Pasar de linux a Windows XP

Hola a todos, lo primero que quiero hacer es explicaros mi caso:

hace 2 semanas me dio un venazo y quise probar linux, asi que pregunte por aqui y lo quise instalar con mi windows XP, la cosa es que la picie y uso todo el disco duro para linux, asi que ahora quiero instalar el XP como todo el disco duro (tnego el disco de instalacion del XP) y luego instalar linux con windows bien y no cagarla, la cosa es que e hecho de todo y no puedo instalar el windows, y lo necesito para las presentaciones de power point los juegos y demas, en internet pone entrar con el live-CD de linux y usar la herramienta fdisk, pero mi linux ubuntu cuando pones fdisk en la terminal no te da las opciones que salen en internet te da otras, y cuando meto el cd de windows sale que windows a tenido que apagar por un problema, e probado a dejar todo el disco de espacio libre y nada, a dejarlo la mitad como fat32 y a otra con ntfs que segun dicen los las que usa windows y nada, me sigue dando ese problema, el windows XP me lo e descargado de internet, pero no creo que sea eso, si me podeis ayudar lo agradeceria que llevo 2 semanas intentandolo y me estoy desesperando :(

Un saludo
Buenas amigo!, el problema que tienes es muy sencillo de solucionar, tienes que arrancar con el CD de XP directamente antes de entrar en Linux. Despues del chequeo de memoria y tal, te saldrá otra ventana negra donde pone en su parte inferior boot from cd, dale a una tecla cualquiera y arrancaras desde CD. Luego instalas XP, y te recomendaria que usaras el programa WUBI, que es un programa para instalar Ubuntu dentro de Windows, y puedes asignar el espacio que quieres que te ocupe dentro del disco duro. Ademas podras acceder a los datos de XP desde Ubuntu.

Saludos
El problema es que cuando quiero arrancar desde el XP, cuando pone lo de instalacion de windows y va cargarndo y instalando todo al final me pone error," se a apagado windows para no causar problemas a su equipo compruebe que no tenia virus (al dejar antes el disco duro entero para linux dudo que tenga alguno) y que el disco duro funcione y este configurado correctamente", en el live-cd de linux pone que el disco duro esta sano, ese es el problema que no se que diantres es, el texto es este:

se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

compruebe si existen virus en su equipo. quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado. ejecute chkds /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro.

informacion tecnica:

*** stop: 0x0000007B (0xF7CAE524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)

Lo consegui, en la BIOS el tipo de disco sata no lo estaba ejecutando como ide
2 respuestas