argam escribió:En primer lugar aclaro que he puesto el hilo aqui porque no se donde encajaria mejor (hay un foro sobre juegos en general?).
Bueno, la idea es que me ha sorprendido ver que el juego Fallout new vegas para ps3 cuesta algo mas de un 20% mas en España que en EEUU (con conversion directa euro-dolar, si no es asi la diferencia es todavia mayor). Claro, en este punto he pensado, quiza sea por el dinero que gastan traduciendolo (si es que esta traducido, que en este caso no lo se), pero para asegurarme he mirado en francia (game.fr) y me ha sorprendido ver que alli el juego es tambien mas barato (casi un 20% o lo que vienen a ser algo mas de 10 euros). Alguien tiene alguna idea de por que se da esta diferencia? Alguien ha enviado alguna vez un mail a una distribuidora para preguntarselo? o a una tienda? Lo digo porque he comparado game España con game Francia... La verdad es que es sorprendente... e indignante.
Que os parece?
Un saludo!
un juego no tiene version original.
el doblaje en ingles también cuesta dinero.
y la traducción no creo que sea muy cara como para encarecer el juego un 20%
el problema es que en españa debemos pensar los propios españoles que somos gilipollas, porque en inglaterra el mismo juego es mas barato.
pero en España todo es mas caro.
NesKy escribió:Os parecera una burrada pero yo creo que estos precios tan altos son así gracias a la historia en el mercado de los videojuegos, donde desde que yo tengo memoria los juegos han valido 9.000-10.000 pesetas. Al cambio pues los 60-70 euros actuales.
No seria tan descabellado pues he leído a bastante gente argumentar esto. Además, a ver quien tiene pelotas de hacer cambiar los precios a estas alturas, ni el cambio que estan haciendo muchos jugadores de cara a la importación parece importarles lo mas mínimo!
los juegos que valian eso eran los de cartucho, los juegos de pc de siempre han sido mas baratos, y no ya decir los de spectrum y cosas asi que estaban tirados d eprecio.