A ver, hay que tener en cuenta una cosa... Aunque sepas inglés a nivel básico meterte ahora a hacer filología yo pienso que es un poco locura, hay que tener un lenguaje bastante correcto y un nivel de entendimiento bastante grande también... Sin embargo si vas por la EOI puedes empezar por un nivel que se adapte a tus necesidades y poco a poco ir avanzando.
Si este año no tienes tiempo para hacer nada lo que podrías hacer es hacer un poco de "ear training", es decir, entrenar la oreja para que se adapte al inglés a base de jugar a juegos, ver series y películas, escuchar música, etc. No hace falta que entiendas TODO lo que se dice, simplemente estarás acostumbrándote al idioma y a no poner caras extrañas mientras lo escuchas xDD
Si no es inapropiado, me gustaría saber para qué quieres aprender inglés. Por lo que leo no quieres estudiar su cultura, lo malo es que para aprender un idioma debes conocer cómo se entiende ese idioma, todo va unido.
Si sólo lo quieres para poner en el currículum lo mejor es que te vayas a la EOI, pero aún así no te librarás de aprender algo de la cultura del país y todo lo que rodea al idioma