breve enviaré alguna cosa): Los sobres acolchados los comprais en la propia oficina de correos?
masterpok escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla (ya que yo tambien en breve enviaré alguna cosa): Los sobres acolchados los comprais en la propia oficina de correos?

Haberlos "hailos", pero son caros. Si puedes buscar por otro lado, como en chinos o similares, mejor.

Un saludo.
masterpok escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla (ya que yo tambien en breve enviaré alguna cosa): Los sobres acolchados los comprais en la propia oficina de correos?

Yo lo que hago es comprar un rollo de papel de burbujas (0,75.-€ en el chino), y un rollo de cinta de embalar (0,75.-€ en el chino)

Envuelves el juego en papel de burbujas, y luego lo envuelves con la cinta de embalar hasta que se quede todo cubierto, pones en un trozo de papel el destino y en otro el remite y listo, mas barato que en un sobre e igual de seguro, ya que con un rollo tienes para varios juegos.
Degrelle está baneado por "clon de usuario baneado"
una cosa, realmente: ¿qué tiene que poner en la web de correos (envío certificado) cuando el paquete ha sido entregado?

Yo lo que hago (y lo que hara la mayoria supongo) es que cuando me mandan algo pues me quedo el sobre y asi luego no tienes que comprar sobres

Degrelle: en la web pone entregado
1.- Reutlizar los sobres. Los sobres acolchados tienen muchas vidas.
2.- Evitar los embalajes de Correos, son carísimos y la calidad es pésima. No he visto jamás cartón más fino. Sobre todo lo flipo con las cajas que tienen para enviar botellas, a nadie en su sano juicio se le ocurriría meter ahí nada de vidrio.

Yo suelo utilizar plástico de burbujas o papel de periódico + cartón ondulado doble. Muchas tiendas dejan sus cajas de cartón nuevas e impolutas junto a los contenedores de papel porque no caben.

Ves al estanco, pide sobres acolchados de los que benefician al medio ambiente, de los reciclados, te cuesta mucho más barato, porque en correos cuando lo pides, te dan el sobre acolchado amarillo, que el sobre es como brillante, y cuesta bastante más, y supuestamente es dañino para el medioambiente, porque no es reciclado.
Yo es lo que hacía antaño cuando intercambiaba otras cosas en otros foros, espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Ayer estuve yo mandando otra cosa y tuve q pedir un sobre (fui a los chinos pero los tenían demasiado grandes) y esta vez el tio q me tocó me dió uno acolchado de papel reciclado, mas barato q el q me dio su compañera del otro día (amarillo y de plástico) y para el caso, me hace el mismo servicio.

Salu2
En la web de correos.es no has encontrado nada?
14 respuestas