Una dudilla

Hola; tengo una duda que no se si alguien me podría ayudar;
La cosa es que dentro de 1 me caso por lo civil y en la empresa en la que trabajo me dicen que no me pertenece 15 dias de vacaciones por boda ) ya que no llevo 1 año de antiguedad en la empresa...
eso podria ser tal como me dicen'
he intentado mirar por paginas y demas pero no me entero de nada
adrianoff está baneado por "troll"
Esto va en El rincon del Eoliano...
Ate escribió:Hola; tengo una duda que no se si alguien me podría ayudar;
La cosa es que dentro de 1 me caso por lo civil y en la empresa en la que trabajo me dicen que no me pertenece 15 dias de vacaciones por boda ) ya que no llevo 1 año de antiguedad en la empresa...
eso podria ser tal como me dicen'
he intentado mirar por paginas y demas pero no me entero de nada

Tienes derecho a 15 dias por ley independientemente de las vacaciones de toda la vida (nunca se pueden coger juntas aunque esto ya depende de los jefes).

Depende del convenio que tiene la empresa pero eso del año de antiguedad 99% estoy seguro que no es así pero mejor que alguien te confirme.

Vacaciones 30 dias pero solamente te pertenecen trabajando 1año minimo (2,5 dias por mes) y vacaciones por matrimonio 15dias por ley y aquí no importa antiguedad trabajando.

Felicidades y suerte :)
adrianoff escribió:Esto va en El rincon del Eoliano...

No está contando que se vaya a casar, tiene una duda legal, así que está bien en Miscelánea.

En cuanto a tu duda, tendrás que consultar tu convenio, que te vendrá en tu contrato cual es. Por lo que veo leyendo unos cuantos convenios es cierto que para algunas excedencias es necesario un tiempo (normalmente un año) de antigüedad, pero a la excedencia por boda nunca le he visto esa condición.
3 respuestas